¡¡El museo reabre sus puertas!!

Hola de nuevo:

Muchas gracias por todos vuestros comentarios del post anterior. Ya veo que os ha gustado mucho saber alguno de mis trucos de belleza… ¡¡me alegro!! Lo tendré en cuenta para futuros posts.

Hoy quería aconsejaros una actividad cultural para los que estéis en Madrid este fin de semana.

Después de varios años de reformas, el Museo Arqueológico Nacional ha reabierto sus puertas con unos modernos acabados pero, por supuesto, guardando los mayores secretos de la antigüedad.

Era la primera vez que visitaba este imponente edificio que comparte simetría con el de la Biblioteca Nacional. Al museo se entra por la Calle Serrano y al de la biblioteca por el Paseo de Recoletos. Dos edificios en uno que no hay que dejar de conocer porque forman parte de nuestra historia y adornan con su presencia y belleza el paisaje urbano.

Me gustó muchísimo la exposición de todas las reliquias, puntas de flecha, abalorios, sarcófagos egipcios, monedas de oro, columnas romanas y miles de elementos más que forman todo un conjunto espectacular.

Me quedé encantada de ver cara a cara a la Dama de Elche, a la que tuve el honor de imitar hace un par de años para una sesión de fotos muy especial.

Sin duda no deberíais dejar escapar esta oportunidad ya que con motivo de su inauguración, desde el 1 hasta el 20 de abril la entrada es gratuita.

Llevo jeans de Guess, top de Zara, camisa de Yerse, botines de Ash, bolso de Louis Vuitton, gafas de Guess eyewear y colgante y pulseras de Thomas Sabo.

image[6]

image[1]

la foto 5

El patio de las estatuas me cautivó, la luz que entraba era maravillosa

image[4]

image[5]

La Dama de Elche es un busto esculpido con la mayor delicadeza, la belleza de la mujer se realza con los contornos tan definidos de sus labios y sus párpados

image

la foto 1

También me impresionó esta esfinge, mitad mujer y mitad león con alas… que proviene de la mitología griega, ¿es preciosa verdad?

image[3]

la foto 2

la foto 3

También se puede disfrutar de los jardines y la terraza de la cafetería del museo

image[2]

Entrada a la Biblioteca Nacional, toda una majestuosa representación de las personas más ilustres de la época

image[8]

image[9]

image[11]

image[10]

image[7]

la foto 4

Espero que os haya gustado el post de hoy y para el lunes tengo uno pensado para contestar todas vuestras preguntas.

Así que si queréis podéis aprovechar el fin de semana para consultarme las dudas que tengáis y con mucho gusto os las contestaré.

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

  • Lastima, este “finde” me voy de vacas al Puerto de Santa María, que desde verano no voy.
    Cuando vuelva ya sé donde llevar a los niños. Gracias por avisar.
    Preciosas las fotos.
    Descansa estas vacaciones.

    Saludos

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    Que buen post para este fin de semana, sobre todo para los que nos quedamos… Tomo nota, ya que viendo las fotos merece mucho la pena ir a verlo.

    Muchas gracias por compartirlo con esta gran familia que día a día vamos creciendo y formando.

    Sales super guapa en las fotos, me encanta en la que sales en el lateral de la esfinge, con las alas de fondo… PRECIOSA!!!

    Un besazo enorme, feliz fin de semana y con ganas de seguir leyéndote la próxima semana

  • Hola Helen!!!!
    Que interesante, me encanta! Ojalá pudiese ir pero me temo que durante la Semana Santa me traslado por nuestras islas :):) Siempre nos cuentas cosas muy interesantes, muchas gracias! Se nota que eres una mujer bastante culta y eso es genial!! Sales guapísima en las fotos y me encanta el estilo! Tomo nota!
    He estado mirando tu instagram, yo no tengo pero si he buscado el tuyo jeje, y me encanta Bella!!! Tengo una perrita igualita a ella y de la misma edad, la mía se llama Brisa y no se qué haría sin ella!!! 😀
    Con ganas de volverte a leer! Un abrazo muy fuerte desde Lanzarote!
    Feliz fin de semana!

  • Hola Helen! Me encantan toooooodos los posts que haces. Me sorprenden los que haces sobre cultura, visitar un museo, una catedral… No sé, siempre he pensado que a modelos, etc, os gustaría hacer otras cosas muy diferentes en un día libre. Que equivocada que estoy, y me alegro!
    Me gustan los de maquillaje, los de cultura, etc, etc, toooodos! Jajajajaja
    Por cierto, una pregunta, aunque no tiene mucho que ver con cultura… A veces he oído hablar de masacarillas para el pelo que mucha gente se pone durante todo el día y salen a la calle con ellas! Yo no he encontrado ninguna, más que nada que suelen ser de color blanco y claro, cómo vas a salir a la calle así? Tú conoces de alguna? Si me pudieses contestar te lo agradecería y si no… lo volveré a intentar en otro post! Jajajajajaja!
    Besos guapa!

  • Guapa!! Madre mía como me gustan estas deportivas son chulisimas y nunca las habia visto! Quería preguntarte cómo lo haces para comer sano ya que estamos rodeados de comida basura, fritos, helados y dulces, emtre otros. Yo intento comer sano pero si salgo a cenar con amigos o a tomar algo es más difícil poder hacerlo. Simplemente quedando para hacer el café con alguna amiga ya te incita a coger alguna que otra pasta de la cafetería y no se como se puede resistir a eso.

    Un besito enorme 🙂

  • Hola Helen

    Primero quisiera decirte que eres increíble como blóguer. No sólo consigues conectar con tu público acercándole propuestas variadas e interesantes, como la de hoy, sino que lo haces siguiendo un criterio de constancia y calidad en tu trabajo.

    Tengo un sinfín de preguntas que hacerte. Por espacio y ligereza voy a plantear sólo tres.

    En alguna ocasión has comentado, al hablar de seguir una dieta, que intentar dejar de comer un alimento concreto, como el chocolate, suele llevar a un estado de mal humor y a recaer en el hábito o el vicio –según se mire- con más intensidad. ¿Cuál es tu recomendación para dominar una manía recurrente, tanto en la alimentación como en otros aspectos de la vida?

    La espontaneidad es uno de los rasgos que te caracterizan. Todos recordamos tu tuit de apoyo a Candela Peña por sus palabras en los Goya 2013, un tema que generó debate. ¿Te has arrepentido alguna vez de alguna de tus opiniones o respuestas?

    Y por último. Recientemente he tenido la experiencia de ser objeto de la manía obsesiva de una persona. Es una situación muy desagradable que supongo que para alguien como tú, con tu proyección pública, será un gaje del oficio. Pero ¿Cómo debemos actuar ante este tipo de personas?

    Muchas gracias por tu atención.

  • Hola de nuevo Helen!!
    He vuelto a entrar en el blog porque lo leo y releo y no había visto las últimas fotos ni el último comentario cuando escribí.
    Puessss.. Te preguntaría tantas cosas!!!! Jejeje me encanta tu pelo! Y te queda bien cualquier color, ¿a ti como te gusta verte más, con este color que llevas ahora o más morena? A mi me parece que estas guapísima así y con las mechas californianas, te favorece mucho!! ¿Cómo cuidas tu cabello?

    Un abrazo muy fuerte desde Lanzarote!!

  • Hola Helen!!
    Me encanta tu blog…

    ¿Qué colores predominan más en tu armario? Seguro que te encanta cualquiera porque todo lo que te pones te sienta genial…

    Muchos besitos y a seguir así de fantástica.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.