CALENDARIO SEPTIEMBRE: EXPOSICIONES Y SOLIDARIDAD

Llevo tiempo sin escribir. Son cosas que pasan. El bloqueo ocurre y escribir por escribir no va conmigo. Tengo un listado de temas pendientes y como de lo que se trata es de arrancar voy a enumerar una serie de cosas que bien podrían estar en vuestra agenda de Septiembre.
 
MADRID
CASA HOLA
 
Del 13 al 22 de septiembre, en el Palacio de las Alhajas de Madrid, podrás vivir un espacio lleno de experiencias representativas del universo ¡HOLA!
Diez días de celebraciones que se iniciarán este jueves 12 de septiembre con la inauguración de la Casa ¡HOLA! Los actos continuarán con dos fiestas a las que asistirán destacados rostros, aunque todos los días las sorpresas y emociones inundarán este espacio. Un lugar lleno de experiencias representativas del universo ¡HOLA!
 
Diez días en los que podrás vivir una experiencia de alfombra roja con desfiles, photocalls, charlas, vídeos, entrevistas en vivo, un repaso a la historia de esta increíble revista y mucho más. La entrada es gratuita, pero debes reservar plaza.
¡HOLA! abrirá así las puertas a todo aquel que quiera visitarla para agradecerles tanto años de fidelidad.
 
BALENCIAGA Y LA PINTURA
 
Exposición Balenciaga en el Múseo Thyssen. Si os gusta la moda, sin duda no podéis perderos esta exposición ya que el diálogo entre la moda y el arte se hace patente.
El museo presenta una exposición que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX.
 
A través de esta exposición podréis adentraros en la cultura e historia de España, la cual se refleja en la vestimenta en donde predomina el color negro tan característico de Balenciaga. Cada sala representa la riqueza en tejidos y los contrastes entre lo minimalista y el volumen. Los diseños de un genio admirado mundialmente que conviven con obras de coleccionistas de un increíble valor histórico.
 
La muestra terminará el 22 de septiembre y sin duda vale la pena ser visitada.
 
 
Exposición del artista Juan Garaizabal
En La Memoria
Galería Álvaro Alcázar
C/ Ferrer del río, 5
 
 
 

PROYECTO LINK AITOR ORTIZ. GALERÍA MAX ESTRELLA

Max Estrella tiene el placer de presentar el trabajo más reciente de Aitor Ortiz (Bilbao 1971). Titulada Proyecto Link, esta es la sexta exposición del fotógrafo vasco en la galería, y apropiándose literalmente del suelo de la póstuma fábrica de cadenas marinas VICINAY (Bilbao), se antoja como una consecuencia natural en una trayectoria marcada por su íntima relación con la arquitectura. El espacio hasta ahora objeto, se convierte en medio y así en registro de la memoria del lugar. “Proyecto Link es la imagen como huella, la huella como imagen”, afirma Ortiz.
 
 
PREMIOS CHICOTE
 

El 25 de Septiembre se entregarán los prestigiosos Premios Chicote y uno de ellos será para la Fundación Aladina. La solidaridad se premia y con acciones como nos impulsa a tener más ganas de seguir trabajando.

 
ALICANTE
 
Desfile benéfico para recaudar fondos a Aspanion y PayaSOSpital en favor de los niños de la Unidad Pedagógica del Hospital de Alicante
La Unidad Pedagógica del Hospital General Universitario de Alicante, en colaboración con El Corte Inglés, el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y más de 20 empresas y firmas han organizado un desfile benéfico con un objetivo muy claro y necesario.  Será un desfile protagonizado, principalmente, por los niños y niñas de oncología infantil del Hospital General de Alicante. Con el apoyo de El Corte Inglés y más de una veintena de firmas y colaboradores, se vestirá a los protagonistas para que sea una tarde entrañable y sobre todo solidaria.
 
Con la venta de entradas para asistir al desfile se buscará recaudar fondos para los proyectos que Aspanion Niños con Cáncer y PayaSOSpital realizan en esta unidad oncológica del Hospital. Con el objetivo de que los niños ingresados tengan un día a día más alentador, confortable y fortalecido que les lleve a poder superar el problema con el que conviven.
 
El acto tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre a las 19:00 h en el Aula Municipal de Cultura Chalet del Ingeniero de Tranvías. Situado junto al Mercado de Babel.  La venta de entradas se realizará en El Corte Inglés de Alicante en las Oficinas de Servicio de Atención al Cliente con un precio de 5€ para el público infantil y de 10€ para el público adulto. 
 
Por cierto, yo presento este desfile y si estáis en Alicante me encantaría que vinieses.
 
PALMA DE MALLORCA
 
El próximo 18 de Septiembre el gran artista Raphael actuará en el Auditorio de Palma de Mallorca. Promete ser un ‘Escándalo’ y yo no pienso perdérmelo. En Octubre, la isla de Mallorca acoge el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos que organiza Mallorca Balloons con más de 31 años de experiencia, y que se desarrollará en el municipio de Manacor, localidad de Nadal, del 22 al 27 de octubre que reunirá a más de 100 participantes y de más de 60 países.
Es la primera vez en la historia de los europeos que se celebra en una isla gracias al apoyo institucional y popular y que, unido a unas impresionantes zonas de vuelo de entrenamiento y competición, hacen de Mallorca una sede inigualable.
 
Septiembre arranca fuerte y lo hizo con la Semana de la Moda de New York, a esta le seguirá Milán y en Octubre Paris.
 
Para alimentar la cabeza hay que darle de comer y para ello es importante visitar exposiciones, leer sobre las tendencias y viajar aunque sea virtualmente o a través de experiencias que nos ayudan a crecer.
 
Fiona Ferrer Leoni 
Instagram @fionaferrerleoni
Twitter @fionaferrer
 
 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer