Alicante apuesta por la artesanía de autor
Después de estar en el centro «buque insignia» de la compañía en Castellana en Madrid, la colección de accesorios colombianos y españoles que fusionan lo artesanal y ancestral con lo contemporáneo y actual acaba de inaugurarse en El Corte Inglés de Alicante.
Este proyecto impulsado en Alicante también por Silvia Aguilar, directora de Comunicación y Relaciones Externas; y Desirée Rasenberg y Maru Ortega, Personal Shopper del centro sin duda deja patente que lo especial, las colecciones limitadas y las piezas con esencia marcan la diferencia.
Bajo el título Fiona Ferrer Leoni: Luxury Branding, se ha realizado una selección de firmas de marcas colombianas donde se pone en valor el carácter artesano, pero sobre todo, la historia y trabajo que hay detrás de cada complemento.
A lo largo de estos últimos tres años me he enfocado en conocer la moda colombiana, estudiar su historia así como las diferentes áreas de inspiración. He trabajado y trabajo con diseñadores que impulsan la artesanía y he aprendido a valorar aquello que marca la diferencia.
En un mundo global cabe destacar aquello que es más anti global, las piezas diferentes y con personalidad y en mi caso rechazar aquello que no lleva un sello de autor.
Mi sello particular dentro de la colección realizada en seda y macramé de FFL son los flecos y la combinación de colores y mezcla de estos. Combinaciones únicas con sello propio seleccionadas en base a un criterio estético.
Los flecos marcan el hilo conductor de las tres piezas en las que me he enfocado para esta temporada.
Bolsos, chales y pendientes en seda natural teñidos a mano con colores vivos e impactantes utilizando la técnica del macramé y un proceso completamente artesanal donde cada pieza se realiza de manera individual.
Muchos meses de trabajo y pruebas hasta dar con lo que yo buscaba. La perfección no existe pero hay que buscarla y no hay que ser conformista, es por ello que sigo buscando.
FFL se presentó en el marco de la Bogotá Fashion Week y tiene puntos de venta en Nueva York, Colombia, Panamá y España.
Desde el 3O de julio hasta el 11 de agosto podréis encontrarla en El Corte Inglés de Alicante junto con una selección de firmas Colombianas, unas llevadas a cabo por diseñadores y otras adquiridas directamente de los artesanos.
Ir cortado bajo el mismo patrón nos convierte en alguien del montón y por el contrario ser el patrón de tu propio corte nos hace tener personalidad.
La importancia de la personalidad a la hora de vestir es fundamental. La moda es un lenguaje y a través de un simple look se puede percibir si eres del montón o tienes un punto que marca la diferencia.
Cestos realizados en Palma de Iraca, sombreros inspirados en la etnia Wayuu, joyas forjadas a la piedra y diseños elegantes y llamativos.
Os invito a visitar este exclusivo espacio en donde podréis encontrar una amplia gama de firmas seleccionadas con detenimiento.
El Corte Inglés de Alicante. Planta Baja, hasta el 11 de agosto.