Me apetece algo dulce…

¡Buenos días y feliz viernes!

¿Cómo nos hemos levantado hoy? ¿Con fuerzas para dar lo máximo de nosotros antes del fin de semana?

Y qué mejor forma de recargar pilas que concediéndonos un pequeño capricho. Pero eso sí, si puede ser, que sea de alimentos ecológicos. No queremos añadir más colorantes y conservantes químicos a nuestra dieta. Por eso, cuando tengo que pecar y sucumbir a la tentación, mejor que sea algo que además de rico, me alimente ¿No?

Además ahora que los días están empezando a mejorar, siempre apetece un helado de frutas con frutos secos, por ejemplo. O si no has tenido tu ración de vitaminas… ¿Qué os parece un licuado de frutas y verduras?

Pues he descubierto que cada vez hay más establecimientos de este tipo, donde jóvenes emprendedores ponen todas sus ilusiones en abrir locales sencillos, con productos de temporada y todo muy natural. ¡¡Así da gusto!!

Así que no dejéis de probar sitios nuevos y de apoyar a empresas pequeñas que usan productos locales. Es la mejor forma de saber de dónde vienen los alimentos que consumimos.

Hoy os voy a enseñar uno que he descubierto hace poco, se llama Mistura y se encuentra en la Calle Augusto Figueroa 5 en Madrid.

image[5]

El jersey que llevo es de La Compañía Fantástica

image[11]

Todos los helados son artesanales y hechos con productos ecológicos

image[8]

Les puedes añadir todo tipo de toppings como nueces caramelizadas o mermelada de higo

image[13]

También hacen sus propios bizcochos y muffins

image[16]

image[17]

Aquí están trabajando con el helado, mezclándolo con lo que más te apetezca

La base de la mesa está a baja temperatura para que no se derrita

image[7]

Mi elección fue helado de yogur con mermelada de higo y helado de caramelo con perlas de chocolate

image[3]

image[6]

image[2]

También te puedes decantar por un licuado de frutas y verduras

image[15]

El mío llevaba manzana, pera, limón y menta

image[10]

image[14]

El ambiente agradable y sencillo

image[12]

Ecológico, orgánico o Bio son algunos de los nombres que se usan para este tipo de alimentos. Sin lugar a dudas la mejor inversión que podemos hacer en nuestra salud.

fresa-ecologica

Razones para comprar alimentos ecológicos:

1- Porque son sabrosos
2- Porque son saludables y nutritivos
3- Porque son seguros
4- Porque respetan el medio ambiente
5- Porque han sido producidos sin pesticidas ni abonos de síntesis química
6- Porque  no utilizan organismos modificados genéticamente
7- Porque en su obtención se ha respetado al máximo el bienestar animal
8- Porque no se permite tratar los animales con antibióticos preventivos ni con hormonas para el control reproductivo
9- Porque el uso de aditivos está muy restringido
10- Porque estan regulados estrictamente por normativas europeas y controlados por organismos debidamente acreditados.

Cada vez son más los supermercados que ponen su rincón ecológico, todavía demasiado pequeño. Pero, seguro que con el tiempo cada vez será más fácil encontrar y adquirir este tipo de alimentos.

Espero que os haya gustado el tema de hoy y quería terminar agradeciendo todos los comentarios de mi post anterior. Me alegro muchísimo que os haya gustado mi tutorial de maquillaje y eso me anima a seguir haciendo posts de ese tipo.

¡¡Un beso enorme y mil gracias por estar ahí!!

  • Me encanta ver comer helados a una modelo como tu!!!! Parece que sólo podéis comer verduras para tener el cuerpo escultural que tenéis!
    Muy buena opción los helados con productos orgánicos, en Málaga hay muchísimas heladerías artesanas que elaboran helados de todo tipo, desde helados de frutas hasta helados de todos los sabores con frutos secos, etc etc, quien venga a Málaga que pruebe sus helados en cualquier heladeros artesana de las muchas que tenemos.. Y ya puestos promociono el mejor granizado que he probado nunca.. Y que yo sepa sólo esta en Alora, un pueblo precioso a 40 km de Málaga capital, , el granizado es de avellana americana, BUENÍSIMO y muy nutritivo! Os ánimo a probarlo!!!!!!!es típico de Alora.
    Un Saludo.

  • Hola guapisima!

    Que interesante este sitio de productos naturales, me encanta. Apuntado en mi agenda.
    Tienen muy buena pinta los helados, que buenos. Mejor plan para este finde imposible, helado o zumo natural y a pasear que va hacer muy buenoen Madrid.
    Por ultimo, me encanta el jersey que llevas.

    Un besazo enorme

  • Helen, los productos ecológicos no ESTAN AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS, es una realidad…….no es que la gente no quiera consumirlos, con el paro, los salarios de hoy en día es IMPOSIBLE. Gracias

  • Hola Helen!!!! Genial el post, como siempre. Una vez más apunto todo los sitios que dices en mi agenda en “sitios pendientes para visitar” cuando haga algún viaje! Me encanta el jersey, y respecto al post anterior, me sirvió de ayuda y te quería pedir si podías chivarnos que marcas utilizas tu, sobre todo del rimel, que todos los que he provado me dejan pegotes y no los soporto!!!
    Por cierto, me gusta como te queda mucho el color de pelo, pero me gustaban más las californianas!!! A ver si las vuelves a llevar!!

  • Nueva dirección ecológica que me apunto. Sin duda el futuro está en los productos naturales y fomentar la economía local. Vivo en Colmenar Viejo y en la zona hay varias empresas dedicadas a hacer quesos…por cierto fabulosos. Desayuno leche la Colmenareña, con sabor a leche, empresa de la zona pues la compro y contribuyo como consumidora al desarrollo local.
    Me ha gustado mucho el post de hoy.

  • Buenas noches Helen y compañia 😀
    Bueno, tengo que reconocer que…pase por el post muy rápido porque se me estaban poniendo los dientes largos jaajjaja vaya envidia, que pintaza y que rico estaba todo.
    Helen, al igual que tú, comparto la aficción por el baloncesto, este finde viene el Real Madrid a mi tierra, ojalá te pudiera conocer aunque supongo que te quedarás por la capital, eres un encanto de persona y una chica muy sencilla, y tu blog, uno de los mejores del momento
    Mucha suerte y disfruta el finde

    Un beso

  • Mmmmmmmmmmmmm que rico todo Helen!!!!!!
    Que pena que aqui en mi ciudad no hay tantas opciones como las que nos enseñas, asi de tipo ecológico…
    Supongo que el sweater es de otras temporadas no?

  • Hola Helen!la verdad que los helados tienen muy buena pinta!cuando vYa por la zona me paso fijo 🙂 a mi m encantan las los productos ecologicos, si estas interesada en vinos ecologicos te recomiendo esta pagina web http://www.beverpassion.com donde podras encontrar la mejor variedad de vinos ecologicos del mercado! Un besitoa

  • Que bien!!! me gusta leerte y que enseñes sitios nuevos, tengo que ir y llevar a mis niños, mi hijo pequeño de 5 años, le pirran los helados, yogures y chocolate y ese lugar parece perfecto.
    Muchas gracias.
    Gemma

  • Hola Helen! no se si lees los comentarios, llevo leyendo tu blog mucho tiempo pero nunca me había animado a comentar. Me gusta mucho que seas tan natural,además que eres guapìsima!. Me gusta que muestres tu vida tal y como es, sin esconderte. Que suerte poder ver todos los partidos del Real Madrid que quieras…jejejeje teniendo a Rudy…!! En mi familia todo y ser de Tarragona somos del Real Madrid, lo que daría yo por poder regalar unas entradas de un clásico a mi hermano y mi padre!!! Bueno, te voy leyendo, un besito

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.