Esquiando en familia

Quizás el deporte que más me gusta practicar sea el esquí en nieve, me encanta, me vuelve loco, hasta el punto de contar los días que faltan para que empiece la temporada.

Y digo deporte porque para mí montar a caballo no es un deporte, lo veo como algo distinto. No sé cómo explicarlo, pero esa conexión con el caballo cuando lo conoces y él a ti es algo único, el galopar a campo abierto lo veo como algo más espiritual que un mero deporte. Y el Aikido, arte marcial japonés que practico desde hace ya dieciséis años, es algo que forma parte de mí, ya os hablaré del Aikido Kisei.

Volviendo al esquí, para mí sin duda es mi deporte rey para practicar. Es verdad que a mí me gusta más practicar cualquier tipo de deporte que verlo por televisión o incluso en directo (desde luego prefiero mil veces en directo).

En la televisión no aguanto ningún deporte, me faltan las vibraciones, los olores y los sonidos, comentarios de los que están alrededor, las risas, las emociones que solo vives en esos sitios. Así que, aclarado esto, me encanta esquiar.

IMG_2289 (FILEminimizer)

Mi primera clase la di en Sierra Nevada cuando tenía nueve años, nos llevó mi madre a Cayetano y a mí. Lo que ha cambiado esta estación, qué barbaridad. Me acuerdo perfectamente de nuestro profesor, se llamaba Miguel Ángel y lo recuerdo con muchísimo cariño, y eso que entonces no había las instalaciones que hay hoy en día y cada subidita que teníamos que hacer, las primeras andando, eran un horror.

Ahora veo esa cinta, como las del aeropuerto, ¡y flipo! Jajaja. Como comentario, mi madre se puso un día los esquís, decía que sabía esquiar perfectamente y, como todos esperábamos, en la primera bajada se fue directa a un grupo que estaba en su primera clase. Si hubiera sido jugando a los bolos habría sido un pleno en toda regla, no dejó a uno en pie. Esa fue su primera y última bajada, allí mismo se quitó los esquís y se fue andando, eso sí, con todo el arte que tenía.

Seguimos volviendo a Sierra Nevada, lógico, vivíamos en Sevilla. Se alternaban mi madre y mi abuelo, eran unos fines de semana maravillosos porque, además de todo lo que te da el esquí, creo que es algo para practicar en familia une muchísimo, es un plan sano y perfecto para practicarlo con tus hijos. En mi caso, con mi hija Cayetana que ya tiene un nivelazo, pero incluso antes, con una diferencia grande de nivel, como disfrutas tanto con ellos te da igual, nos encanta.

Por cierto, este año ha dado un salto de gigante y ya se podría decir que es una esquiadora consumada. Aunque yo le he enseñado mucho, lo ideal, si se puede, es apuntar a los niños a clases y si es con un grupo de niños mejor. Yo la recogía después de las clases, comíamos algo rápido en un bar de las pistas y echábamos la tarde esquiando juntos.

Evidentemente, para poner orden, estaba el profesor por la mañana y por la tarde era un poco desmadre, muy divertido. Hoy día sigue dando alguna clase suelta para que le sigan corrigiendo su estilo, pero ya pasamos el día entero juntos. Este plan es ideal para ir con amigos y nosotros, desde hace ya muchísimos años, vamos con mi compadre y sus hijos. Hace ya bastantes años, un día nos vimos los dos separados, él con tres hijos y yo con la mía… ¿Qué hacemos esta Navidad? Pues nos fuimos a esquiar, y desde entonces es tradición inamovible.

IMG_0306 (FILEminimizer)

Desde el principio se disfruta: el hacer la maleta, el viaje y, de lo más divertido es el alquiler del equipo. Hoy día, con la calidad de los equipos de esquiar en las tiendas de alquiler, casi no merece la pena comprar nada, quizás las botas porque son más personales, pero ya está. Ese momento es realmente variopinto, nos creemos que somos Tomba (uno que fue campeonísimo del esquí) y claro, cogemos esquís que tienen pinta de ser muy guays para, por lo menos, parecerlo. Este año he podido disfrutar de unas tablas Volkl de fabricación suiza que las hacen a mano y son una auténtica maravilla. Es cierto que esquiar te da dos placeres: uno el esquí en sí y el otro quitarte las botas, ¡oléee!

20160104033608 (4) (FILEminimizer)

Pero qué gozada es el descender por una montaña deslizándote, sintiendo el viento frío en la cara, el aire puro, sentir como se desliza el esquí por la nieve en las piernas y ver cómo tu hija ya te adelanta… Bueno, eso casi fastidia jajaja. No, en serio, es una sensación de pura libertad.

IMG_0295 (FILEminimizer)

Yo subo antes que el resto del equipo porque soy un poquito agonía así que cuando abren los remontes ahí estoy, pero es que esas primeras bajadas sin nadie en las pistas (ha habido días que he estado literalmente solo), es una sensación brutal que me encanta. Solamente el sonido de los esquís deslizándose… Una auténtica pasada -y sin colas, factor importante-. Después de hacer curvas todo el día llego al hotel, cansadísimo, y me siento un rato por el hall, me pido un zumo de tomate y comentamos las mejores jugadas del día, las locuras, los estilos, jugamos a las cartas… Planes sanos y todos juntos.

IMG_0310 (FILEminimizer)

IMG_0248 (FILEminimizer)

20160104033608 (3) (FILEminimizer)

En las estaciones de esquí, los hoteles suelen tener ese aire cálido de casa de montaña. Este año hemos estado en Soldeu que está en Andorra, en el Sport Hotel Village, una auténtica chulada todo de madera, con un gusto excepcional, con los remontes en la puerta del hotel, con una calidez en el trato de todos los empleados exquisito que te hacen sentir como en casa. Nos han cuidado muchísimo.

20160104033608 (1) (FILEminimizer)

20160104033608 (FILEminimizer)

20160104033608 (2) (FILEminimizer)

Ya que estábamos en Andorra, miré a ver si los Pujol se habían dejado olvidado algún maletín de esos suyos, pero nada, no ha habido suerte…

Esos ratos familiares valen todo el oro del mundo, unen a la familia y, viendo la edad de Cayetana, creo es importantísimo pasar el mayor tiempo posible con ella.

Lourdes ha empezado a esquiar conmigo, antes nunca le interesó pero le va cogiendo el tranquillo, tiene facilidad y poco a poco va sustituyendo el miedo por disfrute. Y Carmen en cuanto tenga tres años va de cabeza a las pistas.

Cuando son pequeños tienen un equilibrio natural que cogen el ritmo rapidísimo. Es genial ver a los enanos a toda pastilla por la montaña, Cayetana era la pera tan chiquitita, con su casco que era más grande que ella y se tiraba por todos lados, era una bala sin rumbo, para comértela. No veo el momento de esquiar los cuatro juntos.  Después ducha, cena y pronto a la cama para darle a las piernas al día siguiente.

  • Francisco me ha encantado lo q has escrito. Yo soy de Granada y como Sierra Nevada no hay nada. Feliz Año Nuevo para ti y tu linda familia. Besos

  • Genial !!!!
    Me encanta tus comentarios sencillos, fáciles de leer, de comprender y lo mas importante de vivirlos, vaya que esquío contigo, monto a caballo y siento esa ilusión que le pones a lo que haces.
    hasta la próxima!!

  • Me encanta el blog desde el principio, nunca había escrito hasta hoy que me has tocado el alma! Esquiar es lo mejor del mundo y no sabes la envidia que me das! Yo este año me quedo con las ganas por una buena causa: estoy a punto de tener a mi segundo hijo, por lo que el esquí tendrá que esperar a la próxima temporada. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un deporte para disfrutar en familia y que da el mismo gusto bajar las pistas el primero, con la nieve recién pisada que quitarse las botas!!! Jajajaja… Que sensación… Un abrazo y enhorabuena por el blog.

  • Sigo el blog de Lourdes, que me encanta, y desde que tu empezaste a escribir el tuyo, también te sigo.
    Es sorprendente la imagen tan equivocada que puede hacerse uno de otra persona, y por eso es un placer descubrir como es realmente.
    Me pareces muy campechano, familiar y natural, y creo que un luchador.
    Aunque yo no soy taurina, respeto tu profesión y la afición que hay a los toros.
    Mis felicitaciones por tu blog.
    Feliz año y todo lo mejor para vuestra familia.

  • Hola Francisco!! En primer lugar, aunque con un dia de retraso….felicidades!!! Sé que ayer fue tu cumpleaños (también el mio, por eso lo sé!!), asi que espero pasases un dia tan estupendo como lo hice yo!! Me encanta este post; ahora mismo estoy en Baqueira con mi marido y mi pequeñita de 3 años y es lo mejor!! Sin duda, el esqui es el deporte mas familiar y de amigos porque se practica durante las 24 horas del dia, y es fantastico!! Y además es de lo mas democratico: nos pone a todos al mismo nivel….por los suelos al menos una vez al dia, independientemente del nivel que tengas 🙂 Te mando un abrazo y nos seguiremos viendo por aqui. Bss

  • Mi querido fran, que gustazo de días debiste pasar. Y yo todo el tiempo imaginandome a Tana, de pequeña, en la nieve. Como pasa el tiempo. Yo también recuerdo cuando tu abuelo os llevaba a Sierra Nevada de pequeños, es cierto. Me alegra siempre tu felicidad. Un besito.
    #SoyRiverista

  • Feliz año Francisco . Mira que me gusta tu blog porque se te siente tan cercano, tan normalito…. Que estoy deseando leerte porque me río muchísimo!!!!!Enhorabuena y gracias por dejarnos conocer a este Francisco.

  • Bom dia Maestro!
    Bom Ano Novo para toda a família. É com muito gosto que continuo a ler os seus postes. A descrição que faz é divinal, continue traçando projectos em que reúne o lazer com familiares e amigos, é o que levamos desta vida….. Fala quando ia a esse local o com a sua querida mãe e avô, essa SAUDADE é boa dá-nos força para continuarmos com as nossas raízes familiares.
    Os meus cordiais cumprimentos
    Rosa Costa/Portugal

  • Que bien Frannnnn
    Que suerte poder esquiar y sobre todo en familia.
    Has sido un padre maravilloso para tu hija Cayetana.
    Y eres muy entretenido escribiendo.

  • Querido Francisco:
    Otro post completo, muy cercano , lleno de emociones e interesante….
    No conocia el lugar y gracias a tus fotografias me he sentido alli……………….sigue y sigue porque tienes gran capacidad de narrar y transmitir tus sentimierntos y ayudas muchisimos a las personas que te leen, es, aunque parezca mentira un gran servicio porque se leen emociones, vivencias, se deejan al descubierto sentimientos y ” mejoran la sociedad”………………………gracias por tu aporte y dedicacion.
    Disfruten disfruten, tienen todos los ingrediente y ahora TODO NUESTRO AFECTO PARA POTENCIAR LA VIDA…………..
    Los seguimos con muchisimo carinio desde Roma
    liliana

  • Me ha gustado mucho el relato que has hecho de tus vivencias esquiando.Es como si estuviera alli viviendolo igual que tú.Lo haces de una manera sencilla, familiar y agradable.Se entiende muy bien y se siente estupendamente.Me gustaría ir a probarlo algún día. Muchas gracias por mostrarnos las fotos del hotel y de las pistas de esquí. Un fuerte abrazo para todos vosotros y un feliz y próspero año nuevo 2016.

  • Me ha encantado tu relato de tus vivencias esquiando. Está muy bien escrito para nosotras, de una manera sencilla, familiar y entendible.Siento que estoy allí con vosotros viviendolo.Me gustaría ir algún día a probarlo.Gracias por mostrarnos las fotos del hotel y las de las pistas de esquí.Son muy bonitas y agradables. Os envío un fuerte abrazo y os deseo un feliz y próspero año nuevo 2016.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer