Un domingo por el Madrid de los Austrias

¡¡Buenas tardes a todos y feliz lunes!!

Uno de los mayores placeres de domingo para mí es callejear y perderme entre la muchedumbre o encontrar nuevos rincones… No tener rumbo fijo e ir investigando cada esquina, cada fachada y cada callejuela.

Es algo que hago mucho cuando estoy en una ciudad nueva pero también disfruto mucho haciéndolo aquí en Madrid. Y es que el barrio de los Austrias es perfecto para eso. Un barrio que debe su nombre a la realeza que gobernaba la capital cuando se construyó.

Mi ruta empezó en la Calle Atocha y de allí a la Plaza de Santa Ana, Calle huertas, Puerta del Sol, Calle Mayor y finalmente llegué a la Plaza Mayor. No, no me tomé un café con leche pero si disfruté de un agradable paseo ya que estaba muy ambientado y en cada esquina sucedía algo. Un mimo disfrazado de frutero, unas sevillanas sin cabeza para colocar la tuya y hacerte la foto e incluso alguien creando pompas gigantescas que reflejaban destellos de colores.

En los alrededores de la plaza podemos encontrar muchos bares y restaurantes y alguna que otra tienda curiosa con souvenirs y productos artesanales. Bares y tiendas que no han cambiado a lo largo de los años y que aún conservan el sabor de antaño.

Y a pocos metros de allí se encuentra el Mercado de San Miguel, siempre lleno los fines de semana. Los turistas se han apoderado de él y disfrutan más que de hacer la compra, de sus puestos de comidas y bebidas. Un lugar agradable y bullicioso que nadie debería perderse.

Y para finalizar terminé, como he dicho antes, perdiéndome entre las calles. Descubriendo portones preciosos de madera y puentes entre los edificios. ¿Os animáis a venir conmigo?

Un domingo cualquiera, pero un domingo castizo.

Llevo vestido y foulard de Mango, chaqueta y botas de Zara y bolso de Coach.

foto4

foto2

Esta tienda me cautivó por su colorido y por su originalidad. Sólo vendían productos artesanales y muy españoles como estos preciosos abanicos

foto1

la foto 1

la foto 3

20140323_171958

20140323_172009

Estos turistas Chinos estaban fascinados con el mercado…

la foto 4

En el Mercado de San Miguel a parte de comprar todo tipo de alimentos frescos, también puedes degustarlos

la foto 5

la foto 2

Hay numerosos puestos de comidas y bebidas, tanto dulce como salado. Hay incluso un puesto donde sirven mojitos y otro sólo de encurtidos.

la foto 1

la foto 3

Perderte por el Madrid castizo y sus callejuelas peatonales es uno de los mejores planes de domingo.

la foto 3-2

pp

pi

la foto 1

¡Me encantan estos imponentes portones de madera!

foto7

foto finale

Os deseo a todos un feliz comienzo de semana.

¡¡Un millón de besos y hasta el próximo post!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.