CLAUSURA DE LA BOGOTÁ FASHION WEEK

La moda colombiana pisa fuerte y a la vista está. En mi particular visión más que la “Moda Colombiana” lo que yo resaltaría es el uso que hacen los diseñadores colombianos de los textiles, fusión de materiales y respeto por su cultura y artesanía la cual quieren hacerla visible y sin duda lo están consiguiendo gracias al inconmensurable esfuerzo e inversión de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Una idea debe de ir acompañada de un proyecto empresarial y estar respaldada por una institución oficial o profesionales del sector. En el caso de España, no cabe duda que la institución y feria oficial es IFEMA y pasarela de renombre, consolidada y con formato global, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid cuya siguiente edición tendrá lugar en julio. 

Su directora, Charo Izquierdo, apoyó la primera edición de “Cocinando La Moda” y esta formó parte de la agenda oficial de la MBFWM, respaldando así a las firmas colombianas que ya tienen punto de venta en España. Fue una sinergia entre la artesanía colombiana y la española. La selección de las firmas se llevó a cabo a través de un detallado trabajo de curaduría. También estuvo presente en la segunda edición de la Bogotá Fashion Week que esta tercera edición a dejado patente su consolidación.

Con más de 350 citas de negocio se cumplieron las expectativas de los 48 diseñadores de prendas de vestir; joyería y bisutería y cuero calzado y marroquinería que participaron en el Bogotá Fashion Week 2019.
 Desde los diseñadores emergentes que participaron por primera vez hasta consolidados se mostraron satisfechos con los contactos realizados con los 52 compradores que participaron en la rueda de negocios. Más de 15.000 personas asistieron a las diferentes actividades de la plataforma.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, resaltó que “para la organización de la plataforma la Cámara no escatimó en la calidad de los compradores invitados, tanto nacionales como internacionales, ni en la calidad de espacios, servicios y organización dispuesta para los diseñadores y los visitantes”. Los compradores venían en busca de propuestas diferenciales viables para sus mercados de origen. En un mundo global, lo anti global está de moda. Los detalles y las diferencias nos hacen especiales y convierten un diseño en una historia. La moda habla, es un lenguaje. Dime que quieres transmitir y te diré que anotar en tu lista.

Después de esta tercera edición de la Bogotá Fashion Week sin duda tengo mucho que anotar en mi lista y lo principal es que tengo muy claro que los proyectos se convierten en negocios si de verdad hay un organismo serio y oficial que hace posible esto. Ferias, pop ups y pasarelas hay muchas pero las buenas están en los calendarios oficiales.

Felicidades a todo el equipo de la BFW por esta tercera edición.

Fiona Ferrer Leoni 
Instagram @fionaferrerleoni
Twitter @fionaferrer

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer