Alicante apuesta por la artesanía de autor

Después de estar en el centro «buque insignia» de la compañía en Castellana en Madrid, la colección de accesorios colombianos y españoles que fusionan lo artesanal y ancestral con lo contemporáneo y actual acaba de inaugurarse en El Corte Inglés de Alicante.

 

Este proyecto impulsado en Alicante también por Silvia Aguilar, directora de Comunicación y Relaciones Externas; y Desirée Rasenberg y Maru Ortega, Personal Shopper del centro sin duda deja patente que lo especial, las colecciones limitadas y las piezas con esencia marcan la diferencia.

Bajo el título Fiona Ferrer Leoni: Luxury Branding, se ha realizado una selección de firmas de marcas colombianas donde se pone en valor el carácter artesano, pero sobre todo, la historia y trabajo que hay detrás de cada complemento.

A lo largo de estos últimos tres años me he enfocado en conocer la moda colombiana, estudiar su historia así como las diferentes áreas de inspiración. He trabajado y trabajo con diseñadores que impulsan la artesanía y he aprendido a valorar aquello que marca la diferencia.
En un mundo global cabe destacar aquello que es más anti global, las piezas diferentes y con personalidad y en mi caso rechazar aquello que no lleva un sello de autor.

Mi sello particular dentro de la colección realizada en seda y macramé de FFL son los flecos y la combinación de colores y mezcla de estos. Combinaciones únicas con sello propio seleccionadas en base a un criterio estético.
Los flecos marcan el hilo conductor de las tres piezas en las que me he enfocado para esta temporada.
Bolsos, chales y pendientes en seda natural teñidos a mano con colores vivos e impactantes utilizando la técnica del macramé y un proceso completamente artesanal donde cada pieza se realiza de manera individual.


Muchos meses de trabajo y pruebas hasta dar con lo que yo buscaba. La perfección no existe pero hay que buscarla y no hay que ser conformista, es por ello que sigo buscando.
FFL se presentó en el marco de la Bogotá Fashion Week y tiene puntos de venta en Nueva York, Colombia, Panamá y España.
Desde el 3O de julio hasta el 11 de agosto podréis encontrarla en El Corte Inglés de Alicante junto con una selección de firmas Colombianas, unas llevadas a cabo por diseñadores y otras adquiridas directamente de los artesanos.


Ir cortado bajo el mismo patrón nos convierte en alguien del montón y por el contrario ser el patrón de tu propio corte nos hace tener personalidad.
La importancia de la personalidad a la hora de vestir es fundamental. La moda es un lenguaje y a través de un simple look se puede percibir si eres del montón o tienes un punto que marca la diferencia.

Cestos realizados en Palma de Iraca, sombreros inspirados en la etnia Wayuu, joyas forjadas a la piedra y diseños elegantes y llamativos.

Os invito a visitar este exclusivo espacio en donde podréis encontrar una amplia gama de firmas seleccionadas con detenimiento.

El Corte Inglés de Alicante. Planta Baja, hasta el 11 de agosto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer