KAUSI ABANICOS Y MASCARILLAS MADE IN SPAIN

Como siempre en la vida todo tiene un comienzo y el nacimiento de esta empresa española data del 2019. Su complemento fetiche son los abanicos, un accesorio perfecto para una noche de verano.

La historia del abanico es realmente curiosa y se remonta al imperio egipcio. El primer abanico plegable fue inventado por un chino en el siglo VII inspirándose en el mecanismo del ala de un murciélago. En Europa, este accesorio se dio a conocer desde el siglo XV cuando los portugueses lo trajeron desde sus rutas comerciales al lejano oriente. En el siglo XVIII se crea la Real Fábrica de Abanicos la cual convirtió a España en uno de los primeros productores de abanicos del mundo. En el siglo XIX y XX, se convirtió en un elemento indispensable de la moda y a raíz de los bailes de las señoritas de la época se creó un lenguaje secreto para poder comunicarse con sus pretendientes y pasar desapercibidas.

La firma Kausi se produce en España apoyando la creación artesanal española. La Comunidad Valenciana tiene más de 300 años de historia y es la única región de Europa donde todavía se conserva este oficio artesanal que mantiene a toda una comunidad. Todos sus abanicos están fabricados con materiales de primera calidad, maderas nobles de peral o sipo y algodón 100%.

Con motivo de los recientes acontecimientos han implantado un nuevo accesorio a sus diseños. Mascarillas con diferentes motivos y cuyo tacto en seda le da un toque de elegancia.

Ni en nuestros peores sueños nos imaginaríamos que tendríamos que taparnos la boca para salir a la calle, pero esperemos que como todo mal sueño despertaremos. Mientras seamos prudentes, acatemos las normas y combinemos diseños como los que ha realizado  la artista Bárbara Pan de Soraluce para la firma y que además el 20% de los beneficios van para la Fundación Aladina.

En la vida es importante seguir unos criterios y preservar unos valores y así lo hacen desde KAUSI:

  • Sostenibilidad – ayudan a sostener a una comunidad
  • Shop local – fabricación en España
  • Solidario – donación del 20% a la fundación aladina
  • Tendencia / Moda – adaptan la tendencia del momento al soporte sea el accesorio que sea (abanico, mascarillas, mochilas…)
  • Artesanal
  • Digital

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer