‘Microblading’, ahora las cejas se diseñan a medida

Las tendencias no solo se aplican a la moda sino también a la belleza. Las cejas pobladas y bien definidas están adquiriendo gran relevancia en el mundo de la belleza. Consiguen remarcar la zona de los ojos y, con ello, nuestra identidad.
El microblanding es un tratamiento que permite “crear vello” donde no lo hay.  Una técnica indolora que dibuja pelo a pelo una ceja no existente, remarca y/o aumenta el espesor de las que así lo necesitan, corrige su forma y modifica su color. El resultado es absolutamente natural, dura alrededor de 1 año y el precio oscila entre 180 € y 350 €.
Yo nunca me lo he hecho y no tengo muy claro si algún día me atrevería, pero hace unos días escuché hablar de este método de belleza y me pareció interesante dado que muchas de nosotras hemos tenido algún que otro problema a la hora de depilarnos las cejas, al menos yo lo he tenido y por esto muestro un especial interés por esta parte del rostro.
Hay casos extremos en los que se pierde el pelo de la ceja por motivos de estrés o bien por tratamientos como la quimioterapia.  Por estos motivos he creído importante compartir este método con vosotros.



El centro Claudia di Paolo, en Madrid, trae a España el Microblading, un tratamiento ideal para oscurecer, modificar o retocar las cejas despobladas. Esta técnica tiene su origen en el Tébori, una técnica japonesa de tatuaje manual, donde el pigmento o tinta se implanta en la epidermis, consiguiendo un excepcional resultado sin que el pigmento se deteriore.

Es también muy importante conocer la diferencia entre la micro pigmentación y el microblanding.
La gran mayoría de tratamientos de micro pigmentación se deterioran en poco tiempo y aparecen tonos verdosos azulados o en su defecto rosas/naranja. Con el microblading, el color se mantiene estable.

PASO A PASO

El primer paso es realizar un estudio de la fisionomía facial y elaborar el diseño adecuado. A continuación, el tratamiento se realiza a “mano alzada”, con un instrumento parecido a una pluma que va depositando trazo a trazo el pigmento en la capa superficial de la piel. El tiempo estimado para unas cejas completas es aproximadamente de 45 minutos.

Así, las ventajas más notables que se consiguen con la aplicación de esta técnica son:
· Cejas naturales y definidas, siguiendo la tendencia más actual, se consigue aumentar el espesor de las cejas y remarcar la zona del ojo.
· Corrección del efecto “cejas despobladas” provocado por factores como el paso del tiempo, la edad, las lesiones cutáneas, las enfermedades, la quimioterapia… etc.
· Creación de cejas o corrección de cejas que fueron depiladas en exceso y son casi una pequeña línea que quita expresividad al rostro.
Claudia di Paolo es una de las más brillantes especialistas en cosmética de España. Su rigor, junto con la búsqueda incansable de las mejores técnicas, firmas y exclusivas terapias, le han hecho merecedora de un gran reconocimiento como Beauty Hunter. He trabajado con ella con lo cual se bien de que hablo y por esto lo comparto.

El proyecto puesta a punto para el verano no solo es para el momento traje de baño. La piel, el pelo, manicura y pedicura tienen que estar a tono con la época estival. Esto unido a una actitud positiva, que hará que nuestra autoestima suba, debe de ser el objetivo de este verano.
Las redes sociales muestran cuerpos perfectos, sonrisas de película y planes no alcanzables para todos los bolsillos pero recordad algo. Ni es oro todo lo que reluce ni tiene que importaros lo que hace el resto.

¡Cuidaros por dentro y por fuera y pensad que sois simplemente, maravillosas!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer