THIS IS ME (Esta soy yo)

¡Hola a todos y bienvenidos!


helen1

.

Me llamo Helen Lindes Griffiths y este es mi nuevo blog Behind green eyes (detrás de los ojos verdes). Para el nombre me inspiré en una de mis canciones favoritas… ¿Sabéis cuál es?

¡Pero lo primero es lo primero! Así que para aquellas personas que no me conozcan me gustaría hacer un pequeño resumen biográfico para explicar quién soy, de dónde vengo y qué he hecho en mi vida… ¡¡Pues empecemos!!

Mis orígenes

Nací en Girona el 17 de agosto de 1981, en un pueblo situado en lo alto de una montaña llamado Torroella de Montgrí, pero solo viví allí unos pocos años…

 helen2

Mi madre es británica (País de Gales) y mi padre era andaluz (Jaén) y cuando cumplí 5 años nos trasladamos a la enigmática isla de Lanzarote (Islas Canarias).

 helen3

Allí crecí rodeada de mar, naturaleza y un clima excepcional que fueron limando cada uno de mis rasgos y forjando mi carácter isleño.

Así que soy medio británica y medio andaluza, catalana de nacimiento pero canaria de corazón… ¡Vaya lío!

Me considero una persona optimista, tranquila y soñadora y desde muy pequeña ya tenía muy claro que iba dirigir mis pasos al mundo de la moda.

 

helen4

 

Mis comienzos en el mundo de la moda

Empecé con pequeños desfiles locales y sesiones de fotos para revistas lanzaroteñas. Pero cuando cumplí los 16 me fui a buscar fortuna a la península y me inscribí en un concurso de modelos llamado Elite Model Look, allá por el año 1997. Allí coincidí con modelos como Ariadne Artiles, Laura Sánchez o Priscila de Gustín.

En esa época hice mis primeras sesiones de fotos profesionales  y cada vez me sentía más cómoda y segura delante de una cámara…sin duda era para lo que había nacido.

 

helen5

 

Un par de años más tarde intenté probar suerte en Miss España y después de ganar el certamen provincial en 1999 me alcé con la corona nacional el 5 de marzo del año 2000… ¡¡Cómo olvidar esa fecha!!

 

helen6

 

Poco después y con sólo 18 años también participé en Miss Universo quedando 2 Dama de Honor y Miss Fotogenia en una gala que tuvo lugar en Chipre. El año 2000 fue sin duda un momento único en mi vida y viví ser “Miss” en la época dorada del certamen.

Modelo internacional

Después empezó la segunda etapa en mi carrera, quería explorar otros mercados y me lancé a trabajar como modelo internacional. Desde el 2002 hasta el 2011 viví con la maleta siempre a cuestas.

 

helen6-01

.

Sidney, Nueva York, París, Milán, Atenas, Londres, Ciudad del Cabo, Miami… son algunas de las ciudades a las que llamé hogar por unos meses.

.

helen7

.

Mi trabajo se centró sobre todo en campañas publicitarias, editoriales, catálogos y anuncios de tv. Hasta que en el 2009 me cogen en el casting de Nespresso y trabajo con George Clooney. Y es que la televisión siempre me ha atraído, he hecho muchas cosas como presentadora y he hecho un curso intensivo en RTVE.

.

helen8

 

Por eso en el 2010 me ofrecen participar en la nueva edición de ¡Mira quién baila! (Más que baile) que emitió T5 durante tres meses. Una experiencia tan satisfactoria como intimidante pero que me encantó y de la que aprendí muchísimo.

 

helen9

 

Mi vida actual

Después volví a París una temporada hasta que conocí al hombre de mi vida, Rudy Fernández, y con el que me mudé a Estados Unidos durante 6 meses. Allí viví desde dentro el mundo del baloncesto de alto nivel, la mejor liga del mundo, la NBA.

 

helen10

.

Y fue por él que regresé hace un año y medio a mi país y ahora vivo en Madrid, una ciudad que me apasiona, y en la que por fin he encontrado mi verdadero hogar. Y desde aquí sigo trabajando y viajando a todos los rincones del mundo pero siempre teniendo un referente y un lugar al que volver después de cada viaje.

.

helen11

.

También quiero presentaros a uno de mis tesoros, que me ha robado el corazón, mi perrita Bella. Ella me acompaña a todas partes y ¡¡Le encantan las sesiones de fotos!! Así que ya veréis lo fotogénica que es…

.

helen12

Mi interior

Y sobre mis gustos pues os puedo decir que soy una persona muy curiosa a la que le gusta que la sorprendan, me encanta probar cosas nuevas y divertidas, nunca digo esto no me gusta hasta que no lo he probado.

 

helen13

.

Así que por eso me lancé a escribir un blog para contar todas esas experiencias que me surgen en mis viajes, para compartir con vosotros mis gustos en moda, gastronomía o maquillaje y para desvelar mis trucos de dieta y belleza.

.

helen14

.

 ¡¡Y qué mejor plataforma que en Hola.com!! Que siguen tantos españoles y encanta en todos los rincones de Latinoamérica… estoy muy emocionada por poder estar aquí con todos vosotros.

.

helen15

 

¿Qué os parece? ¿Me acompañáis en esta nueva etapa de mi vida?

 

helen16

 

Mil millones de besos y gracias por estar ahí…

  • Hola Helen y felicidades x tu blog en hola,antes leía el tuyo cada vez k lo actualizas,así k ahora tamb como no. Yo soy Canaria,de La Palma jijijijij. Bonitas fotos y bonita manera de describir tu vida,besotes grandes guapa

  • Hola Helen!!! Bienvenida!!! Yo soy Belén, valenciana y tengo 18 años, actualmente estoy estudiando derecho, y ahora en plenos exámenes… Empecé a conocerte y a saber de ti gracias al programa Más que baile. Y ya después en twitter e instagram, soy fiel seguidora tuya. Decirte que disfruto muchísimo con las fotos que subes, me encanta y antes tenías otro blog no? Creo que también lo he visitado. Bueno pues te deseo mucha suerte con este blog, y aquí tienes a una seguidora. Me gustará mucho conocerte un poco mejor, y ver partes nuevas de ti. Un besito giganre y decirte que eres genial, y guapísima!!

  • Bienvenida Helen!!
    Te seguire en tu nueva andadura como blogger y espero que nos enseñes poco a poco un rinconcito de tu vida, tu trabajo, la moda tus viajes… en fin muchas cositas.
    Me alegro de leerte por aquí.
    Un beso!!

  • Que bien que te has animado!!! nos encantará conocerte un poco más y saber un montón de trucos que seguro compartirás con nosotras!!! un abrazo enorme!!!

  • Un post genial, las fotos que decir…..espectaculares!!! Tu como siempre tan trasparente y eso es lo que más me gusta de tu blog. Ni que decir que no me voy a perder ni un solo post!!! Un bésalo y te deseó mucha suerte que por descontado de que vas a tener.

  • Hola guapisima, no solo por fuera y tambien por dentro , se nota en tu forma de ser , que eres una gran persona . Estoy muy contenta que puedas compartir algunas cositas tuyas personales con nosotros.Me ha hecho gracia que tu perrita se llama igual que mi gatita 🙂 bueno un abrazo y tambien un saludo a rudy . Soys una preja fantastica . Ojala que dure para siempre . Besosss

  • Que fotos tan bonitas helen, muchas me sonaban de tu blog pero otras no las habia visto nunca y son realmente maravillosas!! Enhorabuena por este nuevo blog, seguro que es tan bueno como el anterior!!
    Besos

  • Muchísima suerte, en esta nueva aventura, seguro que te ira muy bien. Desde Jaen, estaré encantada de leer tus post y coger algún consejillo que otro. Una pregunta, ¿hace cuanto que no vienes a Jaen? Es chiquitito pero precioso, jjaja. Un besito

  • Hola Helen,alegría de tenerte en el blog de Hola y que compartas con nosotros un pedacito de tu vida esperamos verte mucho tiempo por aquí.Mis mejores deseos para ésta nueva etapa.Mil besos.

  • Aquí tienes a una fan incondicional, que también hace sus pinitos como modelo y siempre te pongo como referencia! Un besazo, Me encantaría que nos contaras tus rutinas alimenticias de ejercicio y un poco de todo! Un besazo

  • Bienvenida Helen! Te seguiré desde este momento, que ilusión! 🙂 Espero que lleves muy bien tu nueva andadura en en mundo blog.

    Un beso

  • Encantada de tenerte por aquí y perfecta carta de presentación! Me encantan tus editoriales que veo así que te seguiré para conocerte un poquito más!!!
    Muá♡

  • Hola Helen,

    Me pareces ser una persona muy abierta carinosa y feliz en cada foto se te ve contenta y me parece muy bien que tengas el blog para contar tus experiencias y tu historia. Rudy y tu formais una buena pareja !!! aver cuando te pide matrimonio 😉 te deseo lo mejor de lo mejor para 2014 y sigue siendo tu 🙂

  • Bienvenida Helen!!siempre me has parecido una chica muy dulce y agradable,así q será un placer seguir tus historias por aquí!
    Recuerdo cuando ganaste Miss España pq lo estaba viendo,jejeje.
    Me encanta la pareja q haces con Rudy.De él sé por mi chico,al q le encanta el baloncesto,así q cuando ve algún partido si conozco alguna noticia vuestra por las revistas,se la cuento,y me mira como pensando”xq sabe esta cosas de Rudy Fernández” jejeje
    Muchos besos y suerte con esta nueva andadura!

  • Hola helen ya te seguía en tu anterior blog pero en este te voy a seguir más a menudo me encanta como escribes y lo simpática que eres.
    Un besito guapa

  • Holaaaaaaaaaa!!!

    Me encanta tu primer post… Enhorabuena por esta nueva etapa en la cual te vamos a acompañar todas porque eres muy grande y un gran ejemplo a seguir, ya que tu has luchado y has conseguido todos y cada uno de tus sueños.

    Con ganas de seguir leyéndote, lo único que tengo una duda cada cuanto vas a hacer un post para estar pendiente… Bueno aun que espero que lo avisaras por Twitter.

    Muchas suerte en esta nueva andadura y muchos besos!!

  • Felicidades Helen! Desde ya una seguidora incondicional… Desde q te conozco siempre me has dado buen rollo, muy buena energía, y al leerte hoy lo he confirmado. Me encanta lo relajada y fresca q eres, tu elegancia y saber estar, lo claro q tienes las cosas… Un abrazo de una medio colombiana y toledana jijiji

  • Helen eres bella por dentro y por fuera. Eso se ve y siempre lo he visto en ti!!! Enhorabuena por tu nuevo blog!!!
    Aquí tienes una nueva seguidora!!!
    Mucha suerte y muchos besos y abrazos!!!
    Te lo mereces!!!! Muaks!!!!!

  • Hola Helen……que alegría encontrarte aquí ( te seguía en tu anterior blog hasta que dijiste que ibas a escribir en otra plataforma……).

    Cuándo dices tu padre era…..es que ya no está¿¿¿ Jolin yo perdí al mío en agosto y ese amor infinito e incondicional sólo lo vas a encontrar en él……..

    Para mí eres una de las modelos más guapas de este país…..

    Muak

  • Hola Helen!!
    No suelo escribir en blogs pero da la casualidad de que tenemos los mismos orígenes!! Padre ingles y madre de Jaén y actualmente vivo en Málaga!! Toda una mezcla!! Te deseó mucha suerte en tu nueva etapa!
    Un beso

  • Hola Helen,

    Chica, creo sinceramente que eres la mujer mas bella de la historia. En mi proxima vida me pido ser jugador de baloncesto o lo que haga falta. Suerte con tu blog (y el de Hola evidentemente).

    Dan.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.