Flor Amazona, diseño Colombiano

Fundada por la diseñadora colombiana Ana María Sarmiento, Flor Amazona es una marca de accesorios de lujo reconocida internacionalmente gracias a piezas exóticas como las pulseras de chaquira, realizadas a mano por indígenas de la selva amazónica y cuya producción conlleva cuarenta horas de trabajo por pieza. 
 
 
El estilo icónico y claramente ecléctico de Flor Amazona combina tradicionalmente el trabajo de oro precolombino con una moda de vanguardia para conseguir una estética glamazónica única. La famosa marca colombiana fusiona los detalles de tribus nativas con influencias contemporáneas; empujando los límites latinos convencionales y probando los límites del diseño moderno de los accesorios.
 
 
 
 
 
París, Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Madrid, Asia y Medio Oriente son plazas en dónde Flor Amazona ha difundido la magia Colombiana a través de enigmáticos diseños que combinan la artesanía tradicional y orfebrería precolombina con diseño contemporáneo desde el 2013. Colores vibrantes, diseños audaces e inspiración para sus colecciones en la Selva Tropical del Amazonas.
 
 
 
Cabe destacar los brazaletes esmaltados con puños de oro y diseño caleidoscopio, pulseras tejidas en chaquiras de vidrio, collares y aretes sobredimensionados que capturan la innegable esencia exótica de Colombia. Todas las joyas están hechas en Colombia por artesanos locales, en bronce y baño de oro de 24 quilates y 6 micras de recubrimiento. Esto hace que la calidad del oro sea impresionante, no se negrea ni se pela a diferencia de baños de oro sencillo tipo flash de oro. Flor Amazona, está catalogada como alta bisutería.
 
Todos los productos mini y las patas de todos los pendientes son de acero con baño de oro de 24 quilates. Esto hace que los productos sean hipoalergénicos, dando lugar a que la parte que toca la piel esté hecha de acero quirúrgico 316L y no produzca alergias. Es el mismo acero que se utiliza para las cirugías. 
 
 
En cambio, las pulseras de mostacillas son japonesas y están hechas de vidrio. Los artesanos de Sierra Nevada de Santa Marta tardan alrededor de 40 horas en producirlas de forma manual.
  
Además, Flor Amazona tiene una Fundación que se llama Wear a Smile, que anualmente apoya la construcción de escuelas, donación de útiles escolares para niños y profesores y adecuación de zonas de educación para los niños en la Guajira. Actualmente 500 niños se han beneficiado de estas ayudas.
 
 
 
En esta segunda temporada, como firma exclusiva de El Corte Inglés de Serrano Woman y en una visita esporádica de un día a Madrid desde Colombia, presentamos en un formato pequeño la nueva colección que está en tienda en torno a un café relajado y entre amigas.
 
 
 
 
La nueva temporada llamada Ciudad Perdida, está ya en la parte de accesorios de lujo de Serrano 47 Woman. En marzo se presentará la nueva colección y empezará el proyecto de España y Colombia de la mano de El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá. Será entonces cuando organizaremos en el país sudamericano algo más grande con las diseñadoras Colombianas, su moda y gastronomía.
 
 
 
 
Laura Pons, diseñadora de la firma Claudine; Marina Castaño, periodista; Laura Barbat, Adela Penedo, diseñadora y fundadora de La firma de trajes de baño Adela & Vick;, Adriana Penedo, directora de Me Comunicación; Inma Maynard, deco influencer de Global Harmony Deco; Marián Camino, experta en belleza; Ivonne Reyes, actriz y presentadora; Isabel Abdo, creadora de la pasarela de moda de La Razón; Susana García, creadora del famoso blog, Beauty Blog; Mónica Martín, empresaria; Gema Far Morales, comunicación de ECI; Elena Fraguas, directora de Mirto; Beatriz Nicolás, fundadora de la tienda multimarca Beni Room; las hermanas Lucía y Michaela González García Vaquero; Alícia Damiano, directora de Prensa de Sílvia Tcherassi; las personal shoppers de El Corte Inglés Serrano y Castellana, Patrícia, Eva e Itziar; Eva Revuelta, directora de comunicación de Extreme Collection; y clientas de la firma que quisieron acompañarnos a Ana María Sarmiento y a mí en este gran proyecto empresarial en donde mi papel es el de compradora, distribuidora y curadora de firmas colombianas para posicionarlas en España. Así como también soy asesora de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
 
 
El Corte Inglés, sin duda es una gran plataforma y doy fe de que hay un gran equipo que hace posible que las firmas tengan visibilidad y posicionamiento de marca.  El product placement y la manera de tratar el producto son fundamentales para exponer una firma de cara al cliente.
 
 
 
 
 
Os invito a ver la colección de Flor Amazona, así como los bolsos de Rinkel, ambas firmas colombianas que se encuentran en la planta de accesorios de Serrano Woman. Tres mesas de cristal puestas con un gusto exquisito y acompañadas a su alrededor por grandes firmas como Chloe, Etro, Oscar de la Renta o Valentino.
 
 
 
 Lo especial, las ediciones limitadas y aquello que tiene sello propio y un marcado ADN son lo que marcan la diferencia y nos hacen tener un toque de personalidad. 
 
Apostemos por la unión de culturas y las piezas con carisma.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer