Recuerdos de estos tres días en el ‘Internacional Influencer Summit’

La alianza entre gastronomía y hoteles formada por el cocinero nipón Nobu Matsuhisa y el actor Robert de Niro, ha escogido Marbella (Málaga) e Ibiza para sus primeras aperturas en España.

Bajo el nombre de Social Revolution se acaba de celebrar en Marbella el primer International Summit Influencer, coincidiendo con la inauguración del Nobu, Hotel de Marbella cuya alianza con el exclusivo y emblemático hotel Puente Romano, sin duda marca un antes y un después dentro del negocio de la hostelería en España.

Siempre hay una primera vez para todo y aunque la revolución dentro de las redes sociales hace ya mucho que empezó, nunca se habían congregado tantos influencers juntos en un mismo lugar.

Toda revolución empieza por una buena charla, en este caso arrancó con Francesco Ronccato, General Manager de Nobu Marbella y moderada por la periodista Ashley Pearson, quien dio paso a los panelistas Gil Antolin, Carol Murtra, Charlotte Moore y Tamara Abraham.

Muchos son los tips que se dieron, pero hay uno que cabe a tener en cuenta si os vais a dedicar a este mundo del instagram en formato profesional: la soberbia debe de moderarse.
El número de seguidores no implica que el ego se suba en exceso, ya que lo que de verdad importa no son los likes, sino la calidad de estos y la cuenta de resultados de la empresa que os va a contratar o invitar.

Madonna, los Rolling Stones o Beyonce se suben al escenario, su divísmo en momentos determinados es producto de años de esfuerzo y de ejercer su trabajo frente a masas de gente que contestan a su arte comprando las entradas de sus conciertos, su música o empapelando las papeles del cuarto con sus pósters.

La magia de las redes transforma una cara simpática en una cara bella y perfecta, pero la verdadera perfección radica en la educación y en saber dar las gracias sin utilizar las redes como moneda de cambio.

Muchas son las anécdotas de estos tres días de congreso internacional, en dónde cada rincón del hotel sirvió para inmortalizar una foto.


Más de 1 millón de impresiones vistas y un hashtag que se ha convertido en un proyecto #socialrevolution. Una verdadera experiencia para percibir lo que viene, como se presentan las nuevas tendencias y como posicionarse dentro de este mundo que no es el futuro, sino que es el presente. Cada perfil debe de adaptarse a la edad, seguidores, mensaje y profesión.
En algunos casos es un único trabajo y en otros, los medios sociales actúan como el complemento perfecto ya que, hoy por hoy, es necesario manejar y controlar profesionalmente el online y el offline. Hay que saber utilizar las redes y no dejar que estas nos utilicen a nosotros. En este mundo global, lo personal debe de imperar.
Lo importante no es el número de seguidores sino la calidad de estos, porque más vale poco y productivo que masivo y sin fondo. Ser único y buenos en lo nuestro nos hace especiales.
Felicidades a todo el equipo de Nobu Marbella y a Globally Comunicación por esta iniciativa, en donde ver, observar y buscar el tercer ojo nos influyó para ser mejores influyentes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer