Una bandera a media asta

Buenas tardes a todos:

Ayer estuve paseando por la Plaza de Colón y me fijé en que la gran bandera estaba a media asta en señal de luto por el fallecimiento de nuestro ex-presidente Adolfo Suárez. Un gran hombre al que mi padre admiraba muchísimo, su modelo y ejemplo a seguir. Trajo la democracia a nuestro país y fue un soplo de aire fresco en un momento en que toda España necesitaba respirar. Alguien que nos dio libertad y cambió nuestro futuro.

Así que desde aquí le rindo este humilde homenaje, aunque sólo con estas líneas y estas fotos ya que no puedo expresar el gran respeto que siento por él.

Pues curiosamente en esa misma plaza, en el Teatro Fernán Gómez, también están exponiendo la vida y obra de otro hombre histórico, pero por muy diversos motivos. El primer emperador Qin Shi Huang y sus famosos Guerreros de terracota. 

Todo un ejército de 8000 guerreros hechos a tamaño real y que acompañaron al emperador en su tumba. Era una persona que temía a la muerte; cruel, sanguinario y supersticioso…  y así fue como hizo que construyeran las figuras durante más de 10 años. El descubrimiento se hizo por casualidad en el año 1974 cuando excavaban la zona para unas obras cerca de Xi’an, China. Fue un descubrimiento sorprendente.

Si queréis saber más sobre la historia de estos guerreros y su creador os recomiendo que visitéis la exposición.

Llevo trench y bolso de Gerard Darel, jeans de Zara, jersey de Mango, foulard de Becksondergaard y botas de Alpe.

image-2 copia 4

image-2

colon3

colon5

la foto 5-2

image-2 copia 2

image-2 copia 8

image-2 copia 7

image-2 copia 9

image-2 copia 11

147892

image-2 copia 12

colon2

Muchas de las figuran podían llegar a medir 1,80 m.

la foto 2-2

Aquí os podéis hacer una idea de las dimensiones de la gran fosa de Xi’an donde encontraron los más de 8000 guerreros

colon4

colon1

Aparte de guerreros también encontraron caballos y carruajes a tamaño real dentro de la fosa

la foto 1-2

El temido y cruel emperador…

Y hasta aquí el post de hoy…

La semana que viene os traigo el “making of” de la sesión que se publicó ayer en ¡Hola!

Os deseo un feliz fin de semana…

¡¡¡Besos!!!

  • Hola Helen!!

    No sabía que escribías este blog y lo he descubierto hace unas semanas en las que me he puesto al día mirando los post antiguos 🙂 me encanta!! Eres una gran mujer y la naturalidad que desprendes es maravillosa! 🙂 a partir de ahora ya te sigo y me gusta mucho todo lo que nos cuentas!

    Un abrazo desde tu isla Lanzarote!!

  • Gracias por recordar a Suárez, además un hombre serio, carismático, profesional, ……y sin duda alguna está en la historia de España y en nuestros corazones. A mí me hizo recordar la enfermedad de mi padre y el desenlace cuándo te dicen los médicos que le quedan días, ese momento es terrorífico…

    Cambiando de tema, el look muy bien, pero muy primaveral con el frio que está haciendo en Madrid, yo hasta finales de mayo no hago el cambio de armario, porque el frio viene y va…..es más queda muchoooooooooooooo invierno aún.

    Muak,

  • Hola Helen, sigo tu blog cada semana y me encanta, ésta es la primera vez que escribo. Me ha gustado mucho que hayas hecho este pequeño homenaje a Suárez en tu blog, yo también le admiraba mucho y siento que con su pérdida España se queda un poco huérfana. Estás muy guapa en las fotos, yo también soy friolera así que todavía llevo abrigos muy gruesos. Interesante la exposición de los guerreros de Xiang. Un beso y feliz finde ahh y enhorabuena por tu próxima boda, me ha alegrado mucho la noticia

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Precioso el homenaje a A. Suarez… Me encanta la foto que sales con la bandera de fonto, aun que en todas sales preciosa.

    Gracias por enseñarlos la exposición, no tenia ni idea que existiera. Por lo que he leído y visto merece la pena visitarla.

    La verdad es que me encanta este post, aprendo de estilo, moda, cocina, viajes, etc… Y lo mejor de todo nos enseñas cosas que ni sabemos que están como esta exposición.

    Cada vez me gustan mas tus post, son super trabajados, cercanos, descubridores…

    Que tengas muy buen finde, un besazo enorme

    Pd: Aun que pertenece a tu vida privada y puede que no te guste comentarlo. Quisiera darte a ti y a Rudy FELICIDADES por vuestra futura boda. Espero que seáis muy felices porque os lo merecéis, formáis una pareja preciosa y se os ve super enamorados y que sois el uno por el otro… Porque sois super normales, cercanos, simpáticos, trabajadores, disciplinados… Mi mas sincera enhorabuena!!!!

  • Hola!!!
    El ex presidente Suarez era un gran hombre, y me da mucha pena el final de sus días con esa enfermedad, que no le dejo disfrutar de su familia y del respeto y gratitud de todos los españoles. Muy bonitas las palabras que le has dedicado.

    Los guerreros los vi una vez y son impresionantes. Una buena idea para llevar a los niños este “finde”.

    Besos preciosa pasa un buen fin de semana.

  • Hola!
    Me encanta, como la mayoría de las que habéis dejado post, el homenaje que le has hecho a A.Suarez, pues en pocos blogs tan mediáticos como el tuyo se ha comentado. Gracias. La admiración por quien posibilitó la “concordia” (como dice su epitafio) es grande y debida!

    Me encanta también cada uno de los post que escribes, por la naturalidad y serenidad que transmites. Especialmente me gustó el de los almendros, por el recuerdo a tu padre que tan orgulloso debe sentirse de ti.

    Enhorabuena y… seguiremos leyéndote!

    Un saludo a tos@s

  • Buenos días a todas!!!
    Esa exposición es la caña, siempre me ha gustado muchisimo.
    Me gusta el jersey de Mango, es de esta temporada Helen? Sino me acercaré un dia de estos..

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.