Mi propósito es actitud

“If you fail, never give up because F.A.I.L. means ‘first attempt in learning’. End is not the end. In fact, E.N.D. means ‘effort never dies’. If you get no as an answer, remember N.O. means ‘next opportunity’. So let’s be positive”    

Esta reflexión no es mía, pero llegó a mí de la mano de alguien quien no acepta un “NO” y quien hace de cada derrota una victoria y de cada experiencia un paso más hacia algo mejor. Ese alguien es mi coach, quien a base de reflexión, logra sacar en mi caso el tigre que llevo dentro.

IMG_1583

Para ser más exactos, el tigre de madera según el horóscopo chino, el cual este año está regido por el Mono de Fuego.

Aquí van tres propósitos que nos ayudarán a enfrentarnos al día a día. La vida es larga, no todo es perfecto y hay que intentar cambiar la perspectiva de lo imperfecto:

1) Si no sale el sol, se dibuja

2) Cuida lo primero que ves al despertar

3) Mi propósito es actitud

¿Quieres cuidarte? Para ello es importante la motivación.

FullSizeRender-01

Cuidarse es saludable, física y psicológicamente. Por ello acudí a un curso en el cual cinco coaches -Marián García, Mandy Keillor, Laura Rojas, Laura Miranda y Patri Jordán- impartieron un día de clases en el que la nutrición, belleza y el deporte estuvieron presentes y donde gracias a la plataforma de autocuidado online yoelijocuidarme.es de los Laboratorios Forté Pharma, vosotros también podréis hacerlo.

FullSizeRender-03

IMG_1554

Me gusta cuidarme y también me encantaría que me cuidaran, pero el esfuerzo principal debe de venir de nosotros y el primer paso es saber escuchar y hacer que toda acción venga seguida de una reacción.

FullSizeRender-02

Cada uno se queda con lo que le interesa o lo que le corresponde a las necesidades de nuestro momento en concreto, pero sí es cierto que es primordial empaparse de información y crear un plan personalizado para ti.

IMG_1594

Para estar bien por fuera primero hay que cuidarse por dentro. Dicen que somos lo que comemos y a esto añado lo que observamos. Mirar a nuestro alrededor y aprender de los demás es fundamental, ya que nadie es mejor que nadie, pero nosotros sí debemos de ser los mejores en lo que nos proponemos.

IMG_1601

¿Os acordáis del libro de Laura Esquivel, Como agua para chocolate? Esta es una novela de doce entregas con recetas, amores y remedios caseros. Una deliciosa historia sobre el amor y la pasión, la tradición y la buena comida.

Comer bien es la base de la salud. Escucha a tu cuerpo y cuida tu alimentación. Una dieta saludable, basada en alimentos antiaging que puedes encontrar en las vitaminas. Los alimentos antioxidantes por excelencia se encuentran en:

– VITAMINA E (espinacas, acelgas, pescados, frutos secos y lácteos).

– VITAMINA A (zanahorias y en vegetales o frutos de color rojo).

– VITAMINA C (frutos cítricos como naranja, mandarina, limón).

– VITAMINA B (alimentos de origen vegetal: verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres, levadura de cerveza y en los de origen animal: carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y lácteos).

fiona1

Acompañada de Noelia López, disfruté de una sesión de coaching donde quedó claro que la sonrisa y la amistad es la mejor arma para cuidarse

Minerales como el zinc y los polifenoles y, dentro de éstos, los flavonoides son poderosos antioxidantes.

El rostro es una de las zonas del cuerpo donde más tensión se acumula. El yoga facial alivia las tensiones que se acumulan en nuestro rostro, tonificando además su musculatura para rejuvenecerlo y recuperar la luminosidad y firmeza de la piel.

FullSizeRender

Probé en uno de mis viajes a Barcelona, en el hotel Majestic, el masaje Kobido. Es un masaje facial de origen japonés, que durante siglos estuvo reservado exclusivamente para la familia imperial y miembros de la realeza japonesa por su sofisticación, delicadeza y asombroso efecto rejuvenecedor y reafirmantes.

Además, también previene y reduce el proceso de envejecimiento, mejora la oxigenación y nutrición de las células de la piel, libera la energía y la tensión bloqueada en músculos faciales y del cuello, mejora el flujo linfático, consolida y tonifica los músculos, estimula la producción de colágeno y elastina y equilibra el flujo de la energía de cara.

Con un tratamiento continuado en el tiempo, este tipo de terapia consigue atenuar las arrugas y la flacidez y mejorar la textura general de la piel, además de mitigar el acné, disimular manchas de pigmentación o erradicar las migrañas.

Estudios recientes demuestran que poblaciones longevas y equilibradas como la de los habitantes de la isla japonesa de Okinawa, tienen una mayor actividad de las Sirtuinas; enzimas que proporcionan resistencia al estrés y mayor supervivencia celular.

IMG_1600

Partiendo de estas investigaciones, y a sabiendas de que el ritmo de vida actual causa estrés en nuestro organismo provocando envejecimiento cutáneo prematuro. Cuida lo primero que ves al despertar, y lo primero somos nosotros, así que aquí va este post a modo de reflexión en donde el mensaje es claro. ¿Qué elijes? Yo elijo cuidarme porque si tú no te cuidas nadie lo hará por ti.

Viajar, vivir y con vivir con la vida. Una sonrisa es la mejor medicina y el arma más poderosa que tenemos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer