¿La vida sin música?

No concibo vivir un solo día de mi vida sin música, la necesito para entrenar, para escribir los post, para leer, para soñar, la necesito en los momentos más románticos con Lourdes, para estar con los amigos… ¿Qué sería de la vida sin música?

Os voy a contar qué música me gusta dependiendo del momento, porque claro, la vida requiere de su banda sonora para cada momento, o por lo menos yo así lo entiendo.

Tengo un gusto muy muy variado que va desde el flamenco al rock, de las marchas de Semana Santa al soul y todo tiene su momento, porque la vida son momentos. En mi lápida si algo no podrán poner es que no viví, hay que arrepentirse de no hacer cosas, nunca de haberlas hecho.

¿Mi canción favorita? Es difícil escoger solo una canción, pero de tener que escoger una me quedo con Where the streets have no name de U2, sin lugar a dudas mi grupo favorito, ¡son los mejores! Esta canción da igual el momento, se adapta a todos. Tengo todos sus discos y no me canso, cada día me gustan más. Una vez cenando en un restaurante en NY estaba en la mesa de al lado Bono, el vocalista de U2, casi me muero de la ilusión. Pero no fui capaz de molestarle, estaba con su mujer y su hija, pero qué guay… ¡Cené al lado de Bono! Y en concierto son un auténtico huracán, he estado en sus conciertos todas las veces que han venido a España y todas y cada una han superado mis expectativas.

IMG-20160429-WA0008

A la hora de entrenar me encanta AC/DC para subir la adrenalina

IMG-20160429-WA0009

Ya sabéis que cuando estás que no puedes más necesitas algo que te motive, que te de ese empujón. Por supuesto que para eso nada como la banda sonora de Rocky, está claro, jajaja. Es verdad lo que digo, la música indicada no solo te puede ayudar a rendir más cuando estás a punto de tirar la toalla, justo se termina la canción que sonaba y empieza a sonar Eye of the tiger y  te entra una emoción, te motiva de una forma increíble, además la música te ayuda a mantener el ritmo. Me encanta salir a correr con buena música e ir superándome metro a metro, y si llueve ya es como tu contra todo. Además esa sensación de satisfacción de haber hecho lo que tienes que hacer, haber superado tus límites, es una sensación increíble.

IMG-20160429-WA0010

La Cuaresma por supuesto la paso escuchando a la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, banda de marchas de Semana Santa. Bueno, la verdad que incluso en agosto la tengo en el coche, me hace recordar esa madrugá en la calle Pureza, se me ponen los pelos de punta. Es alucinante como la música te ayuda a recordar esos sentimientos que guardas dentro de tu alma, que justo es lo que siento viendo a mi Cristo trianeando… pasión.

IMG-20160429-WA0012

Ellos tocan toda la semana en otras hermandades, a ver si me dejan un día llevar el banderín, me encantaría vivir esa experiencia.

IMG-20160429-WA0011

Otra de las grandes de la historia es Tina Turner. Esta mujer rompió con todo, en el escenario era un auténtico tornado, ¡qué fuerza! Y de las canciones así en plan romántico más bonitas de la historia para mi gusto es Wildest Dreams, es muy especial.

IMG-20160429-WA0013

Y aquí entra por derecho propio Adele… qué bestia, qué forma de sentir, ¡y qué voz! Es sin duda la más grande. Me encanta Rolling in the deep, por poner un ejemplo.

IMG-20160429-WA0014

Ahora sí, entramos en el cante que más sentimiento transmite, el Flamenco, aquí muero yo.

Dicen que para torear lo bonito son los pasodobles, pues no, lo más bonito para torear es una guitarra flamenca como podría ser la de Paco de Lucía, el más grande que ha parido madre, ¡qué forma de amar y conocer a la guitarra!, hasta que no cayó en sus manos no se supo como podía sonar de verdad.

IMG-20160429-WA0016

O como la del Moraíto, otro tocado por la varita, y mi Emilio Cara Café que es la intuición viva.

IMG-20160429-WA0017

IMG-20160429-WA0018

Lo que me gustaría a mi saber tocar aunque fuera una sevillana, pero Dios no me dio oídos, me dio orejas, y claro, así es imposible.

De los momentos más bonitos y especiales que he vivido ha sido vistiéndome de torero y el Moraíto un día y Cara Café otro tocando la guitarra en mi habitación del hotel. Desde luego no existe una mejor forma para inspirarte y hacer que el duende venga a jugar contigo.

En el flamenco existen distintos estilos o palos, que es como se les denomina. Yo me quedo con las bulerías, la soleá, los fandangos de Huelva y con los tangos, las sevillanas también me gustan, sobre todo las rocieras.

Aquí sí que de quedarse solo con uno evidentemente Camarón es el que manda, su quejío era distinto a todos, su hondura, era mágico.

IMG-20160429-WA0015

Donde yo muero de verdad es con Diego Carrasco, es dueño del compás, está “pasao” de compás mi tato Diego. Hay que ver como es ese Abanicos de colores que interpreta con otro que no sabe cantar, Miguel Poveda, un grande.

IMG-20160429-WA0019

IMG-20160429-WA0020

Pero, ¿dónde dejamos a Fernando de la Morena o a Pansequito?, ¿y a mi Fernando Soto con su bomba gitana que lo borda?, ¿o al Arcángel que tiene ese gusto tan especial?

IMG-20160429-WA0021

IMG-20160429-WA0022

IMG-20160429-WA0023

IMG-20160429-WA0024

El flamenco no solo es eterno, además es un pozo inagotable donde se sigue innovando, esto está bien siempre y cuando no se pierda la pureza. Ahí está Maloko con su look modernísimo pero que no se puede tener más gusto que él, buscadlo porque os va a encantar.

IMG-20160429-WA0025

IMG-20160429-WA0026

Y si nos vamos a ese flamenco más moderno los Mushogitano con su Yo no se nada de ti, han roto con una fuerza increíble.

IMG-20160429-WA0027

Pero los mejores de verdad para una fiesta son Los Alpresa, con su mezcla única de rumba con sones caribeños ¡Qué buenos son! Es imposible escucharlos y no ponerte a bailar.

IMG-20160429-WA0028

Si entramos en fandangos el gran jefe es Paco Toronjo, ole de verdad. No se puede cantar mejor por Huelva que él, con esa voz rota, cantando leyes por derecho. ¡Ole los tíos! Aunque Juanini de los Marismeños también es uno de los pocos tacados por la varita al nacer.

IMG-20160429-WA0029

IMG-20160429-WA0030

Y ahora me vais a permitir que me ponga de pie para hablaros de la más grande, no se puede cantar mejor que ella, con más fuerza ni más sentimiento, Remedios Amaya. Aquí rompieron el molde ¡Ole las raíces! Yo he tenido el privilegio de tener que partirme la camisa escuchándola. No se puede explicar pero si se que lo que me hizo sentir esa mujer cantando no lo había sentido nunca jamás en toda mi vida.

IMG-20160429-WA0031

IMG-20160429-WA0032

No dejéis a tras a Niña Pastori por favor, ni a María Toledo.

IMG-20160429-WA0033

IMG-20160429-WA0034

Y para sevillanas Siempre Así de toda la vida, cuánto y cuánto nos han hecho bailar.

IMG-20160429-WA0035

Cambiando de ritmo como la montaña rusa, otro de los grandes de verdad es Michael Jackson, el mejor y punto. Cantando, bailando y yo que se en cuantas cosas más. Cambió el pop, la manera de hacer los vídeos musicales, fue en una palabra un genio.

IMG-20160429-WA0036

Y no quiero que pase esta oportunidad de hacerle mi humilde homenaje a Prince y a su Purple RainGod bleds you.

IMG-20160429-WA0037

Más o menos os he contado muy a groso modo la música que me gusta, solo una cosa más: este post lo estoy escribiendo con la banda sonora de Amelie con el tema Comptine dún autre été, láprés-midi, temazo.

Poned música a vuestra vida.

  • Ole los puros. No se puede aguantá!!! Viva Moraíto, el Torta, La Paquera, Fernando de la Morena, el Capullo, Manuel Moneo, Terremoto…. viva el compás, el arte y el soniquete! Con todos mis respetos hacia los cantaores del flamenco…Viva Jerez!!

    Un abrazo Fran!!!

  • God bless you , Francisco, cuídate. Un abrazo desde Buenos Aires, y claro para mí, siempre y siempre Paco de Lucía y Camarón, inolvidables, y la música clásica, perdóname, Boccherini, Marcello, Mozart, etc.etc. Si te da, busca las sonatas de Mozart por el genio inigualable que ha sido Friedrich Gulda -que fue al piano lo que Paco a la guitarra- hay vídeos que puedes bajar sin problemas, y verás lo que te digo, ¡disfrútalos con Lourdes, hijo, a ella le encantará!

  • Gracias gracias querido Francisco!!!!!!!!!!!
    Comparto muchisimo, en especial U2 Y EL INOLVIDALBE PACO DE LUCIA….fama internacional, vida intensa…pienso que se deberia organizar un sentido homenaje por llevar Espania por el mundo con estrema dignidad y deliciar a las personas por doquier, alli’ donde desparramaba su musica!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    De verdad tu trabajo en estos post son un grandisimo aporte!!!!!!!
    Te queremos muchisimo y NO CAMBIES!!!!!!!!
    DESDE ROMA
    LILIANA

  • Hola Francisco! La musica es definitivamente alimento para el alma. Por solo mencionarte a algunos , que me dices de Diego el Cigala y de Lola Flores. Me encanta escuchar a Diego interpretando “Lagrimas Negras” y que te puedo decir de Lola, que amor y fuerza interpretativa. No se si alguna vez lo has visto, pero busca en la internet el video de ella cantando con otra grande, Celia Cruz, la cancion de “Burundanga”. Es bonito ver como tan grandes talentos se pueden juntar y hacer algo magnifico. Que Dios bendiga a todos esos grandes de la musica que ya no estan con nosotros y fueron capaces de regalarnos tan bonitos momentos!

  • Hola Francisco. Como siempre tus post me encantan. Transmites muchísima pasión en todo lo que cuentas. Eres andaluz hasta la médula y lo abanderas en cada uno de tus post con una elegancia y pasión digna de mención. Síguenos transmitiendonos esa forma de vida tan maravillosa. Un saludo. Bego (Galicia)

  • Hola Francisco: como a mi te gusta toda la musica, casi todos los que nombraste tambien son mis favoritos y me encanta como escribes y disfruto mucho de tu post nunca dejo de leerlo, eres una persona sencilla y calida por lo que se percibe, un gran saludo desde Bolivia.

  • ¡Hola Fran!

    La verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo en el poder de la música para extrapolarnos a experiencias pasadas como para guiarnos en en presente y poder vivirlo intensamente. Yo como podrás comprobar tampoco puedo vivir sin música. Desde que me despierto hasta que me levanto lo primero que enciendo es la radio. De hecho, tanta pasión por las melodías me hicieron hace un par de meses aventurarme a un nuevo proyecto profesional: versoído. Un podcast que descubre nuevos placeres para el oído. Un programa de radio en Mairena del Alcor que es altavoz para los talentos independientes emergentes, nacionales e internacionales que hacen que durante esa hora desconectes y te dejes llevar por el momento. Te invito Fran a que lo escuches y espero te deleites con mis descubrimientos semanales.

    ¡Nos vemos en las ondas melómano!

    Un abrazo,

    Helena

  • Hola! Qué buen rato nos hicísteis pasar con el programa de anoche! Enhorabuena por conseguir un entorno envidiable y esa felicidad que transmitís los dos en cada gesto. Pienso que se te conoce poco…de ahí la grata sorpresa en cada una de tus intervenciones; de ahí que hoy comentemos el “tio tan noble” que se te “ve” que eres. Por cierto, que “tire la primera piedra” quien “mirando hacia atrás”no ha tenido épocas “más de viva la vida” y no por ello hay que estar eternamente “pidiendo perdon”. Supongo que son las “desventajas”de ser conocido y, en consecuencia estar siempre sometido al “ojo de de tanta gente”
    Me despido con una sugerencia: ¿PARA CUANDO LA SEGUNDA PARTE, PERO AHORA ENTREVISTANDO A LOURDES?
    Un beso a los tres.

  • Lindo post Francisco.
    La música de Adele……la utilicé yo para un vídeo que hice a tu padre en el twitter que llevo de él, recuerdas? Quedó precioso!!!
    Y como no, la letra y música de Roberto Carlos.
    Un abrazo mi niño
    #SoyRiverista

  • Hola! Me encanta tu post , soy una enamorada de la música y como a ti me gustan las sevillanas , el flamenco, el pop y las marchas de semana santa, de hecho he tocado en una banda de palio durante 14 años, solamente decirte que la cancion que canta diego carrasco y miguel poveda se llama ” alfileres de colores” y es un temazo taurino-flamenco jejej . Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer