Custo Barcelona Presenta en New York Fashion Week Aftersun 2019

La moda va siempre un paso por delante y cuando ahora las calles respiran otoño y las tendencias se tiñen de colores mostaza, ladrillo o marrones en diferentes tonalidades, la New York Fashion Week muestra un avance de lo que se verá el próximo verano.
Las redes sociales han dado lugar a que todo vaya mucho más rápido y obliga a la continua innovación.
Custo Barcelona ha subido a la pasarela de NYFW su colección Aftersun para las noches de verano del próximo año.  Cuando el sol se pone, la mujer Custo quiere divertirse; una mujer segura de sí misma que tiene claro quién es y valora mucho su individualidad.  
En una época en donde las mujeres nos mostramos reivindicativas ante una sociedad que valora mucho más el trabajo y capacidad empresarial del hombre poniendo en cuestión cualquier movimiento de una mujer emprendedora, trabajadora, autosuficiente e independiente. Custo Barcelona como marca y Custo Dalmau como hombre, al que conozco hace más de veinte años, quiere impulsar la labor de la mujer y el empoderamiento de está a través de esta colección, creando un guardarropa único eminentemente nocturno en el que volúmenes y líneas rompen moldes.

Aftersun reúne una sucesión de piezas muy trabajadas que continúan desarrollando el lenguaje de la firma mientras adornan una piel que busca mostrarse: mini vestidos con brillos infinitos, bodies de tejidos técnicos, chaquetas con tejidos holográficos y sedas o macro abrigos con flecos y destellos irisados. Intrincadas prendas con patchworks de bolsillos que mezclan tejidos de diferentes pesos y calidades, gamas de colores y texturas en el que son firma inequívoca de Custo.

Vestidos de acetato con laminados metálicos con un acabado que consigue un aspecto líquido mercurial, mini vestidos en tejidos técnicos en todas las gamas metalizadas y bodies realizados con cortes de diferentes tejidos de brillos multicolor. Todos ellos se combinan en una propuesta perfecta para los cuerpos que se mueven bajo las luces de neón. 

Los volúmenes varían de los macro abrigos muy holgados y de estilo deportivo a los vestidos y bodies más escuetos y ajustados o los mini vestidos oversize, punto fuerte de la colección, en los que la experimentación y la mezcla de diferentes materiales se funden en propuestas muy novedosas. Lentejuelas holográficas, sedas, tejidos técnicos, apliques y hasta flecos se unen en un mix ganador.

La moda es una búsqueda constante de la experimentación einnovación y para ello se ha utilizado en dicha colección tejidos tecnológicos muy suaves y ligeros tratados con acabados también muy avanzados que buscan lo inclasificable. 
El brillo es la clave y es precisamente este brillo especial el que nos hace grande como mujeres y no debemos de permitir que nadie nos lo apague.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer