‘¿Qué te juegas?’, ya en cine: una idea original de Astrid GIl Casares

En la vida hay que apostar y jugársela. Nada llega solo ni se va por nada, todo pasa por algo y lo de “cuando menos te lo esperes también ocurre”, pero para que pase hay que ir a por ello. La ópera prima de la directora Inés de León llega a los cines de toda España el próximo 29 de marzo de la mano de A Contracorriente Films. Sobre una idea original de Astrid Gil-Casares que firma el guión junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Alén, ¿QUÉ TE JUEGAS? es una comedia de personajes dispares que aterrizan en mundos a los que no pertenecen. Donde protagonistas, salidos de portadas de las principales revistas centradas en la alta sociedad, pasean por baretos de monologuistas sin éxito, mientras aspirantes a actores se codean con la ‘jet’ en exclusivas noches de ópera.


Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta divertida historia de ‘glamour’ y lujo, donde nada es lo que parece. Junto a ellos, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura completan un jugoso reparto lleno de sorpresas.


Conozco a Astrid Gil Casares hace años. Es de esas mujeres que no te dejan indiferentes. Las mujeres inteligentes forman equipo para crear proyectos, no se les caen los anillos y, en el caso de Astrid, dibujó su cuerpo de tatuajes en dónde ha trazado su nuevo guión de vida.
Dice de María Luisa Gutiérrez de Bowfinger que es su “hada madrina” y sin ella esto no se hubiese hecho. A esto yo añado: “Querida Astrid, los grandes proyectos son posibles gracias a la unión de un gran equipo, pero para ello hay que encontrar a la gente correcta, ser paciente y constante a la vez y en tu caso poner toda esa creatividad que tienes sobre la mesa y jugártela pese a quien le pese y ponerle sentido del humor e ironía a la vida”.
Estoy más que segura que hace unos años Astrid nunca se hubiera imaginado que un día su idea se transformaría en una película y que sería ella quien escribiera su guión como ahora escribe esta nueva etapa de su vida.
Nunca digas, nunca jamás y sobre todo nunca dejéis de creer en vosotros mismos.
¿Qué te juegas? ¿A qué esperáis para verla?

Sinopsis: Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta. Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes. Pero la cosa no será tan fácil…
Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza.
Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer