Un día en los desfiles… MBFWM ¡¡¡y vuestras respuestas!!!

¡Hola a todos!

El fin de semana pasado comenzó la famosa pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid donde se reúnen los mejores diseñadores nacionales. Es una cita ineludible para celebrities, modelos y blogueras de toda España, y yo nunca suelo fallar a mi desfile favorito: Ailanto.

Tuvo lugar a las 12:30 el sábado y aunque afuera llovía a cántaros, me puse mis mejores galas y me animé a ver las nuevas colecciones.  Me encanta pasear por los stands que se reparten por todo el recinto. Las mejores revistas y los patrocinadores oficiales tienen cada uno su rincón en el que aprovechan para llamar la atención de los invitados. Un photocall, portadas de revistas, pasarelas, todo está al alcance de cualquiera que quiera visitar la Semana de la Moda y vivir en sus propias carnes cómo es ser modelo por un día. ¿Suena divertido verdad?

Pero lo más importante son los desfiles que se suceden cada hora y acaparan todo el protagonismo. Una larga cola de gente esperando, algunos sentados, delante de una barrera de terciopelo que se abrirá sólo unos minutos antes de cada desfile, te indica dónde es la entrada.

La sala está cubierta de paredes negras divididas en dos por una larga pasarela. Los asientos se colocan en gradas para que los asistentes no se pierdan ni un ápice de lo que pasa. Las primeras filas se asignan a los invitados más vip que atraen a la prensa y los minutos previos son un auténtico hervidero con un buen surtido de flashes. Luego se apagan las luces y comienza el “show”. Altísimas modelos con piernas interminables hacen su entrada sobre la pasarela de mariposas y se dejan seducir por los fabulosos tejidos. Mezclas de materias clásicas y estampados con historia como el tartán se mezclan con arriesgadas propuestas de neopreno y plástico. Todo un acierto.

Un año más, los hermanos Ailanto han sabido crear una colección única e inspiradora.

BghHHS6IYAADj4j

Mi look consistió en una blazer tipo esmoquin de Sandro, shorts negros de Yerse, top y botas de Guess, collar de Thomas Sabo y cartera de Antik Batik

image-48 copia 13

En el desfile me encontré a Javier de Miguel, compañero de profesión y bloguero de HOLA.com que también eligió el esmoquin para su look

image copia 6

Con Miriam Pérez, modelo canaria, bloguera y novia de Javier de Miguel donde me enseñaba la foto que me había hecho y que pude firmar

image-48 copia 6

En el “front row” de Ailanto

image copia 8

Me encantó la decoración de mariposas de la pasarela

image-48 copia 2

image-48 copia 11

Muy atenta a cada uno de los looks

image-48 copia 5

image copia 5

Con Aitor e Iñaki de Ailanto y la actriz Laura Pamplona

image-48 copia

Con Fran Guzman bloguero de www.bowtieblue.com y ¡canario también!

image-48

Con mi amiga y representante Marta Asturias

image-48 copia 4

Difrutando del cóctel del día, obra de G´Vine, en el Kissing Room

image-48 copia 8

helen-lindes_portrait_galeria

Esta fue la foto que le firmé a Miriam, un poco borrosa, ¿¿pero mola eh??

VUESTRAS RESPUESTAS:

Y cómo os prometí hace un tiempo, voy a ir respondiendo uno a uno todas vuestras preguntas. Estas son las que he ido recopilando estas últimas dos semanas.

BUENROLLISTA: Hay mujeres a las que nos da vergüenza ponernos unos shorts o un simple vestido porque nos da cosa “enseñar” pierna, ¿algún consejo para ello?

HELEN: Hay varios trucos para hacer que nuestras piernas luzcan mejor con shorts. Primero es buscar unos shorts que no sean demasiado cortos, ya que opino que son un poco vulgares, ni demasiado largos, porque acortan la pierna. Luego tenemos que tener la piel bien depilada e hidratada y, si es posible, que estén un poco bronceadas. Hay productos que aportan un toque de color  y deja las piernas doradas y eso favorece mucho. Son hidratantes con color e incluso algunas tienen un poco de autobronceador. El secreto para que no se note es extenderlo muy bien y masajear el producto hasta que penetre totalmente.¡No olvides lavarte bien las manos después! Y como toque final, deberíamos usar unos zapatos con tacón o unos botines pero nunca zapato plano, y las sandalias de color nude alargarán tus piernas ópticamente. Otra solución es usar medias negras tupidas. ¡Espero haberte ayudado!

MARTA: ¡¡¡¡Qué chulo el Riad de Marrakech!!!! ¿Vas a hacer algún reportaje? ¿¿¿Cómo podemos contactar para ir???

HELEN: ¡Hola Marta! El Riad Elisa tiene su propia página web: http://www.riad-elisa.com. Allí te puedes informar de todo. ¡¡A ver si coincidimos allí este año!!

REBECA FERNÁNDEZ: Hoy te visto en el Instagram el maquillaje que has subido y que según decías era repetido, te lo pongo por aquí también: ¿puedes hacerlo paso a paso en otro post?

HELEN: ¡¡Tus deseos son órdenes!!Jejeje. Ya tengo el post en marcha y en breve lo publicaré. No es exactamente el mismo maquillaje pero uno muy parecido. Os voy a hacer un tutorial con maquillaje de día y de noche. Lo más seguro es que lo suba la semana que viene.

LUNA: ¿Las cantidades para el licuado del post “Comer bien para sentirse mejor” son para 1 persona o para 2?

HELEN: Hola Luna, todas las raciones que puse son para una persona. Ten en cuenta que la licuadora, al separar la cáscara y las fibras más gruesas del jugo, deja bastante desperdicio dentro de la máquina. Así que aunque parezca mucho, no lo es. ¡¡Un beso!!

INÉS: La duda que tengo es… ¿se supone que los batidos ya hacen por una única comida o es para media tarde/mañana?

HELEN: Hola Inés, estos licuados no son sustitutivos de una comida sino un complemento. Ten en cuenta que no tiene ni proteínas ni grasa pero sí mucha agua y vitaminas. Es bueno para tomar en ayunas o a media mañana o a media tarde, entre comidas. Un beso.

EUGENIA: A las verduras ¿qué especias le pones? Porque tengo miedo de echar a lo loco y estropear la verdura y que luego no me guste.

HELEN: Hola Eugenia, la verdad es que cada uno tiene un gusto diferente por las especias. Yo he encontrado la medida perfecta gracias a un molinillo que me muele todo junto y con un par de giros ya es suficiente. En este molinillo hay: sal marina, ajo en polvo, pimienta verde, estragón, albahaca, orégano y perejil. En los supermercados ya los venden preparados. Pero el secreto es ir echando poco a poco e ir experimentando con las hierbas. ¡Espero que encuentres tu justa medida!

MARIA: ¿Cuando te vas de viaje donde dejáis a la perrita?? ¿Con algún familiar? ¿O en algún hotelito estos de perros o cómo?

HELEN: Hola María, yo afortunadamente tengo una vecina encantadora que me cuida de Bella siempre que me voy de viaje. Pero entiendo que no todo el mundo tiene esa suerte. He estado investigando y he encontrado esta página donde ofrecen residencias y casas particulares donde cuidan de tu perro. Yo nunca lo he tenido que utilizar pero quizás te pueda ayudar: www.srperro.com.

TANIA: Quería preguntarte si te llevas a Bella en todos tus viajes y si es así, ¿te la dejan tener en los hoteles en los que te alojas o en los restaurantes a los que vas?

HELEN: ¡Hola Tania! Bella viaja conmigo siempre que voy a Barcelona o a Lanzarote y me quedo en casa de familiares. Alguna vez sí que se ha quedado en hoteles pero hay muchísimos donde está totalmente prohibido. En Madrid sólo he encontrado un restaurante donde me dejan entrar con Bella, se llama el Dray Martina, y en el Hotel Meliá Castilla también permiten mascotas. ¡¡Un beso!!

ANA: Dicen que los lácteos no son buenos y como tu te cuidas y he visto una postre de yogur, miel y arándanos me gustaría saber qué opinión tienes con respecto a los lácteos.

HELEN: ¡Hola Ana! Tienes razón, hay muchos estudios que aseguran que los lácteos no son muy recomendables y menos la leche. Dicen que deberíamos dejar de tomar leche cuando ya somos adultos porque crea mucosidades e intolerancias y algunos lácteos tienen una alta cantidad de grasa animal. Pero también es verdad que poseen algunas propiedades muy buenas, están llenos de proteínas y calcio y además están buenísimos. Yo me considero adicta al yogur y a los quesos pero no abuso de ellos. Yo creo que en el equilibrio está el secreto y no hay que dejar de tomar ningún alimento. Sólo con permitirnos un trozo de chocolate, tarta de queso o yogur griego de vez en cuando nos hará personas más felices y seguiremos estando igual de sanas.

MERCE y MARI: Estoy pensando en comprar una licuadora. ¿Podrías decirme de qué marca es la tuya?

HELEN: La marca no es lo importante sino la potencia y el tamaño de la boca. Cuanto más potente y más grande, mejor. En las licuadoras pequeñas hay que trocear los vegetales para que puedan pasar pero en las grandes puedes poner los trozos casi enteros y te ahorra mucho trabajo. ¡¡Espero que déis con la vuestra!!

NEXX: Quería hacerte una consulta sobre el pelo…yo lo tengo muy fino, color natural, liso y con raíces algo grasas. Estoy pensando en tomar verde de alfalfa y/o levadura de cerveza, tal y como contaste hace tiempo en el otro blog. Mis preguntas son:

– ¿Van bien para cualquier tipo de pelo (por eso te cuento cómo es el mío)?

– ¿Tomabas las dos cosas juntas o ibas cambiando?

– ¿Dónde puedo encontrarlas (las de esa marca)?

HELEN: ¡Hola Nexx! Estos dos alimentos son ideales para el fortalecimiento del pelo, la piel y las uñas y para todo tipo de personas. Yo tomaba las dos cosas por separado, una época la alfalfa y en otra época la levadura. Normalmente de dos a tres meses cada una y luego descansas un mes y vuelta a empezar. Las puedes encontrar casi en cualquier herbolario o parafarmacia. Un beso.

SARA: Una preguntilla, ¿la cazadora de las primeras fotos de dónde es? Y otra cosa, la foto de la portada, la que sales con los ojos muy maquillados, ¿llevabas lentillas?

HELEN: Hola Sara, la cazadora es de Mango del año pasado pero creo que han sacado una muy parecida para primavera/verano. ¡Espero que la encuentres! Respecto a la foto de la portada del blog, sólo decir que el tono de mis ojos varía mucho con la luz. En ese caso la luz era más fría así que mis ojos adquirieron un tono más azulado pero siguen siendo verdes. Nunca he usado lentillas, ni de colores ni de vista. Un beso.

Espero que os haya gustado el post de hoy y como siempre quiero agradecer las enormes muestras de cariño que estoy recibiendo y la fidelidad de cada uno de vosotros.

¡¡Un beso enorme y hasta el siguiente post!!

  • Hola Helen!
    En la respuesta a Ana sobre los lácteos, es cierto que existen algunos estudios que aseguran que la leche no es buena en personas adultas,…
    En el post sobre Comer mejor que hiciste hace una semana o así, en la foto que tenias con la nevera abierta se ve una leche normal y otra sin lactosa, esta es la que tomas? o la sustituyes por otra de soja?
    En cuanto a los desayunos, qué desayunas si no es leche (cafe con leche, te con leche,…)??
    Gracias!!
    Sigue así con tu blog, me encanta!!
    Besos!

  • Hola Helen. Muy bueno tu post de hoy. Yo también pienso comprarme una licuadora para hacerme zumos porque reconozco que soy muy vaga para tomar frutas y verduras. Quería preguntarte por anticelulíticos. He usado muchos de marcas muy caras y mas baratas,…. pero me han dicho y he leido que la mezcla de trombocid (1 frasco) y el anticelulitico Thiomucase, todo mezclado hace maravillas. Creo que es muy barato y se compra en farmacias. ¿has oido algo o lo has probado?? ¿¿alguna recomendación?? Mi problema es mas bien en gluteos y la parte trasera de la pierna, supongo que al pasar muchas horas sentada en mi trabajo pasan factura. Mil gracias y decirte que sales guapiiiiisima en tus fotos. Que tengas un feliz dia y besos desde Tenerife

  • Hola Helen! Me encanta la moda y a ti se te ve delgada pero muy sana. Cada vez que veo algún desfile importante como éste pienso en las modelos. Me consta que casi no comen y lo sé porque tengo una amiga estilista y me ha contado auténticas barbaridades. ¿Tú qué opinas del tema? ¿Te has encontrado casos como los de modelos que comen bolas de algodón? Es un tema serio y me gustaría que te mojases al respecto. Gracias y enhorabuena por tu blog, guapa!

  • ¡Hola Helen! Lo primero, gracias por gastar parte de tu tiempo en responderme y por tu consejo, lo pondré en práctica. 🙂 Y gracias también por ser tan atenta siempre y recoger las preguntas que todos te dejamos en todos los posts, es genial que nos dediques un ratillo y que seas tan cercana aunque sea vía internet jeje.

    Me ha gustado mucho tu look para la MBFWM y sobre todo me gusta mucho tu look ahora con flequillo, te sienta muy bien y estás muy guapa. Y hablando del pelo… ¿Tienes algún truco para que no se ensucie tanto ni se ponga tan graso? Y también aprovecho y te pido otro consejillo, espero que no te moleste. ¿Qué peinado nos podríamos hacer, si no queremos ir con el pelo suelto, a una comida familiar o a algún evento importante y que no sea un peinado muy complicado?

    Nos vemos/leemos en el próximo post.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.