Hotel Can Bordoy. Reflejo del Patrimonio Artístico Cultural de Palma de Mallorca

Situado en pleno casco cntiguo de Palma de Mallorca, este verano he descubierto uno de esos hoteles con encanto que esconde un maravilloso jardín privado que parece sacado de un cuento. Su antigua vegetación crea un microclima y su decoración en donde se une lo contemporáneo con lo clásico bien podría trasladarnos al campo de la Toscana o la Campiña Francesa.

 

Su concepto decorativo cuyas piezas han sido adquiridas alrededor del mundo por la propiedad del hotel y OHLAB, el estudio de arquitectura de este proyecto, dan lugar a que se unan en un mismo espacio diferentes piezas, conceptos y movimientos artísticos, creando así un hotel con una personalidad y carisma muy especial. Dos años de búsqueda por anticuarios de Europa (París, Copenhague, Estocolmo, Estambul), combinadas con piezas de diferentes anticuarios de Mallorca, piezas artesanales de la isla y elementos que pertenecían a la propia casa. 

 

La iluminación, la combinación de piezas y la ubicación del Hotel, dan lugar a que este sea uno de los sitios preferidos por aquellos huéspedes que se decantan por hoteles con encanto. Veinticuatro habitaciones, cada una de ellas con una misma filosofía pero diferente decoración. Palma de Mallorca, está repleto de antiguas casas señoriales transformadas en hoteles u restaurantes. Sin duda estos forman también parte de la ruta turística y cultural de la isla ya que a través de la decoración podemos hacer un recorrido por la historia cultural de la isla y la evolución social de esta.

 

Riqueza en patrimonio artístico es lo que puede presumir Palma de Mallorca. Comer, cenar o tomar una copa en los Hoteles sin duda es una buena opción y más si como es el caso de Can Bordoy, tiene una amplia carta de vinos de la región así como una cocina de calidad con platos también mallorquines y productos Km 0.

 

Elegancia y sofisticación es lo que ha conseguido el estudio de OHLAB y sin duda por parte de la propiedad cuyo ADN es Sueco: calidad y excelencia. Espacios secretos y ubicaciones no convencionales, dignas de compartir a través de este Blog en ¡HOLA!, que he ido descubriendo este verano y que bien merecen formar parte de vuestra agenda.  Los hoteles no sólo están para dormir, sino para convivir en ellos.
¿Nos tomamos una copa?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer