CALDERETA DE LANGOSTA

Tenía y tengo algo que celebrar, así que me fui a Menorca para pasar unos días de descanso y he tenido la suerte de ir a parar en Cala Galdana, un bellísimo lugar que no imaginaba que existiera a pesar de que estuve en Menorca hace unos años. Por ser mi cumpleaños, en el hotel Audax Spa donde me alojé, me obsequiaron con una botella de cava y tengo que decir que me hizo mucha ilusión, aunque yo ya había recibido una sorpresa semejante, esa vez del Hotel Reina Isabel, cuando celebré otro cumpleaños en Las Palmas de Gran Canaria. En aquella ocasión lo festejé con un plato a base de langosta y esta vez quise hacer lo mismo y encargué una caldereta de langosta, plato típico de Menorca, la caldereta estaba muy buena, pero el precio me pareció excesivo. Claro que, me dije: “Un día es un día y no se cumplen años todos los días.”

Menorca
Menorca es Mahón, su capital, saqueada por el pirata Barbarroja en 1535 y hoy disfrutando de su boyante puerto y es, además, la que nos ha legado la salsa mahonesa. Menorca es Ciudadela, su antigua capital hasta 1714. Menorca es también y, sobre todo, la Virgen del Toro, patrona de la isla, cuyo santuario se encuentra ubicado en el monte de El Toro de unos 400 metros de altitud, a cuyos pies se encuentra Es Mercadal. El Santuario de la Virgen del Toro es un lugar de peregrinación y centro espiritual de la isla.

La cultura tayalótica es la época de mayor esplendor de la prehistoria menorquina , a finales del Bronce y a lo largo de la Edad del Hierro, son , en definitiva, monumentos megalíticos planta circular y forma troncónica , construidos con grandes piedras sin tallar. La historia de Menorca es larga y sustanciosa y hay en ella episodios que es imperativo mencionar como el de la Guerra de Sucesión que determina que Menorca pase a depender de las primeras potencias que se disputan la hegemonía del Mediterráneo: Francia e Inglaterra. El motivo fue la privilegiada situación estratégica de la isla, la importancia del puerto de Mahón y la fortaleza de San Felipe que defendía la entrada. Menorca pasó a ser española durante el reinado de Carlos III y en 1798 volvió a ser inglesa. En 1802 y por el Tratado de Amiens, la isla volvió a formar parte y, esta vez definitivamente, de la corona española. Forneas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer