UN TIEMPO NUEVO

Quiero empezar por lo sucio que está Madrid y me refiero, especialmente, al Barrio de la Alameda de Osuna que visité el otro día y me dejó muy confusa.

Quiero seguir hablando de política nacional, de los meses de pesadilla que hemos vivido los españoles. Tengo algunos años y nunca he aprendido tanto de política como hasta ahora. Yo era ingenua y pensaba que Mariano Rajoy le había prestado un servicio a España y que los españoles le recompensarían con otra legislatura. Claro que estábamos en medio de un cambio de ciclo, de era o de lo que sea, pasábamos del bipartidismo al pluripartidismo. Esto supuso que los partidos emergentes tenían que aprender a gobernar y también a comunicarse con el electorado.

Me ha tocado oír cosas tan peregrinas como que ¿por qué han votado tanto a Rajoy si no se ha movido ni un ápice de su posición anterior? Los partidos de izquierdas han repetido tantas veces que los españoles quieren un cambio que algunos ilustres periodistas se lo han creído. ¿Y qué me dicen ustedes de las encuestas? Muchas personas están pensando ahora que si las encuestas han fallado tanto ¿para qué sirven? Sobre esto, me consuela pensar que existe alguien como Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, capaz de recordar aquella filosofía popular “Al que mucho quiere saber, poco y al revés”.

Así pues, yo diría que estamos en un tiempo nuevo y que, por fin, los españoles han aprendido algo. Así lo piensa también David Gistau cuando escribe en el día de hoy:

En este arrebato de lucidez en el que España, afectada por meses de incertidumbre y por una inminencia de grandes excentricidades europeas, ha preferido la estabilidad a la aventura, (…)

28 de junio, David Gistau en ‘Pisar el Freno’, ABC, 28-06-2016.

Claro que algo les habrá enseñado el BREXIT. Yo diría que ha sido el colmo de los colmos. De Inglaterra me lo esperaba todo. Nunca podré olvidar la prepotencia con que me trataron cuando estuve allí, años ha, para aprender inglés. Permítanme decir que una parte de Inglaterra (la que ha votado el BREXIT) se ha quedado anclada en el pasado.

Yo no quiero que le pase esto a España y sólo espero que empiecen a comunicarnos las diversas reformas que piensa hacer el Partido Popular en colaboración con el Partido Socialista y Ciudadanos. No hay otra solución: tienen que empezar a tirar todos del carro porque este es el viaje más importante de nuestras vidas.

  • Querida Celia: sabes que coincidimos en muchas cosas pero en esta materia nada. Los españoles en mi opinión, nos hemos equivocado. Hace 20 años al gobierno de Felipe González no se le perdonó ni un ápice, el escándalo que protagonizaron algunos miembros del partido y en este tiempo en que el partido gobernante se salvan muy pocos de la corrupción vuelven a ganar…no sé que opinarán los jueces que juzgan los juicios contra la corrupción si a los españoles nos da igual…que suelten a todos sin cargos…
    Un abrazo!!

  • Querida María: Tenemos pendiente una larga charla.
    Espero que se produzca este otoño porque ya me encuentro mejor. Ahora lo que toca es “esperar y ver”.
    Te deseo un verano perfecto y te envío un fuerte abrazo.

  • Querida colega, lo bueno de la democracia es la libertad de expresión. Gracias a ella tú puedes opinar así y yo absolutamente lo contrario.
    Personalmente no puedo apoyar ni comprender los que abogan por Leyes Mordazas o recortes sociales.
    Un abrazo

    • Mi querido Agustín:
      Tengo que decirte que te equivocas, que has malinterpretado mis palabras. Si hay una persona conocedora y amante de la libertad de expresión, esa soy yo. Me doctoré en Ciencias de la Información hace muchos años, cuando esa expresión significaba mucho más de lo que significa hoy. Yo lo único que temo es que alguna de esas fuerzas “progresistas” decida eliminarla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer