Un domingo por el Madrid de los Austrias
¡¡Buenas tardes a todos y feliz lunes!!
Uno de los mayores placeres de domingo para mí es callejear y perderme entre la muchedumbre o encontrar nuevos rincones… No tener rumbo fijo e ir investigando cada esquina, cada fachada y cada callejuela.
Es algo que hago mucho cuando estoy en una ciudad nueva pero también disfruto mucho haciéndolo aquí en Madrid. Y es que el barrio de los Austrias es perfecto para eso. Un barrio que debe su nombre a la realeza que gobernaba la capital cuando se construyó.
Mi ruta empezó en la Calle Atocha y de allí a la Plaza de Santa Ana, Calle huertas, Puerta del Sol, Calle Mayor y finalmente llegué a la Plaza Mayor. No, no me tomé un café con leche pero si disfruté de un agradable paseo ya que estaba muy ambientado y en cada esquina sucedía algo. Un mimo disfrazado de frutero, unas sevillanas sin cabeza para colocar la tuya y hacerte la foto e incluso alguien creando pompas gigantescas que reflejaban destellos de colores.
En los alrededores de la plaza podemos encontrar muchos bares y restaurantes y alguna que otra tienda curiosa con souvenirs y productos artesanales. Bares y tiendas que no han cambiado a lo largo de los años y que aún conservan el sabor de antaño.
Y a pocos metros de allí se encuentra el Mercado de San Miguel, siempre lleno los fines de semana. Los turistas se han apoderado de él y disfrutan más que de hacer la compra, de sus puestos de comidas y bebidas. Un lugar agradable y bullicioso que nadie debería perderse.
Y para finalizar terminé, como he dicho antes, perdiéndome entre las calles. Descubriendo portones preciosos de madera y puentes entre los edificios. ¿Os animáis a venir conmigo?
Un domingo cualquiera, pero un domingo castizo.
Llevo vestido y foulard de Mango, chaqueta y botas de Zara y bolso de Coach.
Esta tienda me cautivó por su colorido y por su originalidad. Sólo vendían productos artesanales y muy españoles como estos preciosos abanicos
Estos turistas Chinos estaban fascinados con el mercado…
En el Mercado de San Miguel a parte de comprar todo tipo de alimentos frescos, también puedes degustarlos
Hay numerosos puestos de comidas y bebidas, tanto dulce como salado. Hay incluso un puesto donde sirven mojitos y otro sólo de encurtidos.
Perderte por el Madrid castizo y sus callejuelas peatonales es uno de los mejores planes de domingo.
¡Me encantan estos imponentes portones de madera!
Os deseo a todos un feliz comienzo de semana.
¡¡Un millón de besos y hasta el próximo post!!
Hola Helen!
A mi también me encanta esta zona de Madrid. Tiene un encanto especial. Y el mercado de San Miguel es una buena opción para hacer una paradita y tomar un tentempié.
http://mimate.blogs.elle.es/2014/03/24/ocho-apellidos-vascos/
¡Qué bonito Madrid en primavera, verdad?!
Besitos desde el mar!!!
Hola Helen
Enhorabuena por este post brillante, tanto por su calidad literaria en fondo y forma, como por sus imágenes.
Todo comentario positivo que puedas recibir no dudes que parte de una consideración objetiva de tu trabajo. Cuando no hay algo relevante que subrayar el mejor elogio es el silencio. En cambio, toda crítica negativa sí que es síntoma de una alteración de la sensatez…
Gracias
Guapísima! Me encanta el look que elegiste 😉
http://www.parafashionyo.com
Que guapa Helen. Te queda genial el vestido. Por favor, como me gustaría ver tu vestidor. Me encanta como vistes.
Yo no soy de MAdrid, pero una de las veces que fui pase por el mercado de SAn Miguel y es genial. Que ambientazo.
Un besico y a pasar buena semana.
Realmente luy buenas las fotografias, bella estyampa de Madrid y de la hermosa modelo.