Ellas tienen el poder

Si me gustaría aclarar las diferencias del significado que yo le doy a esta palabra, sin entrar en complicarme mucho, la vida de una mujer sex-symbol debe reunir unas cualidades sobre todo, y la más importante, por supuesto, es la de despertar el deseo más primario de los hombres, debe tener esa belleza animal sin entrar nunca en la chabacanería o lo ordinario, yo me voy a esa sensualidad que, dentro de los sentidos que despierta, no pierde la clase.

De las sex-symbol que yo hablo son las dueñas del deseo, pero esas con las que querrías que te vieran pasear por la calle con ellas de la mano.

Porque en mi opinión, nada en el mundo tiene más poder que el morbo  y esto es algo que se tiene o no se tiene.

Empezando por el principio, y una de las grandes, sin lugar a dudas, es Rita Hayworth en su película Gilda.

rita_hayworth--a

Nunca nadie había despertado tanta sensualidad al quitarse un guante y dudo mucho que nadie lo consiga.

Ella misma decía en la intimidad de sus amigos que “los hombres con los que ella se iba se acostaban con Gilda y se levantaban con Rita.”

Y digo yo… ¿Qué tendría que ser despertarte y encontrar esa cara con esa maraña de pelo tumbada a tu lado  envuelta en la sabana blanca  y que te diga “Buenos días”…?

Pues eso sería para hacer lo que hizo mi tío Luis Miguel Dominguín al despertarse al lado de otra de las grandes de mi lista, la belleza por excelencia, o como perfectamente se la definía “El animal más bello del mundo”. Esta no puede ser otra que Ava Gardner.

IMG_7307

Pues bien, mi tío se despertó temprano y después de una ducha -imagino la mejor ducha que se dio en su vida- empezó a vestirse cuando Ava le preguntó que donde iba y, claro, contestó lo que había que contestar.

-¿Que a dónde voy? ¡Pues a contarlo!

Hay que tener mucho arte para esta contestación.

Está claro que dentro de todo el respeto una cosa así hay que contarla, aunque mi madre me educó en que los caballeros no tiene memoria.

Otra que rompió el molde cuando nació fue Ursula Andress. Quién puede olvidar esa escena saliendo del agua en una playa caribeña de Jamaica con ese bikini  empapada andando por la arena blanca… De quitar el hipo.

ursula-andress6-getty

Saltándome un poco, o bastante, el orden cronológico, la única que podía emular a Ursula en esa playa, sin duda es otra de las dueñas de ese poder llamado morbo: hablo de la belleza salvaje de Halle Berry. Todo en ella llama al pecado, lo penetrante de su mirada, el color de su piel regada por el sol hace que te tiemblen las piernas.

IMG_7311

halle-berry195

Si alguna vez me pudiera reencarnar en alguien sin dudarlo un segundo querría ser las manos de James Bond, este hombre lo ha bordado toda su vida.

Pero si hablamos del cuerpo por excelencia este sin duda es Elle Macpherson. La definición de un cuerpo 10 es esta bestia de un metro ochenta y cinco  de piernas perfectas, curvas que dan vértigo y esa cara que no se puede aguantar. A todo esto habría que sumarle esa mirada noble y divertida que hace que el resto sea mejor aún. Y por si todo esto aún no fuera suficiente, además es como el buen vino, cada año que pasa esta mejor.

IMG_7312

Desde luego  sus padres la hicieron con la luz encendida siguiendo las indicaciones del gran Miguel Ángel.

Pero el secreto para estar en esta lista no pertenece únicamente a actrices o modelos, hay dos mujeres pertenecientes a familias reales que se han ganado todo el derecho a estar.

Una es su alteza real Rania de Jordania, qué clase de mujer, qué elegancia, de hecho, derrocha elegancia. Parece sacada de una de las películas de Walt Disney, en el que la bella dama se hace reina, y fueron felices y comieron perdices.

rania51

Estoy seguro que nunca antes había tenido tantas peticiones de audiencia a una reina en toda la historia.

Y la otra, creo que es la mujer más guapa que ha existido jamás, Carolina de Mónaco. Su mera presencia anula todo lo demás, aquí se fusionan a la perfección el morbo con la clase. Hace que el tiempo se pare y que nunca se tenga suficiente tiempo para poder admirar esa cara.

IMG_7309

 Yo la definiría como “La Belleza”.

Pero para mí, la top 10 de las sex-symbol de toda la historia, la mujer que es puro deseo es Kim Basinger.

La escena de la película 9 semanas y media cuando, escuchando la canción de Joe Cocker You can leave your hat on, se va desnudando… Nunca, y digo nunca, volverá haber algo mas sexy, sensual y salvaje.

IMG_7310

IMG_7306

Esta mujer que solo con su mirada ya te destroza es la dueña más absoluta del deseo y el morbo.

Ese pelo, que cuanto más enredado más atractiva le hace.

Ese cuerpo que es un garabato de curvas y rectas imposible de controlar, una locura andante.

Su manera de moverse es cadencia, su forma de andar es pura provocación.

Y esa boca, esos labios se hicieron para besar.

Esta mujer es la perdición andante.

Torbellino de sensaciones.

No se sabe muy bien si esta creación es de Dios o del diablo porque en ella es donde se junta el cielo con el infierno.

Estas mujeres le han dado un significado distinto a la palabra sex-symbol porque han ido mas allá, han demostrado que la insinuación y la sensualidad unido a la clase es muchísimo mas sexy que cualquier desnudo integral.

No he hablado nada de las mujeres españolas que yo metería en esta lista porque en ese fregado no me quiero meter.

  • jajajajjaja, me encanta, te sigo desde que andas por aquí,…muy bien!!,…mejor no te metas en fregaos,….muy buena lista, todas son estupendas!!!.
    un bico y saludos!!!

  • Querido Francisco, que buen escrito de la belleza que ven tus ojos,…..jajajajaj, muy bueno, directo, amable, galán, hermosas palabras para tanta belleza. Como mujer no puedo dejar de celebrar a tu mujer…..inteligente, alegre, leal, hermoso ojos, gran madre, bella sonrisa y lo mejor es que te ama. Bendito seas entre tus amadas mujeres…tres.
    Salud por todas las bellas mujeres del mundo.
    Un abrazo grande para ti.
    vero.

  • Qué forma tan plena, hermosa y precisa tienes de concebir esos valores femeninos que son una simbiosis para poder sostenerlos en su verdadera conjunción. Lo expresas magistralmente.. Perfectas las escogidas para tal señalamiento.

    • Te agradezco tu comentario. Hoy se está distorsionado un poco lo que es la belleza , la que gusta a los hombres y eso que se vende no es saludable. Gracias un beso

  • Querido Francisco!!!!!!!!!
    Hermoso y completo post como siempre…tienes un futuro de escritor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pienso que todas estas mujeres estan ” super producidas”, super operadas, si las vieras a cada lavada , histericas y recien levantadas saldrias corriendo.
    Las revistas y el mismo cine venden ” mitos” en todas las epocas pero el inteligente elige quizas una persona menos perfecta pero ” con valores, que son los que nunca envejecen y no necesitan tanto retoque”.
    Tu haz hecho la mejor eleccion………………haz muchos meritos y conservala siempre.
    Los queremos muchisimo
    Desde Roma
    liliana

  • Elle McPherson fue, es y será perfecta siempre. Carolina de Monaco, Rania de Jordania, todas las mencionadas aquí no tienen nada de cirugía. Carolina muestra sus arrugas de su edad tal cual. No tiene botox o lifting alguno y menos operaciones estéticas.
    Estamos acostumbrándonos a que si vemos unos genes impresionantes, se piense automáticamente que hay operación por medio.
    La belleza natural existe.

  • Francisco cono me gusta este blogg
    Como te lo curras con todo te expresas muchísimo
    Mejor las españolas como hay muchísimas en el mundo mejor que no te metas que no vaya que la lias
    Francisco porfavor mira el Direc porfa

  • ¡Hola querido Francisco!.Me ha gustado mucho éste blog tuyo.Lo has descrito muy bien y de forma amena. Todas las mujeres que has nombrado son todas guapas y espectaculares. Hay muchos hombres que piensan igual que tú, y seguro que les gustaría mucho conocerlas en persona y tratar con ellas. Se nota en el escrito que lo ves y lo sientes así. Te deseo que continúes soñando y pensando en todo lo que representan ellas para mucha gente. Los sueños siempre dan ilusión a las personas, y por lo tanto, no debemos parar de soñar en todas aquellas cosas que nos sienten bien.
    Para terminar te envío un gran abrazo y un gran beso para ti y los tuyos.

  • Brutal …me parece q lo defines perfectamente ¡¡ algunas son divinas, espectaculares, y el concepto de belleza cambia con el tiempo pero a veces las grandes figuras siguen en el candelero ¡¡ me gusta como escribes, eres tipo yo…muu claro ¡¡ 😉
    Escribe mas¡¡ q hace tiempo no escribes post ¡

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer