Para reflexionar un poco…

Sólo tienes que ver el telediario o leer un periódico para ver que estamos viviendo un momento complicado en el mundo. Pero si entras en internet y buscas esos canales que dan noticias sin suavizar, dando la cruda realidad, te das cuenta de que aún es peor de lo que pensabas.

El cambio climático es una realidad a la que no queremos enfrentarnos. El que no crea que esto está sucediendo, que venga y me lo cuente. Ya no tenemos cuatro estaciones, solo tenemos dos: invierno y verano. Adiós a la primavera y el otoño.

Pero para combatir esto, se comenta, se dice, que nuestro gobierno se deja influenciar por las eléctricas y pone un impuesto que hace imposible el poner placas solares, o un pequeño molino de viento en tu casa para uso doméstico.

Esto no es seguro, pero por si acaso, aquí queda escrito. Porque si por casualidad no es cierto, quedamos avisados de que esto no debe mandar o mejor dicho, que ‘Don dinero no mande’.

No terminamos de reciclar lo que deberíamos. Esto es un problema de educación, y estamos muy lejos todavía de estar a la altura de países como Holanda o Finlandia. Pero esto quizás es el menor de los problemas.

Estamos viviendo la tercera guerra mundial, aunque no la entendamos así. El terrorismo islámico está consiguiendo abrir viejas heridas y les está echando sal.

nino-alepo

Y cada día hay más racismo. Está volviendo a instalarse en la sociedad este cáncer abominable.

En YouTube hay un vídeo en clave de humor de un tipo vestido con una chilaba y turbante que arroja una mochila al suelo al lado de gente que está tranquila. La reacción de estas personas no es otra que salir corriendo despavorida. Si lo ves sin pensar es gracioso, hasta que te paras a pensar y ves que la realidad ha superado a la ficción. El miedo ha entrado en casa.

Vemos atentados, o mejor dicho, masacres cobardes como la de París, Niza, y ahora Berlín, sin contar las ya vividas como la de Nueva York, Madrid o Londres. ¿Dónde vamos a llegar? ¿A qué clase de personas nos estamos enfrentando? A unas personas que son capaces de poner un chaleco bomba a un niño de doce años y mandarlo para que detone el explosivo y así mate al mayor número de personas inocentes. Que mate a hijos, madres, padres, abuelos, amigos… Bestias que arremeten con un camión contra gente que pasea tranquilamente, asesinos cobardes capaces de montarse en un avión y estrellarlo contra un edificio. Seres que no paran de inventar nuevas formas de matar gente inocente por un odio que está muy lejos de ser comprensible por una cabeza normal.

El yihadismo radical se está convirtiendo en el refugio de los sádicos, de los lobos con sed de sangre sólo por el sabor de esta, de gente con alma negra. Pero lo peor no es eso, lo peor es que nos estamos acostumbrando. Duro, pero cierto. Vemos en las noticias cualquier atentado, comentamos durante unas horas lo horrible de lo sucedido… Y a otra cosa. A seguir con nuestras vidas.

siria

Pasamos de ver el horror con nuestros propios ojos, un horror que nunca imaginamos ver; y lo único que queda es el miedo a que le pase a uno mismo, que pase en tu casa, en el avión que vas a coger, frente al colegio de nuestros hijos… Pero no nos damos cuenta de que este miedo se queda dentro como una infección terrible, que aunque sea lenta – porque ahora mismo no sentimos los efectos, ya van apareciendo – no sabemos reconocerla. El miedo lleva al odio, y el odio nos lleva a cometer atrocidades. Son unas semillas que van matando lentamente a la bondad y a la fe.

Nos agarramos a frases como: “Ya, pero eso no va a pasar…”

Si nos hubieran dicho sólo tres horas antes que estos hombres con alma negra iban a estrellar dos aviones en las Torres Gemelas de NY, o que esas bestias iban a entrar con metralletas en mano en una discoteca de París, habríamos comentado que en qué película salía eso, y que pensar que algo así sucediera era imposible.

Pues aquí estamos, con miedo de coger un avión. Soportando horas de espera para pasar por unas medidas de seguridad que ni el Banco de España, pero que por desgracia son necesarias.

Sin poder visitar muchos países porque están en guerra. Matándose unos a otros, matando a niños, mujeres, hombres… como si la humanidad no hubiera aprendido nada durante su historia.

Como si todo esto no bastara, estamos talando árboles, destruyendo nuestros bosques, esquilmando la vida en el mar…

tala-deforestacion

El 90% de las especies de tiburón están extintas, porque hay gente que paga mucho dinero por comer sus aletas. Y el atún en vías de extinción por su pesca sin control.

tiburones

Ni se recicla, ni se gestionan las miles de toneladas de basura que tiramos…

Gente que pasa hambre. Esto es inaudito.

Y nos matamos los unos a los otros en un planeta que cada vez se hace más pequeño.

Aparece el miedo y el odio.

¿Y qué soluciones intentamos buscar?

Rescatando el comunismo más radical, la derecha más radical, utilizando la palabra libertad como arma para atacar a los que no piensan como tú, desenterrando odios olvidados…

Y vuelven a aparecer enfermedades ya erradicadas. Vuelve a aparecer el racismo con más fuerza. Se empiezan a cerrar fronteras y se rearman los países.

Cada día hay más y mejores armas para matar a nuestros hermanos.

¿Es que las armas son la única vía para defendernos?

Aquí es donde empieza el fin. Aquí es donde nos damos cuenta de que no hemos aprendido nada de toda la sangre derramada.

fusilamientos3mayo

La verdad es que vivimos bien. Pero, ¿cuál será la chispa que encienda el fuego que arrasará todo?

Parece que esas guerras – como las de Siria – están lejos, pero, ¿qué pasará mañana?

¿Qué pasará si el cambio climático es una realidad? Yo creo que ya lo es.

¿Qué pasará si esas guerras pasan las fronteras?

¿Qué pasará si aparecen nuevas enfermedades que no seamos capaces de curar?

¿Qué pasará si matar es la única defensa?

El miedo te hace hacer cosas que te creías incapaz de hacer.

El odio te hace hacer cosas que no eras capaz ni de imaginar.

  • Lo que está pasando en esos países es una locura
    No entiendo porque ponen bomba a gente inocentes para hacer más daño a los demás la gente corbades dios le van a dar una oportunidad para que realicen sus cabezas porque si no los corbades van a llegar en su alma de odio de rencor no tener un corazón enorme dejarse de querer a todo el mundo** porque si ellos no se ponen de su parte va a ser muy malos para ellos * pero mi conciencia está ahora mismo que esa gente es unas cobardes que no paran hacer daño a los demás en esos países y los que no son esos país de todos tipos de países
    Las enfermedades son muy duras tipos de Cáncer infarto intus esas cosas pasan mucho da igual que tengas 6o que 4o eso nadie no lo mira
    Ojalá que los medicamentos y los tratamientos le agan más fuertes
    Porqué tenemos una vida de esas cosas muy desagradable
    Y parte de todo esto
    Tamb esta las Minusvalía que yo tengo una minusvalía
    Y es muy difícil para todo
    A unos le dejan en sillas de ruedas etc
    Los huérfanos los síndrome dran
    En esta vida es una Mierda…….. Perdón decir eso
    Pero estas cosas me dan rabia coraje etc
    Y tamb verles a los demás así se me parta el Alma
    Espero que estás pasando unas Navidades muy especial y que el año que viene que siga igual que este de salud pero que sea mejor
    Y que estés muy guapo con el pelo corto
    Un abrazo Fran
    Te queremos
    Y para adelante

  • Vivimos en España de odio rencor y de todo
    Será todo por Política baratas
    La gente cobarde se está pasando ya
    No se en donde vamos a llegar en esta vida
    Con esos locos charlas vengan bombas sin parar
    Esto es Odio
    A ver si se mejora esto porque si no…….
    Las enfermedades son muy duras tipos de Cáncer intus infarto
    Más partes de síndrome de dran y más cosas
    Yo tengo una minusvalía de capacidad y en esta vida es muy difícil hacer cosas ………
    Hay que échale cojones a todo
    Espero que lleves una fiesta maravillosas
    Mucho ánimo y palante
    Un abrazo
    Te queremos muchísimo

  • Gracias por el post. Hay que mirar a la verdad de frente. Cuando leo este tipo de cosas solo me entran ganas de rezar. A quien sea. Rezar, para que alguien se apiade de nosotros.
    Por otro lado pienso que otra realidad es posible y me alegro de que haya gente que sepa bien de que va el conflicto, aun siendo dificil pues hay muchas ganas de tergiversar las cosas.
    Mi marido es musulman, el termino ya casi asusta.
    Pues no le puede gustar mas el jamon, el fino y andalucia.
    Y se emociona conmigo cuando hemos asisitido a alguna misa bonita.
    No por ello es mejor ni peor que otros. Vive su fe a su manera y eso es lo mas importante.
    Y yo callo y no hago preguntas porque es su esfera privada, ahi no entra nadie. Estan los dos solos, su Dios y el.
    No se a que viene todo esto la verdad!
    Yo sola me consuelo pensando que otra realidad es posible y existe.
    Felices fiestas a todos.

  • Buff, Fco. está todo tan revuelto que un@ no sabe ni que pensar. Lo peor el Yihadismo. Es verdad….sientes miedo, porque mañana no sabes si te va a tocar a ti o, lo que es peor, a tus hij@s!!! Lo del cambio climático doy fe: aquí en Galicia estamos pasando las fiestas navideñas con sol y eso no se dió nunca. Eran entre terribles galernas!!! En fin…que Dios nos coja “confesaos” porque esto es EL MUNDO AL REVES ? Un abrazo #SoyRiverista

    • Venga Eva muchas fuerzas
      Y con todo lo que te ha pasado espero que estés bastantes mejor
      Esta vida nos toca de todo
      Síndrome donw* congénita . De todo
      Pero como hay que estar fuerte aunque la minusvalía es muy malo en todo
      Ha siesque ánimo para Adelante
      Y haver si nos contesta Francisco que ya es hora

  • Gulp,

    Qué manera de escribir…!, que me he llenado de tristeza y desesperanza. Que fuerza en tus palabras. Es cierto, decir las cosas de frente y sin tapujos es fuerte pero hay que decirlo. Tengo pena por esta nuestra humanidad y más por los niñ@s no sabemos qué vivirán.

    Presentar nuestro universo a éste nuestro Dios para que en estos tiempos se revire toda esta realidad. Votos en este nuevo año por que nuestra fe nos lleve a una nueva reverencia ante la VIDA, que haya un compromiso contundente con la sustentabilidad a nuestra MADRE TIERRA y que esa nuestra humanidad nos re-signifique que el AMOR vence al odio, la LUZ vence a la sombra y la natural SENCILLEZ a la soberbia.

    Desde México, un abrazo grande a ti a tu muy hermosa familia con todo lo que soñamos y nos merecemos!
    Gracias por escribir y compartir.
    Nora

    • Gracias Nora , lo importante es nunca dejar de soñar y creo que si todos aportamos nuestros granitos de arena lo conseguiremos. Un beso y otro beso a ese gran país.

  • ¡Gracias Francisco! Tu mensaje me llego al alma por qué es mi pensar. Pero confió que al final somos más la gente buena, la gente responsable, la gente decente y con valores éticos y cristianos. Rezo, y rezo mucho, por qué allá paz, tolerancia, equilibrio, y por la preservación del medio ambiente. El extremismo sea de parte de quien sea no es aceptable. Pero no podemos darnos por vencidos. Tenemos que confiar en nuestro Padre, y que su plan para nosotros es perfecto. Como decía un amigo mío, “Dios no hace porquerias”.

    Feliz año nuevo y que además de bendiciones y metas por cumplir te mantengas saludable y seguro…

  • Madre mía Fran!! Como te expresas!! Que razón tienes. Yo tb sus reflexionar sobre todo esto y asusta y te sientes pequeño ante tanto horror xq te sientes impotente. Tenemos que intentar en la medida de lo posible en lo que este a nuestro alcance cooperar.
    Te agradezco enormemente tus palabras y espero te lean muchas personas y encuentren en ti reflexiones. Xq al no pensar en ti como alguien que de estos mensajes te llegan más profundos.
    Espero que sigas contándonos cosas y haciendonos pensar.
    Muy recomendable tu blog. Soy profesora de instituto y desde luego les recomiendo lecturas así.
    Un saludo desde el norte.

  • ¡Hola querido Francisco!.Llevas muchísima razón en tu relato. El mundo ya ha cambiado, pero creo que a peor en un futuro próximo. Las personas ya no son iguales como antes. Las nuevas generaciones ya no piensan, ni actúan como antes. Hay muchos cambios importantes en la vida actual. Las familias ya no se desarrollan como antes. Hay muchas roturas entre ellas. Las guerras no se han terminado aún. Encontrar un trabajo normal es ya un imposible. La gente, en general, tiene mucho miedo al futuro que podamos tener y hay muy pocas alegrías en muchas vidas. El futuro laboral está de capa caída, y eso implica míseria y muchos sinsabores para mucha gente. Creo que antes se vivía mejor que ahora, la gente tenía mucha ilusión en muchas cosas, y ahora lo ven todo negro. Espero que algún día todo ésto que está pasando actualmente desaparezca y podamos sentirmos y vivir mejor que ahora, con más alegrías que ahora mismo.
    En fin, te deseo lo mejor y te envío un gran abrazo y un gran beso para ti y los tuyos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer