Clases de tango express

¡Hola a todos!

Siento mucho no haber actualizado hasta hoy pero entre que estuve viajando a Lanzarote y que tenía pensado preparar un post sorprendente, no me había dado tiempo. Así que espero que os encante el post que os tengo preparado.

Y es que ahora mismo los concursos de baile están más de moda que nunca. Entre Mira Quién Baila que emite tve 1 y ¡A bailar! que estrenan la semana que viene en A3, me venía fenomenal contaros una anécdota que me sucedió recientemente.

Hace un mes se me presentó todo un reto, estaba en opción para un anuncio de tv muy importante donde compartiría protagonismo con una gran estrella de cine. Hasta ahí todo bien, pero cuando me dijeron que tenía que bailar un tango con él casi se me corta la respiración. La directora de casting, de la agencia en París, pensó en mí inmediatamente cuando le pidieron una modelo que supiera bailar. Participé en Más Que Baile de T5 en el año 2010 y ella recordaba que se lo había comentado. Nunca había tomado clases de baile, ni antes, ni después, así que os podéis imaginar que estaba un poco oxidada.

Pero bueno, se me ocurrió grabar un vídeo para demostrar que aún recordaba los pasos básicos del tango y por ello llamé a uno de los ex bailarines del concurso. Giuseppe di Bella, que actualmente trabaja en Tu Cara Me Suena, no pudo ser más amable e inmediatamente quedamos para refrescar un poco mi baile.  Así que aquí tenéis el resultado de esa sesión, casting, lección o como queráis llamarlo…

Solo deciros que gracias a ello ¡¡conseguí el trabajo!!! Hace un par de semanas rodé el anuncio y no puedo estar más satisfecha con la experiencia… No puedo adelantaros nada más pero seguro que os gustará. Además es un spot a nivel mundial y para una marca muy reconocida así que seguro que la veréis en cuanto se emita.

Quiero agradecer a Giuseppe, mi profesor de tango y a Carolina, mi amiga y fotógrafa ocasional, por haber hecho uno de mis sueños realidad. ¡¡¡Mil millones de gracias!!!

Sin lugar a dudas el tango es uno de mis bailes favoritos y quiero enseñaros algunos de los pasos básicos que usamos para la coreografía.

la foto 1

Empezamos con esta clase de tango express:

1- Permanecer siempre bien erguidos e intentar mantener el contacto visual con nuestro compañero.

image[1]

2- Paso básico del tango argentino:

El hombre rodea a la mujer con el brazo derecho a mitad de la espalda y con el izquierdo sujeta bien la mano con los brazos semi-flexionados.

la foto 5

El hombre guía a la mujer y empieza con su pierna derecha dando un paso atrás luego junta ambos pies, luego un paso a su izquierda y finalmente tres pasos hacia delante.

la foto 2

La mujer hace lo mismo pero al contrario, siguiendo los pasos del hombre.

image

3: Marcar un acento con una pose.

image[2]

Cada uno gira la cabeza en una dirección y luego volvemos a mirarnos.

image[6]

4: La caminada

Los dos caminan en la misma dirección con el pecho junto pero las caderas mirando hacia delante.

image[3]

5: Ochos de la mujer

Girando tu cuerpo de un lado a otro y elevando los pies ligeramente del suelo formando ochos.

image[7]

6: Llevando la pierna a “passé”

la foto 4

la foto 3

Y finalmente, el cambré:

La mujer se deja llevar hacia atrás arqueando la espalda y el hombre la va girando lentamente de un lado a otro.

Aquí me dejé las lumbares hechas polvo… jajaja. ¡La falta de práctica!

image[4]

image[5]

El vídeo del casting. No esperéis nada perfecto porque sólo tuvimos 30 min de ensayo y llevaba 4 años sin pisar una pista de baile…jejeje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lUCMzr0OOYc[/youtube]

Y cómo comenté antes aquí os dejo algunas instantáneas de mi paso por el concurso de baile.

Lo cierto es que fue toda una experiencia aprender tantos bailes en tan poco tiempo. Los bailarines eran fabulosos y me llevo muy buen recuerdo de mi paso por el programa.

TANGO:
16776_helen-lindes-baila-un-tango-en-mqb

SAMBA:

16777_helen-lindes-baila-samba-en-mqb

URBAN DANCE:

16940_helen-lindes-baila-urban-dance-en-mqb

PASODOBLE:

17196_helen-lindes-baila-un-pasodoble-en-mas-que-baile

BROADWAY:

17868_helen-lindes-baila-un-broadway-en-mqb

SALSA:

18152_helen-lindes-baila-una-salsa-en-mqb

ROCK:

18324_helen-lindes-baila-un-rock-and-roll-en-mqb

RUMBA:

helen-lindes---2-640x640x80-1

DISCO:

helen-lindes---2-640x640x80

MERENGUE:

helen-lindes-2-640x640x80

¿Qué os ha parecido el post de hoy?

Espero haberos sorprendido un poco y que haya merecido la espera…

¡¡Un beso enorme y hasta el siguiente post!!

  • Que post más bonito y distinto. Gracias por los pasos básicos del.tango, habrá que ponerlos en práctica
    Me ha gustado mucho el video. Besos

  • Cada día me gusta más y más el blog!!!! Ha quedado el post genial. Gracias a ti y tenemos que vernos ya para celebrarlo!!!! Que ganas de ese anuncio!!! Un besote

    • Es el bailarín de Tu cara me suena!! Se ve que no has leído el texto del post… Explico que le conocí en MQB pero que actualmente trabaja allí. Un saludo

  • Me agrada mucho. Pero, para ser exactos, deberías decir, más que tango argentino (ojito: soy argentina, a mucha honra!), Tango Rioplatense. Porque el tango tiene raíces rioplatenses. De Argentina y Uruguay. “Nobleza obliga”. Aunque para nosostros, los argentinos, los mejores tangos son de nuestros poetas y músicos, y las nuestras, las mejores coreografías! Eso, por más que nos esforcemos.. no lo podemos evitar. Así somos! (Creo que como todos, defendemos nuestras raíces!). El tango, el dulce de leche (controvertido, su origen también), el mate, el “asado”, “la carne vacuna”, el “cordero patagónico” (ese sí; que es bien nuestro…), etc.,etc…Todo es nuestro! Tanto como el “che” y el “boludo”… Ja..ja..

  • …me ha gustado mucho tus explicaciones sobre los pasos del Tango y las fotografías mostradas con los distintos estilos, ¡estas guapísima! …

  • Helen que risa me ha dado con la situación de tener que bailar un tango sin tener ni idea. He de decir que lo defendiste genial y es evidente porque te dieron el trabajo, ESTOY DESEANDO VER EL ANUNCIO.
    A ver si vas un dia a Lanzarote cuando vaya yo, que siempre vas cuando estoy en Madrid y así no puedo coincidir ni de casualidad contigo jajaja.
    Un besazo y me encantaria encontrarme un dia contigo y conocerte.
    Tienes aqui una fan que te sigue desde hace muchisimo, me caes GENIAL.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.