El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá marcan estilo fusionando moda y gastronomía

Con esta iniciativa, la compañía pretende acercar la gastronomía y la moda colombiana al gran público, incorporando en la carta de las cafeterías de los centros comerciales platos típicos y productos bogotanos, como las arepas de queso y huevo y los pan de yucas. Firmas y diseñadores colombianos harán exposiciones de moda y accesorios en diferentes eventos que se organizarán dentro del marco de este acuerdo, tanto en Madrid como en Lisboa. 

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá han presentado Bogotá marcando estilo, una iniciativa que fusiona en un mismo marco la gastronomía y la moda colombiana, ambas muy cercanas a la denominada economía naranja o también llamada economía creativa. Dentro del acuerdo se van a realizar una serie de acciones que refuercen la gastronomía colombiana, como la incorporación en la carta de las cafeterías de El Corte Inglés de platos típicos bogotanos con ingredientes del país. Empanadas de pipián, arepas de queso y de huevo, pan de yucas, almojábanas y zumos de frutas colombianas, son algunos de los platos más característicos y sobresalientes de la gastronomía del país.

Además de introducir en la carta de las cafeterías de El Corte Inglés platos y productos bogotanos, se organizará también un concurso de cocina colombiana, donde los chefs finalmente seleccionados diseñarán la oferta gastronómica para las jornadas que se celebrarán en Madrid y posteriormente en Lisboa. En el restaurante Las Nubes de Castellana, en el centro de Castellana en Madrid, se celebrarán durante una semana degustaciones de productos colombianos con los mejores ingredientes de Colombia. También se organizarán diversos eventos y exposiciones con propuestas de moda y accesorios de firmas y diseñadores internacionales como Margarita Díaz del Castillo, Rinkel y Flor Amazona.

Margarita Díaz del Castillo, une la cultura colombiana con diferentes talentos artesanales. La apropiación de algunas técnicas y material para la producción y diseño de sus sombreros y tocados, hacen de sus productos todo un redescubrimiento de la tradición colombiana, llevado a accesorios contemporáneos, chic y elegantes. Detrás de cada sombrero viene escrito cuidadosamente a mano el número de horas de trabajo llevada a cabo para realizar cada pieza, el origen de la etnia así como el material utilizado y certificado de autenticidad.

Rinkel y su particular diseño y cierre es el sello de identidad de sus bolsos que se ha convertido en tendencia. Sus diseños tiene el certificado de registro de la Unión Europea. Los bolsos de Rinkel se trabajan con pieles de diferentes características. Su diseñadora, Adriana Rinkel, lleva a través de esta firma la artesanía barranquillera colombiana al resto del mundo

Flor Amazona, fundada por la diseñadora colombiana Ana María Sarmiento, Flor Amazona es una marca de joyas de accesorios de lujo. El estilo icónico y ecléctico de esta firma fusiona los detalles de las tribus nativas con influencias contemporáneas, llevando los límites latinos convencionales hacia el diseño moderno de los accesorios.

Esta semana pasada tuvo lugar el acto de inauguración, dónde han asistido, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Comercio, Mónica Conde, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Bogotá; Javier Cerro, director de Compras de hostelería de El Corte Inglés y Magali Yus, responsable de Comunicación de Moda y Estilo de Vida de El Corte Inglés y yo, como asesora de la Cámara de Comercio de Bogotá en España.

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad, que promueve la prosperidad regional y contribuye a mejorar la calidad de vida y el clima de negocios. 

La entidad trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región. Impulsa y apoya la competitividad de las empresas de Bogotá y la Región, con la activación de clusters y la generación de valor compartido.

Esta alianza con El Corte Inglés eferente de la restauración en España brinda un gran apoyo tanto a la difusión de la gastronomía española y a sus reconocidos chefs como a la internacional, en este caso Bogotá.

Este apoyo se traduce en una propuesta comercial que ofrecen sus restaurantes, así como en las denominadas Semanas Gastronómicas dedicadas a diferentes tipos de cocina, tanto nacional como internacional, que cuentan con un especial interés cultural o culinario. Y ello permite la incorporación de nuevos platos y productos singulares de la gastronomía de todo el mundo con un alto valor gastronómico a las cartas de sus restaurantes.

Colombia y España se fusionarán durante seis meses en un gran proyecto que arranca en febrero y que dará lugar a que este país pise aún más fuerte si cabe en sectores como la gastronomía y la moda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer