Lanzarote, tierra de contrastes: El Sur

¡Hola de nuevo!

¡¡Felices pascuas a todos!! Espero que estéis todos disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Desde que he estrenado el blog en ¡HOLA! no había hecho ningún post sobre la tierra que me vio crecer y ¡¡ya no podía retrasarlo más!!

Lanzarote nunca deja de sorprenderme, por su magia y por sus contrastes. Da igual que haya crecido aquí, que me conozca cada rincón como la palma de mi mano… siempre me deja sin aliento.

Esta isla siempre ha sido mi hogar, el lugar donde perderme, el rincón para desconectar y recargar pilas. Y es que los que han nacido, crecido o vivido aquí nunca se escapan de su hechizo, pero tampoco quieren, porque una vez que te atrapa ya no volverás a ver esta isla con los mismos ojos.

En el post de hoy os invito a descubrir el sur de la isla, árida pero salpicada por el verde de las viñas y las higueras. El negro de la lava solidificada con destellos rojizos,  el azul del cielo, las casas blancas, crean un conjunto sobrecogedor a la vez que te cultiva por su sencillez.

Con estas preciosas imágenes y con el cariño y respeto que tengo a esta tierra, espero que disfrutéis con el paseo.

Llevo mono y top de Yerse, gafas de Guess Eyewear, foulard de Becksöndergaard, sandalias de Antik Batik y bolso de Bimba y Lola.

20140413_135622

El día amaneció claro y despejado y pudimos observar la islas vecinas de Fuerteventura e Isla de Lobos, muy nítidamente

20140413_141050

Fincas bien cuidadas llenas de vides y zocos, La Geria es un sitio único en el mundo

20140413_141737

Las higueras y las viñas aportan verdor y frescor en medio del mar de lava

20140413_142046

Los zocos, construcciones únicas que protegen la vid del viento para que crezca y nos ofrezca todo su sabor

20140413_142513

20140413_143123

20140413_143702

Al fondo, Las Montañas del Fuego, acechan con sus laderas coloradas

20140413_143843

Para no perdernos en medio de este paisaje tan abrumador…

20140413_150250

El Charco de los Clicos, en el Golfo

20140413_153830

Unas buenas “lapas” no pueden faltar en un día conejero…

20140413_164337

La playa de las Salinas nos dio una tregua y nos invitó a que nos refrescáramos los pies

20140413_164506

20140413_164628

Normalmente esta playa no goza de un mar tranquilo y en calma, por lo que no es muy popular. Perfecto, exactamente lo que buscaba.20140413_164855

20140413_165046

20140413_165123

Fue un día perfecto, acompañada por mi madre y disfrutando de nuestros paisajes favoritos

20140413_170701

Este ha sido sólo un viaje relámpago a mi isla, pero no podía dejar de compartirlo con vosotros

Quiero agradecer a mi madre por la paciencia que tuvo para ayudarme con las fotos y el vídeo de este post. ¡¡Te quiero!!

Espero que os guste mucho, ya sabéis que me estoy aficionando a hacer mis propios vídeos:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wWWnHAzyVao[/youtube]

  • Helen, feliz semana santa.

    Qué fotos, preciosas!!!.

    Me han hablado maravillas de Lanzarote me encantaría ir a conocer esta maravillosa isla, en el Sur es dónde más calor hace verdad¿¿¿ Podrías recomendarme alguna playa de arena fina y que no haya mucho oleaje¿¿¿ Gracias, y qué podemos visitar¿¿¿ Bueno me imagino que como harás más post sobre esta isla te seguiré….Muak

  • Hola Helen!!!!
    Que bonito todo. Y los contrastes son preciosos. A mí me da nostalgia. .. cuando vengo mi tierra (Cádiz)…. me cuesta volver a Madrid… echo muchode menos a familia y amigos.
    Muchas gracias por enseñarnos tus rincones.
    saludos

  • Hola Helen! La verdad es que Lanzarote es preciosa y mágica. He estado unas tres o cuatro veces y tengo muchísimas ganas de volver, me tiene enamorada! Espero que subas más posts de Lanzarote, ya que no puedo ir, veo las fotos y me transportan a esa isla tan maravillosa. Un beso

  • hola Helen.

    A nosotros nos parece igual. Tenemos una casita en la zona de Yaiza dnde hemos pensado mudarnos a criar a nuestro bebe – tiene 8 mesitos –

    El contraste de colores es maravilloso , sobre todo en el atardecer, pero sin duda lo mejor son sus gentes. Un sitio delicioso, para disfrutar cada. instante
    Enorabuena por tu blog.

  • Hola Helen ¡

    Gracias por hablar tan bien de esta maravillosa tierra, aunque soy “canariona” de nacimiento, mi sangre es “conejera” y siempre que puedo me escapo unos días a “mi otra isla” para impregnarme de esa magia que tiene. Y como bien dices, nunca deja de sorprenderte.
    Saludos.

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me encanta el post!!!

    Se ve que es un lugar precioso, donde hay mucho que ver y descubrir. Que grande es la madre naturaleza y la de cosas bella que nos deja como paisajes.

    Son preciosas las fotos, me encanta la de las montañas de fuego y la que estas en la playa… Que arena, nunca había visto una igual. La verdad es que te dan ganas de coger un avión y visitar Lanzarote.

    Fantástica la fotógrafa, ha hecho unas preciosas fotos

    Muchas gracias por enseñarnos lugares desconocidos, que espero pronto conocer

    Que tengas un feliz fin de semana y nos vemos en el próximo post!!

    Un besazo enorme!!!

  • Hola Helen!!!

    Que post más bonito, me emociona porque también es mi tierra y la adoro!! Es mágica y tiene muchas cosas de las que poder disfrutar. Yo todos los fines de semana salgo a poder disfrutar ya sea para el norte como para el sur 🙂 muchas gracias por este post y mostrar de esta manera tan bonita y cariñosa a nuestra isla 😀
    Me encanta el look Helen estas guapísima!!!! Las sandalias son preciosas!

    Espero que hayas disfrutado de esta Semana Santa!!

    Un abrazo fuerte desde Lanzarote!!! Hasta el próximo post!

  • Hola Helen!

    Te sigo por instagram y llevo tiempo queriendo leer tu blog, pero hasta hoy no había tenido la oportunidad…

    Me identifico mucho con lo que dices de Lanzarote! Yo soy de Tenerife y he veraneado siempre allí. Mis padres se fueron de luna de miel y repitieron durante 30 años! Tengo unos recuerdos buenísimos de esa maravillosa isla y eso que tú dices, la magia que tiene, es tan cierto… Solo el que haya ido sabe de lo que hablas… Así que este año, después de un parón el verano pasado, creo que vuelvo!

    Me despido diciéndote que me pareces una chica encantadora y muy natural y que te mereces todo lo que has logrado! FELICIDADES y sigue así!

    Saludos,

    María

  • Hola Helen, soy de Tenerife pero vivo en Extremadura me encantan estas imàgenes q buenos recuerdos, Lanzarote nunca decepciona, tiene magia, espero q algùn dia repitas con otras zonas de la isla, te lo agradecemos sobre todos los q vivimos lejos de las islas. Gracias

  • Hola Helen,
    Tengo parientes en Lanzarote, a quienes tuve la suerte de poder conocer hace unos años. Además de la calidez de la gente, esa hermosa isla me cautivó y creo que en cuanto pueda voy a volver. Los paisajes volcánicos y el mar azul y verde, los pueblos pintados de un solo color, el silencio…, fundamentalmente el silencio, me maravilló.
    Un abrazo para todos los habitantes de la isla, y para mi querida Remi Quintana Reyes y el museo que ella con tanta fuerza y empeño dirige.
    Saludos
    Enrique Quintana

  • GRACIAS POR TU POST HELEN, ERES ENCANTADORA, ADEMAS DE SER UNA BUENA EMBAJADORA DE NUESTRA TIERRA. SOY CONEJERA COMO TU Y EN LA DISTANCIA VALORAMOS MUCHISIMO MAS A NUESTRA ISLA. ME HE EMOCIONADO VIENDO ESAS IMAGENES Y RECORDANDO MIS PASEOS POR ESOS RINCONES QUE TU MENCIONAS. GRACIAS POR SER COMO ERES HELEN. BESOSSSSSS……………….

  • Hola Helen! Enhorabuena por el video, me encanta y me trae recuerdos!
    No naci en Lanzarote, tampoco no vivia alli por mucho tiempo, pero Lanzarote era la primera isla de Canarias que visite y me impresiono mucho. Es una de mis islas preferidas.

  • hola HELEN me pareces una chica estupenda.yo soy de EUSKADI. y quiero mucho a LANZAROTE pues tengo un nieto conejero como tu y tiene una mezcla VASCA Y CANARIA PRECIOSA se llama ENDIKA Y ES UN AMOR . VIVA LANZAROTE.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.