LA FELICIDAD ES…

“La felicidad es un té contigo” de Mamen Sánchez , en ESPASA, Barcelona 2013,lleva la etiqueta de “la novela más alegre del año”.

En mi modesta opinión, tiene un título extraño, pero más extraño es el AVISO PARA LOS LECTORES. “Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. (…) Les pueden entrar ganas irrefrenables de enamorarse y de vivir”.

Es, desde luego, una novela romántica con un punto de fantasía oriental “Cuentos de la Alhambra” de Washington Irving, porque persigue, en esta ocasión, un tesoro relacionado con Federico García Lorca, y luego se entrecruza con otro autor norteamericano , Ernest Hemmingway , amante de España y de todo lo español. Decididamente, es una novela de amor, de amores y traiciones, intriga y una fina ironía que hace despertar más de una sonrisa y hasta una posible carcajada. He leído más de trescientas páginas intentando comprender el porqué de su título y, al final, lo he comprendido. Me ha costado, pero es que yo tengo un sentido del humor muy particular.

Mamen Sánchez es una escritora de novelas que vende mucho. Esto lo sé de muy buena tinta. Además, he leído todos sus libros y capto, creo, su evolución. Desde el principio me fascinó su facilidad para enredar las tramas y su espíritu perfeccionista. Este último texto gana con facilidad al anterior. Y así se escribe la historia de la Literatura, pasito a pasito, de penca en penca hasta llegar al cielo. Forneas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer