Colombia, mi mejor inspiración

Viajar es una de mis grandes pasiones y a través de mis viajes estoy en constante búsqueda de nuevos talentos, materiales, tejidos e inspiración para transformarlos en tendencia. Detrás de cada prenda, accesorio, persona o lugar, siempre hay una historia y es precisamente esta historia la que quiero contaros a través de FFL.

Así arranca el primer apartado de mi web www.fionaferrerleoni.com en donde hago una primera introducción que deja patente mi principal objetivo: trabajar en la búsqueda de diseñadores y materiales donde la historia adquiere un papel importante.

 

Colombia es un país multicultural cuyas posibilidades abarcan diferentes campos y es precisamente la fusión entre la gastronomía y moda la que ha adquirido protagonismo como marco de proyección empresarial.
Como asesora de la Cámara de Comercio de Bogotá y experta en moda organizaré junto al departamento de Compras de Accesorios de El Corte Inglés un pop up el mes de junio en El Corte Inglés de Castellana.

Un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá para fomentar el comercio y apoyar a los diseñadores y empresas de moda de la capital colombiana. Habrá propuestas de moda y accesorios de firmas, además, de diseñadores internacionales como Margarita Díaz del Castillo, Rinkel, Flor Amazona, Isaiii, Lina Hernández, Palha, Álvaro Ávila, FFL, Metalero, Camila Mesar, Tatiana Apraez, Fernanda Arias, EDEN Joyas, Divina Castidad, Alejandra Valdevieso, La P-Pa entre otros.

 

Margarita Díaz del Castillo, Rinkel y Flor Amazona ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés de Serrano y firmas como Camila Mesar, Álvaro Avila, Lina Hernández, Katy Bustillo y La P- Pa acaban de aterrizar en España en la web de Cabinett, donde como modelo de excepción la actriz Marta Hazas, protagonista de la serie de televisión Velvet, ha lucido algunos de los diseños de estos diseñadores colombianos. Así como la top model Eugenia Silva, quien apostó por las joyas de venta en Cabinett de Lina Hernández, Flor Amazona y bolso de Rinkel para acudir a sus eventos.

 

Madrid – Bogotá – Cartagena de Indias – Madrid de la mano de Avianca. Estadía en el NH World Trade Center en Bogotá y en el Intercontinental de Cartagena. Una semana en Colombia para continuar el trabajo y ahora editoriales de este proyecto que pronto veréis en exclusiva en las páginas de la revista HOLA, donde la incomparable estilista Naty Abascal dio su toque personal y profesional.

La actriz Juana Acosta, las modelos Rocío Crusset y Clara Alonso y yo misma a través de la moda os enseñaremos las maravillas de este país bajo el marco del proyecto Bogotá Marcando Estilo.

La semana que viene viajo de nuevo a Bogotá para apoyar y presentar en exclusiva en la Bogotá Fashion Week la colección FFL de la que pronto os daré más detalles. Esta colección ha estado íntegramente producida en Colombia y fabricada a mano por los artesanos colombianos utilizando la mejor calidad de tejidos y materiales exclusivos. Seda teñida a mano, utilizando la técnica del macramé y un proceso completamente artesanal donde cada uno de los colores representa una historia.

 

Gracias a este proyecto FFL cuenta con la colaboración de 120 artesanas que forman parte de esta colección donde el respeto a la artesanía y el trabajo de los artesanos quedan reflejados en una pieza única y especial.

Este es un proyecto nacido en Colombia gracias al apoyo moral de la Cámara de Comercio de Bogotá y, por este motivo, es en este país donde moralmente me nace presentarlo.

Este nueva edición de la Bogotá Fashion Week la abrirá la diseñadora Silvia Tcherassi y las jornadas de ponencias se inaugurarán con la directora de ELLE USA, Nina García y Edgardo Osorio, creador de la firma de calzado Aquazurra.

Una edición que promete ser de auténtico lujo y en dónde quedará patente que la unión hace la fuerza y que los proyectos e ideas se transforman en realidad si detrás de ellos hay un business plan y planteamiento empresarial. Es precisamente sobre esto de lo que voy a hablar en el aérea de CONVERSACIÓN BFW, franja de conocimiento de Bogotá Fashion Week 2019 organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, así como del pop up de junio en El Corte Inglés de Castellana, el cual promete ser una concentración de colores y de diseños especiales fiel reflejo del talento Colombiano.

Fiona Ferrer Leoni 
Instagram @fionaferrerleoni
Twitter @fionaferrer

 
 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer