MADRID SE INUNDA DE ARTE GRACIAS A ‘ARCO MADRID’

Lo que unos dicen que es el futuro realmente es nuestro presente.

Las redes sociales se han apoderado de nuestro día a día. Lo cool es decir que no le prestamos atención a ellas, pero lo cierto es que sin ellas no podríamos vivir, ya que la información que transmiten es clave, aun cuando muchas veces es una irrealidad, puesto que en el fondo se muestra la realidad de lo que queremos comunicar.

El arte es una expresión artística que cada uno interpreta a su manera, al igual que las redes. Las fotos esconden un mensaje y cada cual es libre de interpretarlo como quiera. Es una nueva forma de expresión y de comunicación con la que tenemos que aprender a convivir y saber manejarla correctamente para ser nosotros quienes llevemos el rumbo y no viceversa. Las máquinas no deben de suplantar los sentimientos ni el poder del tacto. Tocar, hablar y sentir, son prioridades frente a la invasión de la tecnología. Las redes nos acercan de quien está lejos y nos alejan de quien está cerca.

Esta semana arranca una de las semanas de mayor concentración de artistas, coleccionistas y exposiciones en la capital.

ARCO Madrid 2018, organizada por IFEMA, celebrará su 37ª edición del 21 al 25 de febrero.

Los días 21 y 22 estará solo abierto para coleccionistas y será el 23 cuando se abra al público general.

Por primera vez, la Feria no tendrá como tema central un país ni una región, sino un concepto: el Futuro; un programa expositivo y con un diseño único que abarcará galerías y artistas de varias generaciones y zonas geográficas. 

Con un total de 211 galerías de 29 países, 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de 20 galerías; diálogos, con 14 y opening, con 19. 

El descubrimiento de nuevos talentos y el uso de las redes sociales serán los puntos claves de esta edición liderada por su director Carlos Urroz.

La Feria de Arco es considerada como una de las más prestigiosas del mundo del arte dado su carácter innovador y a las visitas internacionales que recibe Madrid durante esta semana. 

Visitar dicha Feria debería de estar incluido en el tour de los colegios, en el de los padres que se preocupan por el futuro intelectual de sus hijos y de todos aquellos que quieren cultivar la mente. Darle de comer a la cabeza es tan importante como no comérsela ni dejar que te la coman. Son muchas las exposiciones que se dan cita en la capital con motivo de ARCO.

La moda se une a esta moda de estar de moda y compartir expresiones artísticas.

-La mítica tienda Yusty, situada en la Calle Serrano 54, acogerá durante un mes la exposición del artista venezolano Juan Gerstl, quien el año pasado presentó su primera gran exposición Poesía geométrica – El viaje en Madrid. Este año presenta junto a esta tienda de lujo la exposición Un acento en el paso que pretende transmitir al espectador una sensación de descanso frente a los estímulos que nos rodean.

-La Galería Marlborough, Orfila 5, acoge la exposición de Martín Chirino, En Su Finisterre, obra desde 1952 a 2018.

-León Tovar, expone en el stand de Arco Madrid, las obras de Carmelo Arden Quin, Martin Blaszko, Arturo Berned, Hugo Demarco y Victor Vasarely entre otros.

-Organizada junto al Museo Nacional Thyssen- Bornemisza y la Fundación Museo Sorolla, se expone la exposición Sorolla y la Moda. Se centra en la relación entre la pintura del artista valenciano y la moda de su época.

-JustMAD9 es una feria emergente que tiene lugar los mismos días que la Feria Madre. Situada en Núñez de Balboa 32, presenta obras de artistas contemporáneos.

ARCO Madrid 2018organizada por IFEMA, se celebrará del 21 al 25 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en un horario de 12.00 a 20.00h.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer