BOGOTÁ FASHION WEEK 2019: PRELANZAMIENTO DE FFL

Diseñado y producido por Fiona Ferrer Leoni y bajo la marca FFL, esta colección ha estado íntegramente realizada en Colombia, fabricada a mano por los artesanos colombianos utilizando la mejor calidad de tejidos y materiales exclusivos.

Esta colección surge a través de mi relación con la Cámara de Comercio de Bogotá como Asesora de Moda, así como mi respeto a la artesanía y talento colombiano, al cual apoyo empresarialmente como distribuidora  en exclusiva de firmas Colombianas en Europa. FFL nació y se inspiró en Colombia y, por lo tanto, se presentará en la tercera edición de la Bogotá Fashion Week 2019. La colección se divide en tres partes, por cada uno de los años en donde he venido colaborando con la Cámara de Comercio de Bogotá y con la Bogotá Fashion Week. 

En agosto de 2016, cuando mi madre estaba en la UCI del Hospital, tuve la osadía de coger un avión y viajar 48 horas a Bogotá para estar presente en el acto inaugural de lo que es hoy el BFW. En abril del 2017 regresé de nuevo para ser testigo de la primera edición de la BFW2017. Mi madre me esperó en mi primer viaje a Bogotá para formar parte de este proyecto pero en la segunda parte de este ya no estaba con nosotros. Su esencia siempre la llevó conmigo y es por esta razón por la que FFL ha nacido y por la cual hago este prelanzamiento en Bogotá, antes de la presentación total de la firma en Madrid. Me siento la española más colombiana, pero sobre todo, siento que este país tiene una tremenda energía y un respeto por su ADN que en un momento tan convulso en el que estamos viviendo es digno de admirar.

El mundo es de los valientes. De los que se arriesgan y de los que transforman una idea en un proyecto. 

COLECCIÓN ACCESORIOS  S/S19

Bolsos, chales y pendientes en seda natural teñidos a mano con colores vivos e impactantes utilizando la técnica del macramé y un proceso completamente artesanal donde cada pieza se realiza de manera individual y representa una historia. Cada diseño posee su propio número de referencia para tener un seguimiento de cada una de ellos.

Gracias a este proyecto FFL cuenta con la colaboración de 120 artesanas que forman parte de esta colección donde el respeto a la artesanía y el trabajo de los artesanos quedan reflejados en una pieza única y especial. La innovación en este diseño ha dado lugar a que como parte de este proyecto dentro de la fábrica se estén llevando a cabo una escuela de talleres para aprender y mejorar esta técnica .

“Camila Mesar, joven diseñadora Colombiana y especialista en el uso de la de la seda es la productora en exclusiva de FFL en Colombia. Esta colección nunca hubiera sido posible sin su profesionalidad, supervisión de la colección, control de calidad y respeto por cada una de las artesanas que trabajan en la fabrica. Una colaboración entre la diseñadora Camila Mesar y Fiona Ferrer Leoni que ha dado lugar a piezas únicas y diseños realmente especiales”. Camila Mesar, inició su trayectoria profesional con la prestigiosa diseñadora Colombiana Bettina Spitz y en la actualidad con tan solo veinticinco años sus diseños tienen punto de venta en Ecuador, Miami y España”.

COLECCIÓN BLAZERS FALL/W19

Edición Limitada de 42 blazers, como avance de temporada. Realizados a mano bajo la técnica artesanal del telar y creados en una antigua fábrica familiar situada a las afueras de Bogotá en dónde el respeto por los tejidos se hace patente. Los tejidos y colores utilizados para FFL, se han diseñado en exclusiva para la firma.

-“La diseñadora  Bogotana, Camila Parra, ha liderado la producción y patronaje de esta colección cápsula. Un trabajo en equipo que ha dado lugar al diseño de seis modelos únicos con una gran historia detrás. Camila Parra, realiza el diseño y patronaje en España; produce en Colombia, promoviendo y apoyando la industria de su país. La prenda icono de la marca es el abrigo, como homenaje al eterno otoño de Bogotá, Colombia, ciudad natal de la joven diseñadora y su hermana y socia María Fernanda Parra”. 

COLECCIÓN DE CALZADO F/W19

Utilizando como base los tejidos artesanales de la etnia Wayuu adquiridos en colombia, fusionándolos con la fabricación artesanal de los artesanos de Valverde del Camino (Huelva – Andalucia) FFL ha creado una colección limitada de botas, botines, slippers y mules. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer