Paradojas de la vida

El día 16 de agosto de 2004 pasé por delante de, y entré, en la Iglesia de la Santa Cruz de la calle Atocha. Lo primero que vi fue un cartel (uno entre varios) que decía: <<SEÑORA, TENGA CUIDADO CON SU BOLSO: “SE LO PUEDEN ROBAR”>> Hace unos días volví por allí, pero ya no había ningún cartel con semejante advertencia: o bien, la situación ha mejorado; o bien, han aprendido la lección.

La Iglesia de la Santa Cruz es de estilo neogótico, contiene restos de la Santa Cruz o lignun crucis , fue inaugurada en 1902, tiene un pequeño museo y se encuentra muy próxima al Palacio de Santa Cruz, antigua Cárcel de Corte y hoy Ministerio de Asuntos Exteriores.

No pude evitar acordarme de Braulio y Manolita, los padrinos de bautismo de Ana Mari, que se casaron un día del año 1940 en esa Iglesia y luego se fueron a celebrarlo con una comida en un café de la calle Toledo que todavía existe y hoy se llama “Restaurante Riazor”: merluza, ternera y flan y todo buenísimo. Aquellos eran “los años del hambre”, pero Braulio y Manolita eran afortunados. Braulio regentaba una frutería de propiedad familiar, en la calle del Pozo. Vivían en una buhardilla de la calle de la Vitoria y los domingos podían permitirse subir la comida de una de las muchas tascas próximas.

Braulio era un muchacho bajito (Manolita le sacaba la cabeza), pero muy trabajador. Manolita era toda una belleza marmórea, muy tímida y algo sosa. No eran especialmente    religiosos, pero sí amantes del orden y jamás hubieran entendido el aviso contra posibles robos que, en la actualidad, se oye en lugares públicos como aereopuertos, estaciones de ferrocarril y de autobuses porque, en aquellos tiempos no era normal. Forneas

  • No puedo hacer ningun comentario de algo que yo sabía. He leido algunos titulos tuy, todos ellos tan estudiados y documentados que francamente era un deleite leer cada hoja,. Por ello te digo, no me ha sorprendido este extraordinario “trabajo” que no es la palabra idonea porque es lo que te gusta.
    Aparte de mi admiración profesional, mi admiración como una gran amiga.Carlota
    Nota: ojala éste te llegue

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer