MODA Y BELLEZA, DOS COMPLEMENTOS PERFECTOS

La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmentos. Los 3 colores primarios son el azul, amarillo y rojo. Los colores secundarios, a su vez, se obtienen de la mezcla de dos colores primarios, siendo el naranja, verde y violeta.
 
 
Es importante tener en cuenta los colores a la hora de vestir, así como en el uso del maquillaje, sin olvidar nunca la personalidad ni el motivo del look.Es cierto que una vestimenta siempre resaltará más con un buen maquillaje a tono con nuestra piel.
 
De todo esto y mucho más es de lo que hablamos el otro día durante el curso de formación de Lancome España, impartido para el equipo de personal shoppers de El Corte Inglés -equipo con el que colaboro como coach de moda y profesión que respeto y admiro-.
 
 
Roberto Siguero, national make up artist de Lancôme, desveló los trucos de maquillaje para lucir una piel naturalmente perfecta, así como implemento en la charla la teoría del color y en este caso le dio importancia a algo tan simple como a la vez complicado: una simple raya de los ojos. Un pequeño toque puede cambiar la expresión.  Es ahí donde los personal shoppers tienen una importante misión: ayudar a mejorar la autoestima de una mujer.
 
 
 
Las redes sociales han dado lugar al efecto inmediatez pero nos hemos olvidado en muchos casos de la parte fundamental: la calidad humana, el one to one y el hablar sin chatear. Hay que saber manejar tanto el online como el offline, al igual que hay que ser consciente que si de verdad quieres ver cómo te queda una prenda, no hay nada mejor que buscar el punto de vista objetivo de un profesional.
 
 
 
Sobre las fotos todo resulta fantástico, pero cada uno de nosotros tenemos una personalidad propia, un estilo que nos hace únicos y siempre hay algo que mejorar. De este tema nos habló Mayte Nieto (experta en belleza) quien puntualizó el correcto uso de las cremas de nutritivas. Cuanto antes nos cuidemos y usemos cosméticos de calidad, mejor, de esta forma lograremos retrasar los efectos del anti envejecimiento. El paso del tiempo es inevitable y no hay cosmético lo suficiente capaz como para frenar esto, pero sí existe la prevención y la constancia.
 
 
La moda y la belleza son dos mundos que van totalmente de la mano. Claro ejemplo de ello es que las grandes casas de couture tienen perfumes, líneas de cosmética y make up. Al igual que existen tendencias en la moda, existen también en el maquillaje. Parece ser que esta temporada se lleva el Animal Print. Es curioso, pero al igual que ocurre con los looks denim y las cazadoras militares, este estampado vive en nuestros armarios desde hace ya varias temporadas y de vez en cuanto se le da más publicidad, ya que es algo recurrente.
 
 
Si a cualquiera le preguntan en la calle: ¿Qué es lo que se lleva? Contestará: Animal print. Si por el contrario la pregunta es de belleza: ¿Qué pintalabios se lleva? Contestará: El rojo. 
 
 
 
Si profundizáramos en ello, estoy segura de que muy pocos sabrían definir y diferenciar los diferentes estampados de animal print, así como saber cuál de los cuarenta y muchos tipos de rojos sería el que va con nuestro tipo de piel, forma del labio y lo más importante, el momento.
 
 
 
Todo es cuestión de momentos y el protocolo a la hora de vestir también debe de estar tejido por esto. El estado anímico influye y mucho. Así que os recomiendo darle una vuelta a vuestro armario, conocer los colores que vayan con vuestra piel y dar el paso para mejorar, potenciar o simplificar vuestro aspecto. Os invito a probar los servicios del área de personal shopper.
 
 
Recordad que la perfección no existe, nadie nació sabiendo y con la madurez tendemos a ir a mejor y si lo potenciamos podemos convertirnos en invencibles. Hay que darle de comer a la cabeza las dosis recomendadas de autoestima para lograr que nuestro mundo interior sea tan fuerte que nos ayude cada día a afrontar el mundo exterior.
 
Quiérete tú primero y luego déjate querer, pero el primer paso empieza en nosotras.

 

Fiona Ferrer Leoni 
Instagram @fionaferrerleoni
Twitter @fionaferrer

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer