Hablar por hablar

Estamos viviendo una situación muy delicada, pero lo peor es que tengo la sensación de que no nos damos cuenta, o peor aún, creo nos estamos acostumbrando.
Por que si la otra opción es que hemos tirado la toalla y pensamos que no podemos hacer nada para mejorar, entonces es cuando me daría muchísima pena.

Desde lo mas básico, la educación brilla por su ausencia, y del respeto ni hablamos…

redi-train
Que difícil es ver a alguien ceder su asiento a una señora. En este gesto de educación de toda la vida hay quien quiere verlo como un insulto, una especie de guerra de género. Una gran bobada. Estamos todo el día diciendo que si esto es racista, que si lo otro es machista, todo el santo día pendientes de lo que es políticamente correcto, y nos olvidamos de lo que de verdad importa: el respeto, la educación, y poder hablar tranquilamente de las cosas, sin que haya nadie pendiente para criticar aprovechando las mentiras de lo políticamente correcto.

Noto a la gente enfadada, irascible, todo el mundo salta a la de una.

Está claro que la situación política no ayuda.

Se está sembrando un odio que, a mí, particularmente, me da mucho miedo. Eso de que una parte de España odie a las otras partes de España, y viceversa, no puede traer nada bueno a la larga.

Estos, nuestros políticos, que no dejan dormir en paz los recuerdos de la Guerra Civil.
¿Es que no piensan en la herida que están abriendo?
Lo peor que hay gente que hablan de la guerra y no habían ni nacido.
Con todo esto se está consiguiendo que renazca la derecha más radical y la izquierda más radical, y todo lo radical es malo, sobre todo si hablamos de la política.
Lo único radical que no es malo, es en ser radical queriendo a los tuyos y en comer jamón de bellota.
Así que no hablarme más de ideologías y habladme de gestión.
¡Amancio Ortega presidente!

Las redes sociales…
Qué invento este…
Parece mentira que viertas una opinión, una foto, y que en cuestión de segundos miles de personas puedan verlo y emitir un comentario. El estar conectado con el mundo entero en milésimas de segundos a mí me maravilla y me da un poco de vértigo.

En casa voy a poner una cesta para que todo el que venga a casa a comer deje allí su móvil, el primero yo. Es increíble, pero las redes sociales te atrapan. Además, muchas veces parecen el refugio de la envidia, el odio, la inquina… y el trampolín de los cobardes.

Son una herramienta increíble, bien usada, y por eso debería haber unas leyes internacionales que pongan orden y control.
Para los que son como yo, esto de internet es como hablar en chino mandarín antiguo. Pero digo yo: si a mí cada vez que hago lo que sea me piden mil claves, dirección de correos, nombre de usuario y no sé cuántas cosas más… ¿de verdad que no se puede controlar esto mucho más?

Da miedo ver que está al alcance de cualquiera, todo tipo de cosas, está todo demasiado a la mano. Ya no necesitas salir de casa para nada, y eso me da mucho miedo, no me gusta.
Aunque las ciudades están cada vez más complicadas para entrar, para salir y para estar. Ni te digo Sevilla que es la ciudad de las vueltas, para llegar a cualquier sitio hay que dar más vueltas que un molino en Tarifa. Aún así es una ciudad maravillosa, pero qué difícil es llegar a cualquier sitio, y ya no digamos aparcar… Esto tiene para todo un post: –El reto de aparcar en el centro…

Lo dicho, deberíamos mirar un poco atrás de vez en cuando, y dejar la tecnología para cuando sea necesaria.

Por ejemplo, ya no veo a niños jugando al escondite, al pillar, ni al fútbol, con una pelota pinchada o una lata. Ahora, como no lleven la equipación oficial de su equipo y un balón de reglamento, ni se mueven.

Y lo de ver en los restaurantes a los padres comiendo y los niños absortos con las tablets. Entiendo que es un respiro, y es mucho mas cómodo, pero debemos pensar si eso es lo mejor para nuestros hijos, no lo mas cómodo para nosotros, y esto también me lo digo a mí mismo.

Nuestros hijos deben escuchar a los mayores, interactuar, y no encerrarse en su mundo egoístamente.

¿Estamos en guerra? Esta pregunta sale últimamente en todas las reuniones y, por desgracia, la mayoría coincidimos en que sí. Estamos en guerra, pero en una guerra que no entendemos, en una guerra sin uniformes y sin fronteras, y yo personalmente admito que tengo miedo.

Tengo miedo a lo escrito al principio. Tengo miedo a que nos acostumbremos a que muera gente en atentados, ya sean de yihadistas o de cualquier mal nacido.

Quién no va ahora a un aeropuerto con recelo, quién no se piensa mucho a que país ir de vacaciones. Pero la pura verdad es que no estamos seguros en ningún sitio y esto la verdad es que “acojona”.

Pues de lo peor de todo es que, a día de hoy, haya gente, niños, que pasen hambre. Y más sabiendo que en nuestro país se dan subvenciones por sembrar tierras que luego ni se cosechan. ¿Que me lo expliquen? Bueno, da igual, no lo voy a entender.

Se habla de cambios de la constitución, leyes y demás, pues bien, aquí otro más: se debe subvencionar la producción y no las hectáreas, ya que hay gente que pasa hambre y es una vergüenza cobrar una subvención para ser un mal agricultor y acabar quemando el producto. Eso sí, no dejan de cobrar el dinero.

También se habla de cuidar del medio ambiente, pero aquí en España no te es rentable poner placas solares para uso personal, porque se han encargado de poner unos impuestos y no sé qué tasas que lo hacen inviable… ¿ A quién beneficia esto?

¿Cuántos y cuántos salen de la cárcel cuando tendrían que pasar allí el resto de su vida, y cuántos que ni entran?

Cada día la inseguridad atenaza más y más, ya he perdido la cuenta de amigos míos a los cuales les han entrado a robar en su casa. Y la policía cada vez tiene más atadas las manos. Hay un momento que me da la sensación que los delincuentes tienen más derechos que las gentes de bien.

Será porque no entiendo de leyes…

El mundo se está aniquilando entre las catástrofes naturales, las guerras… cada vez hay más gente mala capaz de hacer daño, cada día hay más enfermedades, incluso están volviendo enfermedades que creíamos erradicadas. Miras el telediario y te quita el sueño.

Estas letras desde luego están escritas un día en el que ves todo negro, porque además el escuchar “no , pero eso aquí no va a pasar”…

Esta afirmación si cabe me da más miedo que todo lo anterior, siempre se puede ir a peor.
Pero al mismo tiempo también se puede ir a mejor. Y lo mejor de nosotros son nuestros hijos, es en ellos en los que debemos volcar todos los valores e ilusiones para que hagan de este mundo un lugar mejor.

Prometo escribir un post donde ponga las cosas buenas, que las hay. Pero hoy toca tomar un poco conciencia y empezar ese camino para mejorar, ser mejores.

  • Creo que es una gran reflexión este post…..y dices grandes verdades. A mi marido y a mi …nos encanta que nuestros hijos nos cuenten sus grandes historias y aventuras jajajajaja…sin pies ni cabez..que utilicen la imaginación para inventar juegos y disfrutar de ellos porque el tiempo pasa tan rápido…y es tan duro ycompetitivo este mundo que lo mínimo es que tengan infancia…y felíz . Nada de tablets ni videojuegos…calle, plaza, amigos…etc…hecho de menos juntarse los amigos simplemente a reirse ….y la tener vecinos como si fueran familiares….y viajar tranquilos. Creo que todos merecemos un tirón de orejas..y darnos cuenta que la vida es corta y todo el mundo tiene derecho a vivirla en paz , armonía y felicidad…gracias por tus reflexiones…como siempre…gran articulo

  • Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo. Lo más paradójico es que en cualquier conversación salen estos temas y en un principio parece que estamos todos de acuerdo, entonces ¿por que no conseguimos nada? ¿hemos tirado la toalla?…miedo me da..

  • Totalmente de acuerdo Fran, da mucho miedo,…la normalidad con la que vemos refugiados, muerte, atentados, etc,…el telediario,…apenas lo veo, porque de verdad es deprimente,…no sé a dónde vamos a parar,..pero tengo esperanzas, no hay que perderlas!!,….las nuevas generaciones pasan el tiempo en cazar pokemons!!!,…
    bicos desde Galicia!

  • Hola!!! Buenas tardes Fran …pues máxima realidad en tus palabras. Yo añoro mi infancia en el pueblo de mis padres en verano en casa de mi abuelos maternos y me da pena que mis hijos no puedan disfrutar de todo lo que yo disfrutaba junto a mis primas/primos…que tiempos más felices..
    Hoye en día tienes que ir buscando un ratito de sol entre tanta desolación en un mundo que se va deshumanizano…
    Y si además tienes un niño discapacitado como es mi caso y lo llevas a un hospital por cualquier motivo y te dicen los médicos que como tiene una parálisis cerebral no les motiva invertir en ellos por que total para que ….impresionante..falta de empatía por parte de algúnos médicos de este país…pobrecitos al final algúnos me han demostrado que son unos amargados. Por suerte no todos son así pero es injusto ya que lo de mi hijo fue una neglicencia médica. Así que yo no he tenido más remedio que inventarme un mundo superficie hippy a mi alrededor y al de mis hijos eso sí con sentido común y como dijo Voltaire todos los días hay que inyectarse de fantasía para no morir de realidad…Un saludo a ti y a tu familia y a todas tus seguidoras…..

  • Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, eres claro y dices la pura verdad. A veces da miedo mirar alrededor y ver esta sociedad donde se han perdido todos los valores. No se que pasará en el futuro, espero que esto de un cambio a mejor. La ESPERANZA es lo último q se pierde. Un saludo

  • Fran,

    Te llamo Fran, porque me parece conocerte ya por tus post.
    Totalmente de acuerdo, creo que nuestros valores han cambiado pero no para bien, es una lastima. El yo es mas importante que el nosotros y olvidate de lo demas. Somos egoistas y no se ni como calificarlo, es una lastima. Que Dios nos ampare y a nuestros hijos. El future en muy incierto. (dispulpa las faltas estoy en EEUU)

    Un abrazo,

  • Estimado Francisco; Que gran verdad has comentado, tan cierto, tan verdadero, tan real. En estos tiempos ya no se respeta al mayor, los padres, familia, y con mayor razón al prójimo.
    la tecnologia nos esta llevando a ignorar completamente al otro. Los desayunos, almuerzos y cenas familiares donde todos opinamos, ya no se dan, por culpa del teléfono, y redes sociales.
    Hasta en las reuniones de trabajo, las personas llevan sus teléfonos, ademas ahora se agrega la estupidez de atrapar pokemones¡¡¡…que imbecilidad mayor.
    En casa mis hijas tienen prohibido usar el teléfono en la mesa.
    A trabajar por la buena conversación, discusiones y risas en la mesa.

    Un abrazote gigante para ti y tus hermosas mujeres. Hasta la próxima semana, si Dios quiere.

    Vero.

  • Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
    Y aunque lo que te voy a decir ahora parece quw no viene a cuento creo que un poco si.
    El domingo pasado fui a la corrida de Gijon. Justo antes hubo una manifestación anti taurina, lo cual respeto porque es su opinión. Eramos una Peña de Santander, y nos insultaron llamandonos asesinos e incluso a uno de los niños le tiraron con un huevo.
    Luego esta la polémica que se ha generado con la presencia de una menor en la plaza de toros de Palma.
    Y que te voy a contar a ti con lo que os paso con tu niña. Me asusta todo lo esta pasando en el mundo de los toros y que nos lo puedan quitar. Y lo peor es que los somos taurinos no nos estamos moviendo ni estamos defendiendo nuestras ideas. Creo que deberiamos empezar a defender también nuestras creencias y no lo estamos haciendo.
    Yo tengo 2 hijas: a una le encanta ir a los toros y este verano ha venido conmigo y me ha encantado compartirlo con ella y ver como lo disfrutaba; la otra no quiere ir de momento y no la voy obligar, obviamente. Pero quiero tener la oportunidad de decidir y no que me impongan lo que me tiene que gustar o no. Y ahi es donde nos estamos equivocando, tenemos que luchar por nuestras tradiciones y no callarnos.
    Pero necesitamos un lider, como lo ves Fran?

  • Bom dia MAESTRO!
    Parabéns por este artigo, comungo das mesmas ideias que o senhor, continue escrevendo para agitar algumas cabeças. Espero que profissionalmente tudo vá correndo bem , eu quando tenho conhecimento do dia que tem alguma corrida vou acendendo uma velinha. Breve tem festa em casa dia 19 o primeiro anito da sua princesa. Faz hoje precisamente um mês que fui avó de uma MADALENA UMA BONEQUINHA.
    Calma e pensamento positivo, boas faenas.
    Os meus cumprimentos
    Rosa/Portugal

  • Bravo Fran,

    Te sigo habitualmente y me encanta como escribes y sobre lo que escribes, pero hoy me has dejado alucinada.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un saludo

  • Con esto del verano hacía tiempo que no me ponía al día en tus post y he dado con esta entrada. Como lo has titulado hablar por hablar, me vas a permitir que te diga que estoy de acuerdo en el 99% del post y el 1% restante en lo que no estoy de acuerdo es en el que te refieres a que lo mejor de cada uno de nosotros son nuestros hijos. Yo creo que no.
    Lo mejor de cada uno de nosotros somos nosotros mismos y nuestras ganas de superarnos y ser mejores personas. Nuestros hijos (y los que nos rodean) tienen que ver en nosotros esa persona luchadora y capaz de mejorar nuestra realidad más cercana para que aprendiendo del ejemplo y entre todos, hacer como tú bien dices : “… de este mundo un lugar mejor”. Un saludo y como siempre estupenda entrada.

  • Hola Francisco,
    que grandes verdades!
    Desde mi profesión como enseñante veo cada día como los valores y el respeto van desapareciendo. Es una gran pena que no se priorice en las personas y sí en las adquisiciones, posesiones -ya sea un móvil, tablet y demás- y en el egoísmo o individualismo (para mí, finalmente, es lo mismo); creando así familias desestructuradas que no se comunican ni entienden; adolescentes perdidos sin límites ni normativas, mayores que parece que son un estorbo, etc … En definitivas palabras, ya no se da valor a la VIDA! (porque ya no tenemos respeto ni a la vida agena ni a la nuestra propia).
    Al final la era de la tecnología, si no está bien definida y limitada, va a terminar con la poca humanidad que voy viendo en las calles. Y no solamente en las calles españolas, también en las calles más internacionales.
    Empezar por lo pequeño va a hacer que hagámos cosas grandes. Por eso, educar con cariño, amor y atención desde casa va a instaurar los valores de los futuros ciudadanos del mundo, los que harán que todo vaya a mejor o a peor. Depende de cada uno de nosotros inculcarlos ( y ya no hablo de los profesionales en educación, sino de los padres, familiares, amigos, vecinos…). Y para ello debemos enseñar y establecer algunas normas sociales que nos ayuden a mejorar nuestro mundo. Sino, miremos los japoneses! (gran ejemplo de cultura, respeto y socialización). Copiemos lo bueno de otras culturas y dejemos lo malo fuera!

    Bueno, sin más decir que estoy muy de acuerdo contigo (te tuteo porque me pareces tan cercano…) y que todos podemos y debemos mejorar nuestro mundo, pues es el mejor legado que podemos dejar cuando nos vayamos!
    Un saludo y encantad@ con tus reflexiones y posts. Eres un gran descubrimiento! (por desgracia, la prensa siempre ha dado una imagen frívola de tí que nada tiene que ver con la persona profunda y culta que nos muestras). Gracias por dejarnos conocer esta parte tan auténtica de tí y de tu familia.

    Mahalo

  • Hola Francisco , por favor dame tu numero de telefono para que mi marido te llame ¡¡¡¡ el pobre creia que era una especie en extincion cuando hablaba las mismas cosas que tu tan magistralmente has escrito . Te felicito por poner en un papel lo que muchos pensamos , el mundo esta loco , ya no quedan valores ni humanidad , ya no nos sorprende ver morir a la gente en el mar en un telediario todos los dias , ya no nos sorprende que los niños NUESTROS NIÑOS no tengan para comer y les den el desayuno en el colegio ( eso si algun malnacido no les ha quitado la subvencion ) pero yo no pierdo la esperanza de que entre todos podamos cambiar lo que queda

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha gustado mucho tu post, has dicho verdades como puños. Cada día me gusta más tu blog. Porque te veo sincero que nos cuentas las cosas como son y la verdad que eso me encanta.
    ¡¡ Enhorabuena !! Que arte torero!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer