La comida une y la mesa reúne

Diciembre huele a Navidad y esta temporada hay una vuelta a los clásicos, a las tradiciones y al clasicismo sin necesidad de caer en lo carca, sino simplemente en optar por no ir tan rápido y observar las redes sociales desde la distancia, dejarlas entrar en nuestro entorno poniéndole freno y seleccionando aquello que nos interesa, es tiempo de valorar la calidad frente a la cantidad.

Diciembre es un tiempo en el que las emociones cobran especial intensidad, ya que los sentimientos afloran y las añoranzas adquieren más importancia. Se cierra un año y empieza otro. Es un momento en donde hacemos balance de lo conseguido y nos sentimos frustrados por aquellos objetivos que no hemos sido capaces de lograr.

En muchos hogares faltan personas queridas a las que se echa de menos pero la realidad no es otra que la Navidad existe, por mucho que algunos años nos gustaría borrarla del calendario. Para ello toca ser fuerte, mirar de frente y buscar la parte positiva.

La comida une y la mesa reúne.

Una mesa bien vestida, donde la simbología se hace patente a través de la decoración da lugar a que nos despierte emociones. Un buen menú navideño acompañado de una selección de vinos, champagne o cava es el mejor presente de navidad, no hay mejor regalo que estar bien acompañados y poder celebrarlo.

Mi primer TOP3 de este mes es el gran manual de la cocina española con más de un millón de ejemplares vendidos.

“Cocina tradicional española desde 1950 “ de Ana María Herrera. Editorial Esfera Libros.


Este libro de cocina, que ya es un clásico, se publicó por primera vez en 1950. Su autora, Ana María Herrera —diplomada de la Academia de Gastrónomos de Madrid y profesora de cocina—, trabajaba entonces como auxiliar en la Sección Femenina y lo escribió bajo dos principios: que las recetas resultaran baratas, pero de calidad, y que fueran fáciles de preparar.

Presente en la mayoría de los hogares desde entonces, se publica ahora por la editorial Esfera Libros, revisado por sus herederos para que siga siendo el gran manual de la cocina popular española.

Os invito a descubrir mi nueva sección del “Arte de Decorar La Mesa” por Fiona Ferrer Leoni, en donde os doy ideas de cómo decorar una mesa, ya que es tan importante el contenido, es decir, el menú, así como el envoltorio donde se sirve.

 

Fiona Ferrer Leoni

Instagram @fionaferrerleoni

Twitter @fionaferrer

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer