¡Volvemos a viajar! Tips para un viaje 10

Siempre hay una primera vez y después de tantos meses y como calificó el Comandante del vuelo de Iberia, esto ha sido una auténtica pesadilla y volver a volar es un sueño.

Para aquellos que estéis preparando las maletas, bien por vacaciones o- como en mi caso- trabajo os voy a dar unos puntos a tener en cuenta y que tal vez os ayude a agilizar el viaje.

TIPS DE VIAJE:

  1. A la hora de hacer el check in online, las aerolíneas y en el caso de  IBERIA te da la oportunidad de facturar la maleta sin coste alguno para agilizar el tiempo a la hora de pasar el control de seguridad y evitar manipulaciones.
  2. También en el check in online, te piden rellenar un formulario en dónde preguntan aspectos relacionados con el COVID 19 y que deberemos de firmar para dar constancia que todo lo que decimos es cierto.
  3. Es recomendable llegar con un poco más de tiempo de lo habitual ya que dado que hay que respetar las distancias de seguridad  y puede que todo vaya algo más despacio.
  4. El servicio de Fast Track, está cerrado. Por lo menos en el Aeropuerto de Madrid, Barajas.
  5. Recordad ir con zapatillas de deporte o zapato plano sin tachuelas ya que sino tendréis que quitaros el calzado y poneros las calzas y esto no sólo hace que perdamos más tiempo sino que además evitamos tocar el suelo.
  6. Hay puntos de gel en todos los sitios clave. Entrada aeropuerto, salida del control de seguridad, etc.
  7. Para embarcar hay que respetar la distancia y las normas. Se hará la facturación por filas y no todos entrarán por la misma parte del avión. Depende de en que asiento estés lo harás por la puerta trasera o la delantera.
  8. A la llegada del avión os entregarán una toallita desinfectante que luego retirará la tripulación.
  9. Repartirán un formulario que os pedirán una vez lleguéis a tierra, con lo cual, recordad llevar un bolígrafo ya que por protocolo no os pueden dejar uno.
  10. La salida del avión se hará poco a poco evitando aglomeraciones.
  11. Por supuesto es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.
  12. Una vez hemos salido del avión hay una serie de indicaciones sobre la ruta a seguir.
  13. Me llamó la atención como reciben en el Aeropuerto de Palma de Mallorca a los pasajeros Internacionales. Hay un protocolo de sanidad muy estricto y deben de rellenar una serie de formularios.

Espero que este pequeño resumen os sirva para emprender tal vez como yo, vuestro primer viaje en avión hace meses de una manera más cómoda.

Recordad, calzado importante para agilizar y no pisar el suelo, si por el contrario queréis llevar otro calzado, llevaros con vosotros unas calzas y os quitáis los zapatos casi antes de llegar al control. Comed antes de salir de casa ya que en el avión no hay servicio de carrito y bueno.  No podemos parar el mundo, debemos de seguir adelante y hacerlo con precaución y tener paciencia.

Esta es la clave. Paciencia, orden e higiene de manos y mascarilla.

Buen viaje a todos. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer