MISCELÁNEA GALLEGA

“BODA DE CUENTO DE MARTA RIVERA Y MARCIAL MARTELO”. Así titulaba El Progreso de Lugo la noticia de la boda de Marta Rivera de la Cruz, la hija del conocido periodista Paco Rivera. Marta es periodista, escritora y diputada de Cidadanos, y se casó con Marcial Martelo de la Maza, abogado coruñés y marqués de Almeiras.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro, en Lugo, y fue oficiada por el vicario general de la diócesis, Mario Vázquez Carballo, amigo de la familia de la novia, una familia bien conocida en Lugo, ya que ella integra la tercera generación de una saga de periodistas locales. Al enlace asistieron periodistas y políticos amigos de los novios, con Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, a la cabeza.

No conozco personalmente a Marta Rivera, sí a su padre, quien presentó mi último libreo Recuerdos en el Círculo de las Artes de Lugo en septiembre de 2014. Pero sí conozco algo de Marta Rivera por haber reseñado dos de sus libros y la creo una mujer inteligente, apasionada y dulce. Si miro la foto de El Progreso, a la salida de la iglesia se San Pedro, yo diría que sigue muy enamorada, a pesar de que su relación se remonta, por lo menos, a 2013, según la documentación que he encontrado.

¡¡¡¡FELICIDADES A LOS NOVIOS!!!!
**********

FOLIÓN DE CARROS DE CHANTADA

Las fiestas tradicionales y participativas están de moda y un ejemplo es el Folión de Carros de Chantada. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, época en que los vecinos de las parroquias acudían al centro de la villa. Durante el viaje y, en especial, una vez en la villa, ponían de manifiesto las labores agropecuarias y los oficios tradicionales. Esta fiesta se ha convertido en una de las actividades con mayor poder de convocatoria.
************

CONGRESO DE NUBES EN SARRIA

La Granxa de Barreiros (Sarria) en Lugo, acogerá del 22 al 24 de septiembre el tercer Congreso Internacional de Observadores de Nubes. Se trata de una noticia aparecida en El Progreso de Lugo (mi fuente de noticias este verano) que me ha hecho recordar a José Luis Rodríguez Zapatero, entre cuyas frases antológicas es la de que “el mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca y mirando al cielo”.
************

No voy a terminar sin recordar una anécdota curiosa: en una tienda de la Plaza Mayor de Lugo, donde venden muchas cosas, entre ellas la prensa, me ocurrió que no encontraba el ABC y le dije a una figura masculina que atisbé de reojo que, por favor, me acercara ese periódico porque yo no lo alcanzaba. Mi desconocido caballero empezó a bromear con que me iba a cobrar por el servicio y yo me pregunté si no habría sido demasiado expeditiva.

Hablamos del ABC y él elogió su tercera página. Entonces, le miré fijamente y me pareció reconocer a Jorge de Vivero. Juzgo por el retratito que incluye El Progreso. Así pues, si lo era, le envío un saludo y si no lo era, pido disculpas.

P.D. Este es el primer año que paso el verano en Lugo sin ordenador y, por lo tanto, sin contacto con INTERNET.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer