LA CALLE SERRANO ESTRENA NUEVO RESTAURANTE: BAR CARALLO

En plena Milla de Oro Madrileña, se encuentra Bar Carallo, un concepto de cocina gallega contemporánea atrevida dónde la presentación de los platos es pura arquitectura gastronómica. Situado en el número 45 de la calle Serrano se encuentra este nuevo restaurante. Al igual que su concepto atrevido y diferente, ha abierto sus puertas en tal vez el momento de más incertidumbre de la gastronomía en España. 

Diseño del espacio, inspiraciones celtas y sobretodo vanguardista, son las razones que convierten este espacio con altos ventanales y una amplia terraza en un lugar especial


Posee cocina interrumpida desde las 9:00 am para servir desayuno, comida y cena. Vinos de la Tierra, fusiones gastronómicas rebeldes, sabores, texturas y aromas tradicionales del terruño y aguas de Galicia. Bar Carallo ofrece platos tradicionales adaptados a un estilo contemporáneo. 

 

Croqueta de lacón con grelos. El “cocido gallego” por antonomasia, sobre una cama de kale frito, terminado a modo de nigiri con papada ibérica flambeada y polvo de picadillo. 

Pulpo en tempura “o” pulpo a feira, carnes como croca a la brasa, cabracho frito y un sinfín de platos de cuchara expuestos a modo gourmet. 

Los postres merecen una conversación a parte.

Tarta de queso azul. Misma base que la tarta de queso fría pero con queso azul.

Además de:

  • Torrijas. Torrija de brioche que remojan en leche de nata y cítricos, marcada en sartén con mantequilla y azúcar, el chocolate lo mezclan en anís estrellado y se sirve en sala cubriendo la base del plato. 
  • Filloas. Similar a la de la crepe y con relleno de chocolate o helado de vainilla. 

La cocktelería de autor es también uno de sus fuertes. Versiones gallegas de Moscow Mule, café de pota o la mágica queimada. 

Es momento de brindar con moderación pero hay que seguir brindando, apoyando nuestra gastronomía y valorando la utilización de los productos de nuestras tierra. 

La calidad sin duda es un valor en alza y que duda cabe que si algo abunda en la gastronomía y hostelería española es esto. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer