Varios temas

A MANUELA CARMENA, ALCALDESA DE MADRID

“Bajo el prisma del programa electoral de Ahora Madrid, posteriormente definido como un ‘conjunto de sugerencias’ los dos años de gobierno de Manuela Carmena presentan casi tantas promesas incumplidas como satisfacciones para su electorado. Frente a la insistente falta de limpieza y la negativa a rebajarse los sueldos, entre otras, se contraponen los dos grandes proyectos de la marca municipal de Podemos: la lucha contra la contaminación y el nuevo modelo de ciudad.” Así reza el primer párrafo de un artículo publicado en el ABC del 11 de junio de 2017, titulado:

Desmontando de Carmena: luces y sombras de sus dos años de Gobierno en el palacio de Cibeles

A la alcaldesa Manuela Carmena tengo que hacerle una sugerencia o, más bien, dos:

1.- Que haga lo que tenga que hacer para que los taxímetros de los taxis madrileños sean de la marca que permite al usuario leer el importe correspondiente. Hay una serie de ellos que no te permiten saber lo que dicen.

2.- Que revise los alcorques de Madrid, ya que hay un buen número de ellos que se han quedado sin sus árboles y son un verdadero peligro para los ciudadanos. Si no sabe de qué hablo, que me pregunte, y yo le explicaré con mucho gusto.

 

A IRENE MONTERO, PORTAVOZ DE UNIDOS PODEMOS

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, ha sido la primera diputada en subir a la tribuna de los oradores para defender la moción de censura que su grupo parlamentario ha planteado al
Partido Popular. Este ha sido el gran momento parlamentario de Montero desde que llegó al Congreso. Y ha ido de menos a más, provocando los aplausos de su bancada y abucheos desde el lado del Partido Popular. En primera fila, han escuchado con mucha atención Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, que ha tomado constantemente notas. Otros miembros del Gobierno han preferido leer un libro, como Íñigo Méndez de Vigo, o mirar el móvil.

Ha sido una moción de censura fallida, pero un momento apasionante. Las horas que ha durado durante los días 13 y 14 de junio, se han dicho tantas mentiras como verdades. Ha quedado ejemplificada aquella frase de Campoamor que decía “En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira. Todo se ve del color del cristal con que se mira”.

En resumen, la actuación de Irene Montero, a mí, me gustó, pero no la de Pablo Iglesias y, que conste que esta valoración no tiene nada que ver con la ideología de ambos sino con su dialéctica. A Irene Montero le han llovido muchas críticas desde entonces. Pero no debe olvidar que el machismo existe y subsiste en España. A mayor abundamiento, según Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria, en una agarrada verbal de estos días, dijo que a Pablo Iglesias le gustan las mujeres sumisas. Y yo diría que a todos los hombres… ¡Pobrecillos!

Otra anécdota que es preciso recordar son las declaraciones machistas del portavoz del PP, Rafael Hernando, durante el debate en las que sacó a relucir la supuesta relación entre el secretario general y la portavoz parlamentaria de la formación morada: “Hay quien dice que la señora Irene Montero estuvo mejor que usted ayer, pero no quiero decir nada por lo que pueda pasar en esta relación”, dijo Hernando en una evidente alusión al hecho de que Pablo Iglesias e Irene Montero son pareja. El resultado es que no se entiende el posible problema de estas últimas declaraciones, después de que ambos han salido besándose en los medios de comunicación.

Así pues, Podemos fracasa en su moción de censura, pero espera echar al PP antes de Navidad.

 

EL CUARENTA ANIVERSARIO DE LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRATICAS

En el cuarenta aniversario de las primeras elecciones democráticas la Casa del Rey emitió un tuit para recordar: “El 15J el pueblo español eligió libertad, democracia, reconciliación y concordia. No hay mejor camino para convivir y progresar día a día.”

Y yo les digo a esos políticos salvapatrias, que los hay de todos los colores, que tomen buena nota de las palabras del rey Felipe VI.

  • Gracias por estas ecuánimes observaciones, ayudan a entender mejor la política. Eso de mirar el móvil o leer durante la moción ha sido realmente indignante, una falta de respeto a los ciudadanos. Pues estos señores están en horas de trabajo, horas que todos pagamos con nuestros impuestos. Lo de Hernando ha sido cavernario, un comentario inadecuado que como persona lo retrata. Un saludo.

  • Amiga Josefina: Agradezco tus comentario, pero tengo que preguntarte si recuerdas lo que le dijo
    Pablo Iglesias a Andrea Levy cuando se entusiasmó con un diputado podemita. En sifnitiva, son todos
    iguales

    • Es verdad, lo recuerdo y lo repruebo por igual. Ante tanto exabrupto uno tiene que ser fuerte, que diría el poeta.

  • Con los cientos (¿o son miles?) de millones que Carmena ha reducido el déficit del Ayuntamiento de Madrid espero que se hagan algunas acciones que satisfagan a sus detractores.
    Brindo por ello.
    ¡Un fuerte abrazo!

    • Yo defendí a Manuela Carmena al principio de su mandato. Pero esta señora emprendió una cruzada contra el coche privado quitando un montón de aparcamientos y luego, casi al mismo tiempo, pretendió que los vecinos se encargaran de la limpieza del barrio. Como la primera no le salió bien, ahora tiene otras dos convocatorias. Ya veremos…
      Resulta curioso que cuando alguien quiere defenderla, ahora, siempre habla de que ha reducido el
      déficit del ayuntamiento, pero nadie recuerda que esa era su obligación, que le dejaron 600 millones de euros y que ahorra porque no limpia. Tendríais que ver lo sucio que está Madrid.
      Sin embargo, a mí me sigue haciendo gracia esta señora, pero si hay algo que criticar, lo critico porque
      tengo toda la razón del mundo.

  • Querida Celia: ya hemos hablado algunas veces de este tema. Pero tengo que decir que estoy de acuerdo con el comentario de Hong Kong Blues.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer