Ahora Madrid, mañana Dios dirá

Todo el mundo habla en Madrid, y yo diría que también en media España, de la hazaña que el Ayuntamiento de Madrid, a la cabeza del cual se encuentra la exjueza Manuela Carmena, me refiero al caos provocado en la Gran Vía madrileña. Pero nadie recuerda que esto lleva aparejado el hecho de que, simultáneamente, se esté realizando una obra publica de corte “progresista”: el ensanchamiento de las aceras en el Barrio de la Alameda de Osuna para que así pasen mejor los autobuses. Me explico: Al ensanchar las aceras se eliminan inevitablemente muchas plazas de aparcamiento y eso de que circulen mejor los autobuses está por ver. Mientras tanto, las aceras se llenan de hojas que nadie recoge y las calzadas siguen agrietándose sin solución.

Hace aproximadamente diez años, el Ayuntamiento de Madrid decidió que la línea 114, que circulaba por fuera del barrio, entrase e hiciese un recorrido por las calles Canoa y Batel, colocaron un par de paradas y los vecinos, contrarios en un principio, se fueron adaptando a la novedad. Lo cierto es que en algunas calles es difícil, pero los vecinos no tienen la culpa de que no se tuviera en cuenta el futuro a la hora de hacer la planificación original. Dicho de otra forma: de querer hacer pasar un camello por el ojo de una aguja.

Esto es una injusticia a todas luces. Si lo pensamos un poco, nos encontramos con que el ayuntamiento de Madrid da preferencia a los autobuses frente al coche particular de los vecinos. Es natural, por algo se llama “Ahora Madrid”, una de las muchas marcas de “Podemos” (también está “Ganemos Madrid” y la Biblia en verso). Y quiero recordar que, en los tiempos del primer socialismo, tener un vehículo privado ( un utilitario) era una gran conquista social.

Por último, esta “obra” se está haciendo por el sistema de “ordeno y mando”. Es un ensayo para lo que va a venir: la peatonalización de la Gran Vía. Nadie se ha molestado en consultar a los vecinos para conocer su opinión. Y se llaman demócratas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer