Aire de Sevilla

¡Feliz viernes!

Ya se huele el fin de semana y todos empezamos a hacer nuestros planes. Cenas con los amigos, comidas familiares, paseos, cine, copitas… Y los más afortunados, pues escapadita a un hotel rural o al spa, ¿verdad?

Para los que tengáis la suerte de ir o estar en Sevilla este fin de semana, os propongo un planazo para desconectar y recargar pilas a tope.

Y es que Sevilla tiene muchísimas cosas que ofrecer, es una de mis ciudades españolas favoritas. Siempre puedes contar con su solecito, gente simpática y gastronomía de chuparse los dedos.

Tuve la suerte de asistir a un evento con una amiga hace unas semanas y, aunque sólo estuve 42 horas en la ciudad, pude descubrir algunos rincones nuevos.

Mi gran descubrimiento fueron los baños árabes “Aire de Sevilla”, que me recomendó mi compañera y amiga Raquel Revuelta, una sevillana de pura cepa.

Así que os voy a contar un poco cómo fue el último día antes de volver a Madrid, que empezó muy tranquilo y terminó siendo un baño de masas…

Me alojé en un hotel cerca del antiguo edificio de la Capitanía General de Sevilla que forma parte de la zona posterior de la Plaza de España. Me encantó acercarme y admirar sus arcos de medio punto y los viejos cañones.

Llevo cazadora y top de Dolores Promesas, leggings de Calzedonia, botas y bolso de Ash, foulard de Becksondergaard.

IMG_5022

IMG_5021

IMG_5024

IMG_5025

IMG_5019

IMG_5018

IMG_5020

Desde aquí cogimos un taxi y nos fuimos a la calle Aire, que más que calle es un callejón muy estrecho y por donde no podía pasar el coche. Dicen que se llama así por las corrientes de aire que se formaban por su estrechez. Nada más bajar me percaté de lo cerca que estaba de la famosa Giralda de Sevilla que asomaba detrás de las casas.

Me adentré por la serpenteante calle y descubrí la entrada a un antiguo edificio reformado donde están los baños.

Nada más llegar nos atendieron  y nos enseñaron los salones, la fuente y la zona de vestuarios. Nos pusimos el traje de baño, un albornoz y unas zapatillas que teníamos que llevar puestas en todo momento.

Tienen distintas tarifas, dependiendo de si sólo quieres hacer el circuito termal o si también quieres un masaje de 15 o 30 minutos. Nosotras escogimos el de 30 minutos y nos pusieron una pulserita para que los masajistas supieran el tiempo del tratamiento.

Lo más cómodo es que dentro de los baños tienes salas de relajación donde tomar agua o té moruno entre chapuzón y chapuzón. También nos trajeron fruta fresca y toallas para tumbarnos sobre los bancos de mármol caliente.

Y qué decir de las piscinas… son preciosas y tienen un ambiente único. Además las hay de distintas temperaturas e incluso una de agua muy salada para poder flotar mejor.

Toda una experiencia que no deberíamos dejar de probar si visitamos Sevilla.

En las fotos llevo jersey de Dolores Promesas y foulard de Mango.

IMG_5260

IMG_5259

IMG_5261

salon-1

Dibujo

IMG_5165

IMG_5240

FOTOS-BAÑOS-2004-002.-Fuente-Nazaret-de-Aire-de-Sevilla1

IMG_5146

IMG_5144

Cuando salí de los baños estaba como flotando en una nube y mis ojos se tuvieron que acostumbrar poco a poco a la potente luz del día. Íbamos tranquilas buscando taxi de vuelta al hotel, para coger las maletas, cuando al girar una esquina nos encontramos con algo que no esperábamos.

Cientos de personas se habían lanzado a las calles que estaban cortadas al tráfico y por donde parecía pasar una especie de procesión, pero de bandas de música. ¡¡Era imposible moverse!! Tuvimos que empujar, rodear y cruzar delante del desfile para poder encontrar una calle que no estuviese abarrotada.

Afortunadamente encontramos taxi y llegamos a tiempo al ave pero… adiós relajación. jejeje. De vuelta en Madrid ya echaba de menos la caricia del sol y el olor del incienso pero con muchas ganas de volver y recorrer el centro de Sevilla más relajada y con menos gente.

¡¡Eso es todo por hoy!! Espero que os hayan gustado todos los posts de esta semana.

Ya sabéis que si queréis seguirme en Twitter, Instagram o en mi Facebook oficial sólo tenéis que pinchar en los iconos que hay en la portada del blog.

¡¡Un beso enorme y mil gracias por estar ahí!!

  • Buenas noches Helen,
    de nuevo gracias por como te ‘curras’ tus post.

    Anotaré todas estas direcciones cuando visite Sevilla, pues es una de las pocas capitales que me quedan por conocer del país. Me han gustado muchísimo tus fulares, que colores mas monos.

    Pdta. Ya te sigo en instagram ;). Buen finde!

  • Hola Helen!!!
    Me llamo Marta y soy de Lanzarote…….te sigo en el Instagram y desde q escribes en el blog de Hola, no me pierdo uno!!! Te lo curras mucho y lo haced muy muy bien, de verdad q enhorabuena!!!
    Ya he leído q estás preparando un post con trucos de maquillaje, me encanta la idea!!! Me gustaría también q hicieras uno sobre centros de belleza y peluquerías q nos Recomendarías en Madrid.
    Un beso muy grande desde tu isla, jejeje!!

  • Hola Helen!

    Que buena recomendación esta de Sevilla, una vez pase yo por delante y se me quedó pendiente el entrar (no tuve tiempo) pero tengo planeado un viajecillo en tres semanas y pienso hacer un hueco para entrar!! jeje.

    El post anterior me encantó, os pareceis mucho con Bella! Y que sea igual de fotogenica que tu no es casualidad… jeje. 😉
    Podrías hacer un post también con Max, que seguro que se llevan muy bien jeje. Por cierto, leí tanto a Rudy como a su hermana Marta que se estaba recuperando, está bien? El q le pasa? El pobre debe estar ya mayor…

    Sigue como hasta ahora!!
    Un beso muy grande! 🙂

  • Hola Helen! Me ha encantado tu post.
    Pues si también te quieres relajar así en Madrid hay unos baños árabes en la calle Atocha que se llaman Hammam Al Andalus. Yo he estado en dos ocasiones y siempre salgo de allí relajadisima!
    Enhorabuena por tu blog. Lo sigo desde el principio. Un beso!!

  • Hola Helen!!!
    Yo bajo a Sevilla el miércoles, en principio reunión de trabajo y formación hasta el viernes…pero algo d fiesta tb tendremos!!!!
    Aquí en Barcelona hay lo mismo q allí, x lo q describes debe ser el mismo pero aquí se llama “Aire de Barcelona” esta cerca dl parque de la Ciutadella. És feudal!!!
    Besos!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.