Las 5 terrazas de la Puerta de Alcalá sincronizan sus aperturas bajo el lema ‘La vida sigue’

Los restaurantes Aarde y Origen (Grupo El Paraguas), Cappuccino Grand Café (Grupo Cappuccino), el mítico multiespacio Ramses y la taberna Patio de Leones (Grupo Ramses), todos ellos ubicados a orillas de la Puerta de Alcalá, ultiman la reapertura simultánea de sus terrazas el próximo lunes 25 de mayo, día en que Madrid celebrará su entrada en la fase 1 de la desescalada.

A las 12:00 horas del mediodía, tendrá lugar un acto en donde de lo que se trata es de buscar un mensaje optimista a la sociedad en general y muy especialmente a la hostelería, uno de los gremios más afectados en la actualidad, y devolver al monumento su estatus de símbolo del progreso.

Es así. La vida sigue y nosotros debemos de seguir con ella.

Desde el jueves 23 de abril la Puerta de Alcalá luce un crespón negro en recuerdo de las personas fallecidas a causa de la Covid-19. Un recuerdo que nunca debemos olvidar ya que esta pandemia ha sido y es tan triste pero a la misma vez debe de darnos fuerzas para seguir luchando y entre todos salir de esta situación. La unión hace la fuerza y he aquí el ejemplo de estos grandes grupos gastronómicos que el próximo lunes 25 de Mayo abrirán sus puertas a la vez para que podamos retomar poco a poco la alegría que siempre ha caracterizado Madrid.

El brasileño Sandro Silva y la asturiana Marta Seco son, junto con Jorge Llovet, fundador y propietario de Ramses y Patio de Leones, impulsores de esta iniciativa. Personalmente me quito el sombrero ante ellos. Amigos, grandes empresarios y luchadores. Son muchas las familias que viven del turismo y la hostelería, sectores que ahora mismo están pasando por momentos difíciles. Ahora es el momento de apoyar todos los sectores. Hostelería, comercios, las tiendas en general y de estar unidos.

En definitiva, se trata de una iniciativa puesta en marcha por un total de cinco terrazas que ya se preparan para la inminente y muy esperada llegada de la fase 1 de la desescalada, cumpliendo, como es preciso, las correspondientes normas publicadas el 3 de mayo de 2020 en el BOE —entre otras, aforo al 50% de mesas, con distancia de al menos dos metros; ausencia de cartas físicas de uso común; mantelerías de un solo uso y pago con tarjeta de crédito— y garantizando una extrema limpieza y desinfección de todo su equipamiento. En ellas, como reza la célebre canción dedicada a la Puerta por antonomasia, convivirán ‘pasado y presente’, al menos durante un tiempo.
Yo ya tengo mi mesa reservada en Arde para el próximo lunes 25 de Mayo. A las 12 de la mañana estoy más que segura que las risas y los lloros se contagiarán mientras contemplemos él crespón negro de la Puerta de Alcalá.
Felicidades a todos los que formáis parte de esta iniciativa y tal y como es el título de este proyecto que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. La vida sigue.

PATIO DE LEONES
Dirección: Serrano, 1. Madrid
Email y teléfono: 651 555 000 / info@patiodeleones.es

RAMSES
Dirección: Plaza de la Independencia, 4. Madrid
Email y teléfono: 91 435 16 66 / info@ramseslife.com

CAPPUCCINO MADRID
Dirección: Plaza de la Independencia, 5. Madrid
Email y teléfono: 915 45 73 20/ madrid@grupocappuccino.com

AARDE Y ORIGEN
Dirección: Plaza de la Independencia, 10. Madrid
Email y teléfono: 910 88 93 30 / 910 88 93 23 sala@aarde.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer