Comer bien para sentirse mejor

¡Hola a todos!

Como muchos me habéis pedido un post sobre mis consejos alimenticios aquí os he preparado uno bastante completo. Espero sobre todo poder daros algún consejo para que os sintáis mejor con vuestro cuerpo porque estoy convencida de que somos lo que comemos. No es una dieta para adelgazar sino una forma de vivir. Si comes bien al final tu cuerpo se adaptará al cambio y poco a poco conseguirás tu peso ideal sin esfuerzos.

Hoy en día hay muchísimas carencias en nuestras dietas porque los alimentos que tomamos son cada vez peores. Mucha comida procesada, fast food y tentaciones varias y fáciles que minan nuestra voluntad.

Por ello si queremos estar sanos y fuertes debemos hacer algunos cambios en nuestra alimentación y lo que suele costar más es tomar nuestras cinco raciones diarias de frutas y verduras. Estos alimentos deberían ser la base de nuestra dieta, junto con las legumbres y los cereales, y sin embargo hay mucha gente que a penas se toman una ración diaria y no es suficiente. Por eso caemos enfermos, tenemos resfriados, infecciones y nos sentimos cansados y sin energía.

He descubierto que hay formas muy sencillas de añadir más frutas y verduras a la dieta y una de ellas es usando una licuadora.

La función de la licuadora es sacar todo el jugo de los vegetales para poder disfrutar de las vitaminas que tienen. Todos los ingredientes se usan en crudo, bien lavados y sin pelar y se debe de beber en el momento. Cuantos más minutos pasan, más vitaminas se pierden. Con un licuado al día es suficiente o incluso alternando días. La fruta al tener bastante azúcar hace que, si abusamos de los jugos, nuestra dieta se haga demasiado calórica o suban los niveles de azúcar en sangre. Yo recomiendo tomarlo a media mañana o a media tarde aunque lo ideal sería hacerlo en ayunas.

Los licuados están llenos de vitaminas y minerales que  dan brillo y vitalidad a nuestra piel y cabello, mejoran el tránsito intestinal, hidratan y sobre todo eliminan las toxinas y evitan la absorción de grasas en exceso.

 IMG_6888

Lo primero que hay que hacer es comprarse una buena licuadora, es mejor invertir un poco más de dinero en una de calidad ya que sacará mucho más provecho a todos los vegetales.

IMG_6873

La licuadora, al contrario que la batidora, separa el jugo de la fibra. Así que puedes meter los vegetales sin pelar ya que su filtro no deja pasar las fibras más gruesas. Al poco tiempo se va separando el agua del resto pero se agita con una cucharilla y ya está.

IMG_6874

Desde que tengo la licuadora en casa no he parado de hacer distintas combinaciones de licuados. Intento usar productos de agricultura ecológica y siempre le añado un trozo de jengibre.

El jengibre es una raíz con un sabor bastante fuerte y un toque picante. Hay mucha gente a la que no le gusta pero sin embargo deberíamos darle una oportunidad porque contiene muchísimas sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Podemos introducirlo poco a poco al licuado para irnos acostumbrando al sabor.

Beneficios del jengibre:

Antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, expectorante, estimulante del sistema circulatorio.

Regula el metabolismo, quita el mareo, disminuye el dolor en las articulaciones… y muchas otras más.

Sin lugar a dudas un ingrediente a tener en cuenta.

Empezamos con las combinaciones de licuados, uno de los más conocidos es éste:

1 manzana

2 zanahorias

2 tallos de apio

1 trozo de jengibre

1 puñado de espinacas

IMG_6872

También se pueden sustituir las manzanas por otras frutas:

1 mango

2 mandarinas

5 tallos de apio

3 zanahorias

IMG_6492

O incorporar más verduras:

2 tallos de apio

1 manzana

1 tallo de brócoli

1 trozo de jengibre

IMG_6859

O sólo frutas pero con un toque ácido y hierbas:

2 manzanas

1/2 limón

1 ramita de menta

1 trozo de jengibre

IMG_6856

Existen muchas combinaciones más y otros ingredientes a tener en cuenta como: la remolacha, el pepino y cualquier otra fruta.

Y porque de zumos sólo no se puede vivir, también os quiero enseñar formas de incluir verduras a nuestra dieta y platos sencillos, ligeros y riquísimos que hago en casa para comer o cenar.

Pollo a la plancha con calabacín:

Añado hierbas aromáticas con ajo molido y sal para potenciar el sabor del pollo. Al calabacín le he puesto especias indias que contienen curry.

IMG_6858

Ensalada de lechuga, tomates y pepino con tortilla francesa de cebollino:

La ensalada es fresca y crujiente y simplemente le añado aceite de oliva virgen extra ecológico, vinagre y sal marina.

La tortilla está hecha con 2 huevos, sal, aceite y cebollino fresco picado. También lo venden seco en botes de especias.

IMG_6857

Lenguado a la plancha con ajo y perejil y una ensalada verde: Facíl, rápido y está muy bueno. De mis pescados favoritos.

IMG_6871

Arroz integral con espinacas, champiñones y pasas:  Me gusta mezclar lo dulce con lo salado. Es un plato muy completo lleno de fibra. El arroz si es integral, mucho mejor.

IMG_6870

Guisantes frescos hervidos y luego salteados con un poco de cecina: O judías frescas con tomates cherry, cebolleta y cecina.

Yo no como cerdo desde hace siete años, porque me sienta mal y baja las defensas. Así que para quitar el mono de jamón lo sustituyo por cecina de vaca. Ya se que no es lo mismo pero a mi me funciona muy bien. Desde que no como cerdo me ha cambiado el metabolismo, a mejor.

IMG_6860

IMG_6878

Y de postre o para merendar nada mejor que yogur con fruta. Los arándanos y la miel son grandes alimentos. El primero está lleno de antioxidantes y el segundo es un buen sustituto de azúcar ya que contiene más nutrientes y suaviza la garganta.

IMG_6880

Y para terminar quisiera enseñaros una receta a la que me he hecho muy fan últimamente y que está hecha a base de verduras al horno.

Es lo más sencillo del mundo pero yo nunca había hecho la verdura así.

Primero cortamos todas las verduras que más nos gusten en láminas: calabacín, patata, zanahoria, champiñones, tomates, cebolletas…

IMG_6867

Las berenjenas se deben salar con mucha sal y dejar que expulsen el liquido amargo que hace que estén picantes. Despues de 15 minutos se lavan y listo.

IMG_6868

Cubres una bandeja de horno con papel de aluminio y echas un poco de aceite de oliva. Luego vas poniendo la verdura a capas.

IMG_6866

Cuando ya tengas toda la verdura colocada se le echa de nuevo un poco de aceite, sal y todas las hierbas que quieras.

IMG_6865

Se mete en el horno a 180 grados durante 30/40 minutos. La verdura debería salir un poco dorada y tierna.

IMG_6862

Un plato sabroso, sano, ligero y fantástico para acompañar cualquier comida o cena.

IMG_6861

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Os animáis?

Solo quiero aclarar que esto es una ayuda para conseguir llevar una dieta más equilibrada. No todo el mundo tiene las mismas necesidades y por supuesto las cantidades pueden variar de una persona a otra. Pero creo que es un buen comienzo para empezar a amar las frutas y las verduras.

Yo tuve la suerte de que mi madre siempre me puso muchas cantidades de ellas desde pequeña y nunca me permitió que las dejara en el plato. Así que le agradezco que me haya inculcado esta pasión por los vegetales desde la infancia.

Espero vuestros comentarios y por supuesto, vuestros consejos. Entre todos podemos aprender y descubrir cosas nuevas.

¡¡Un beso enorme!!

  • Hola!! Madre mia que hambre me ha entrado!!! jajaja que buena pinta tiene todo…Yo la manera que tengo de incluir verduras en mi alimentación en invierno es a base de pures de verduras, que si con zanahoria y tomate, que si calabacin, champiñones…El tema de los batidos me atrae muchisimo llevo dandole vueltas al tema de comprarme una licuadora un tiempo, el problema es que por temas de trabajo ni almuerzo ni meriendo en casa y como no los puedo llevar hechos…Feliz semana a tod@s!

  • Con el post de hoy seguro que a más de una le empieza a entrar el gusto por consumir más frutas y verduras. La verdad que los platos que has fotografiado tienen un aspecto tentador. Yo también utilizo muchas especias en las comidas, incluso en las ensaladas frescas sustituyo la sal por tomillo, orégano, un poco de ajo en polvo… ¡el resultado es inmejorable! 😉
    ¡¡Muchas felicidades por tu blog!!

  • Hola Helen, quería comentar que la receta con papel de aluminio se puede sustituir por papel blanco de horno, mucho más sano, porque el papel de aluminio emite toxinas en caliente, aunque sea práctico.

    En cuanto a la licuadora, otra opción es una buena batidora de vaso, es interesante porque no se desperdicia nada de la fruta y la verdura.

    Qué buena pinta tiene todo!

  • Me ha encantado tu post Helen. Muchas gracias por tus recomendaciones!!¿Podrías hacer algun día uno acerca de como te cuidas la piel, que cremas usas, tanto corporal como facial y demas?Muchas gracias guapa!!Un beso!!

  • Sin duda un post genial y que nos va a ayudar a muchas!! La verdad que siempre intento comer más fruta y verduras pero nunca llego a las 5, tendré que probar los consejos que das, que seguro que no fallan!
    Muchas gracias Helen por el post de hoy, de verdad. Ahora para complementar la alimentación no vendría nada mal uno de deporte!! Jajajaj
    Un besazo

  • Hola Helen, me encantan todos tus posts!!!La verdad que con todas estas recetas de licuados que nos das, me han dado ganas de comprarme una licuadora y hacerme cada uno de ellos.Yo como nutricionista diplomada, debo decir que me encanta todas las recomendaciones que haces sobre alimentación, tus consejos son excelentes y creo que todos los deberiamos poner en práctica.Es importante coger un hábito alimenticio para mantener un peso constante y eso se hace con una buena educación nutricional. Soy una fiel seguidora tuya jeje. Entre todos los posts de hola, los tuyos son los que más me gustan, serán porque transmites sencillez, simpatía, alegría cada vez que escribes y eso lo haces llegar a los que lo leemos.Un beso y suerte en todo.

    • Hola helen
      Me gustari q me contestaras a una pregunra
      Dicen q lis lacteos no son buenos y como tu te cuidas y e visto una postre de yogur miel y arandanos me gustaria saber q opinion tienes con respecto a los lacteos

  • Buenas noches!!
    Buen post y variado… yo tengo la suerte de que mis padres me hubiesen enseñado a comer de todo en la mesa y también gracias a que mi madre es una cocinera genial!.
    Hoy te visto en el instagram el maquillaje que has subido y que segun decias era repetido,te lo pongo por aqui tambien: puedes hacerlo paso a paso en otro post? Gracias.- Bs

  • Guauuu!!!!Un post genial, me ha encanto, un monton de ideas que ire poniendo en practica, solo una pregunta ¿Las cantidades para el licuado son para 1 persona o para 2?
    Besos.

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo! No hay nada como empezar a comer bien, frutas y verduras, para darnos cuenta de lo bien que nos sentimos. Me han encantado las recetas, me apunto alguna para ponerla en práctica 😉

  • GRACIASSSSSSSSSSS HELEN!!!!!
    Este post que tanto deseaba ha llegado! jeje!!!

    Me encanta todo lo que propones y seguro que lo llevaré en práctica!!! Me parece todo delicioso y sobretodo sano…!

    Ah! y también mil gracias por las recetas de la licuadora!

  • Muy buen post…nos va a ayudar mucho para hacer variado y sano nuestro menú diario.
    Por favor pon algún plato más,o más consejos para alimentarse sano.a diario, por las prisas, trabajo, pereza…recurrimos a lo más rápido y ni nos damos cuenta de la importancia de la alimentación en lo que se refiere al desarrollo del día a día,por eso,como apuntas,nos encontramos cansados e incluso irritables a veces.
    Gracias

  • Gracias Helen por hacer posts de este tipo, me ha encantado. Estoy muy de acuerdo con que esto solo es una ayuda para que comamos un poco más sano. Decirte que solo viendo las fotos de algunos de los platos entran ganas de comérselos!!

    También quería felicitarte a ti y a tu chico Rudy por la victoria de la Copa del Rey, vaya partido de infarto que nos dieron pero lo que disfrutamos al final jajaja.

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Me encanta este post… Que necesario son todos estos consejos, que bien vienen porque comemos rápido y mal. Muchas gracias por todos los consejos, y o personalmente me los apunto y los pienso poner en practica.

    Menuda cocinillas eres, que platos, madre mía que pintan tienen… Voy ha probar yo ha hacer el del lenguado a la plancha con ajo y perejil y una ensalada verde y el de la berenjena… Que buena pinta y se ven que tienen que estar deliciosos!!!

    Con ganas de seguir leyéndote en los próximos post!!!! Y con ganas de que nos cuentes que tal en tu viaje por París… Que te perdiste una gran final de Baloncesto!!

    Un besazooo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Hola Helen,
    la verdad que con los años cada vez estas mejor, se nota que te cuidas bien. Yo hago mucho deporte y por esto estoy delgada, pero como faltal, lo que pillo. Este post me ha encantado y he tomado nota para empezar a cuidarme, son consejos muy apetecibles. Te doy las gracias y te agradezco que subas alguno mas para tomar nota. Gracias y un beso

  • Hola Helen todo tiene una pinta buenísima!!! a las verduras que especies le pones? porque tengo miedo de echar a lo loco y estropear la verdura, y que luego no me guste.
    Ahora te falta un post de la rutina de deporte!!!! hahah
    Un beso wapa.

  • Hola. Me ha encantado toda la información que has puesto y la forma amena y entusiasta que hará que la gente se anime más. las modelos sois un referente de imagen, estilo y también de forma de vida. Sobre todo las adolescentes se fijan mucho y me alegra enormemente que seas una fuente de inspiración de un estilo de vida sano. Yo soy farmacéutica y veo que hay mucha gente perdida que no sabe que hacer. Es más fácil si la información le llega mediante vuestras palabras y fotos. Gracias por aportar algo positivo para la salud de todos. Muchos besos

  • Hola Helenn!! Estupendo post! es la primera vez que me meto en tu blog la verdad porque he estado liadisima preparandome las ultimas asignaturas de la carrera!espero ser ya licenciada!!jajaj
    ya me he puesto al dia de todas tus entradas y me surge una pregunta que hacerte!no pega mucho en este post..queria escribirte en el que hablaste de Bella pero nose si te siguen llegando los comentarios al haberlo escrito ya hace mas tiempo…
    veras adopte a una perra hace unos meses y por distintas cuestiones puede q en poco tiempo tenga q estar sola en casa alomjor un dia o dia y medio y claro no pienso dejarla sola
    entonces mi pregunta es por ejemplo en este caso q rudy ha estado en malaga con la copa del rey y he visto q tu has ido a Paris por trabajo….donde dejais a la perrita??con algun familiar?o en algun hotelito estos de perros o como? nose que hacer la verdad!! ojala me ayudes con este tema!! muchas gracias guapa!! un beso!!
    pd: a Bella me la comia en el desfile de modelos…jajajaja

  • Hola Helen!!, yo tambien soy de las que me hago zumos en la licuadora todos los días yla verdad que salen muy buenos, utilizo jengibre en todos mis zumos y me encanta. Mi pregunta es la siguiente:
    Que marca de licuadora utilizas?, es que la mia está a punto de romperse y me gustaría comprarme una muy buena,saludos…

  • Te aconsejo tomar el jengibre de la siguiente forma, lo lavas bien y lo cortas en rodajas sin pelar, se cuece (primero alta la cocción y después cuando cuece se baja al mínimo unos 25 minutos tapado) luego colamos lo ponemos en tarros de cristal y te lo vas tomando como infusión, eso sí con un chorrito de limón y las que puedan miel una cucharadita de miel o sino stevia, yo lo hago hace mas de dos años y no sé lo que es un triste constipado, un beso,

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.