Silvia Tcherassi Inaugura la BFW

Acaba de inaugurarse oficialmente la tercera edición de la Bogotá Fashion Week 2019 y solamente sintiendo el ambiente que se respira en el centro de convenciones de Ágora, buque insignia de la Cámara de Comercio de Bogotá, se aprecia que esta edición marcará precedente y situará la BFW en un claro referente de las pasarelas de Latino América.


La Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruíz, la Presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, la Alcaldía de Bogotá, el Comité Ejecutivo y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, así como importantes personalidades, compradores internacionales e invitados afines a la moda, fuimos testigos de excepción de este inicio de desfiles donde cabe destacar el increíble trabajo y tesón de la directora de la BFW Martha Ligia Gracia y de Saray Méndez.

 


La gran diseñadora barranquillera, Silvia Tcherassi, presentó su colección ‘Poeticus’. Una colección romántica y delicada, como lo es ella. La conozco hace veinte años y sigue intacta en el tiempo desde entonces. Es sin duda un referente en el mundo de la moda y en Colombia es un símbolo de tesón, buen gusto y respeto. Para poder opinar hay que saber, y para saber hay que documentarse y qué mejor que hacerlo leyendo. En el fondo del escenario del imponente recinto se proyectó una biblioteca, repleta de libros y de historias de donde salieron las modelos acompañadas por la música en directo del piano.
Nina García, directora de Elle USA, Edgardo Osorio, director creativo de Aquazurra, comparten con Silvia, no solo su lugar de nacimiento sino su reconocimiento dentro del mundo de la moda Colombiana y por supuesto internacional.


Cuadros, rayas y flores, son algunos de los estampados que caracterizan esta colección en dónde cabe destacar un retorno al glamour y al refinamiento frente a unos años del uso desmesurado del look demasiado casual.


Elegancia y estilo es lo que se respiró sobre la pasarela Bogotana.
Cinturas entalladas, volantes recatados pero con forma, blusas sensuales (que no sexys) y combinaciones superpuestas tan características de Silvia Tcherassi. Un estilo fiel que innova pero sin perder su esencia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer