‘No des vida a cosas feas’

Arte, moda, música, cultura y gastronomía. Todo en un mismo viaje y en apenas un día y medio. San Sebastián da para mucho y mucho más cuando la misión es clara: cambiar de ambiente durante un día y trabajar disfrutando, ya que lo de “cerrado por vacaciones” es inevitable y a la misma vez fascinante.

La figura del Samurái siempre me ha atraído. Soy pacífica, pero no cabe duda de que soy luchadora y el guerrero va muy afín con mi manera de pensar y de actuar.

FullSizeRender

Hace años, mi amigo Carlos Mundi, junto con su hermana Charys, escribieron un libro que se llama El guerrero de la paz. Lo que os voy a contar nada tiene que ver con esto, pero me acaba de venir a la memoria esta obra. Son unos de esos flash backs que me vienen de repente de la gente que quiero.

Todas las culturas tienen un guerrero y todos tenemos una lucha interna y externa. Yo tengo un guerrero, en este caso de la luz del artista Jorge Cardarelli, que me ha acompañado en mis últimas tres oficinas y que con su mirada fija observaba todo lo que pasaba y todo lo que ha pasado.

montaje-1

Como todas las buenas obras, hay que dejarlas volar cuando hay épocas de cambios y si tienen que volver, lo harán solas cuando sea el momento, acompañadas de mucha más energía positiva.

¿Creéis en el karma y en el destino? Yo sólo creo en lo que veo. Uno de los motivos por los que viajé a San Sebastián fue para escoger mi segundo guerrero de la luz. Primero disfruté de la exposición de Jorge Cardarelli en la prestigiosa Galería KUR en el paseo de La Zurriola, número 6.

montaje-3

montaje-2

montaje-4

Bajo el título CARDARELLI & BMW: No des vida a cosas feas, una mezcla de obras en donde el oro está patente en todas ellas, fusionadas con antiguas motos de BMW. El espacio es mágico como lo es su artista. Más tarde, me trasladé a una increíble nave situada en la zona industrial de San Sebastián donde los cuadros se fusionan con motos de coleccionista, herramientas de mecánico y una infraestructura que no me dejó indiferente.

Sin-título-6

Cuando algo me transmite, mi cabeza no lo puede dejar pasar por alto. Las motos del Café Racer S Spirit son conocidas mundialmente y aunque yo no soy motera, me costumizo muy bien con el ambiente y las dos ruedas siempre me han atraído. Orlando Bloom, Brad Pitt, David Beckham o Steve McQueen tienen una y yo compartí aperitivo y toda una conversación al más puro estilo Ocho apellidos vascos rodeada de estas maravillas y de sus anfitriones, los cuales calculo que más que ocho apellidos debían sumar unos doce.

IMG_3983

montaje-5

montaje-6

El Samurái ya está escogido y pronto presidirá de nuevo mi lugar de trabajo, ya que el círculo se abre y al igual que la música fluye -como lo hizo Ainhoa Arteta en el Kursaal bajo la interpretación de la ópera de Giacommo Puccini y otro de los motivos de este viaje- todo fluye cuando debe fluir.

Voz, personalidad, buen gusto y una mirada que llega. Todo esto y mucho más es esta gran soprano cuya voz es no sólo poderosa, sino que valiosísima, ya que tiene mucho que decir. Tengo que confesaros que en casa de Ainhoa eché de menos las altas temperaturas de Madrid y los brillos derivados por el calor. Agosto en San Sebastián es de manta y pashmina, todo lo contrario a Marbella que es de falda corta y recogido para evitar sofocones.

montaje-7

IMG_4006

Sin duda un viaje para los sentidos que seguirá en el siguiente post. Dicen que menos es más, así que mezclo las motos con el arte, la música y con alguna reflexión. La gastronomía de la mano de mi amigo Martín Berasategui lo dejo como plato final, debido a que fueron tantos que merecen un post sólo para ellos.

IMG_3999

Me despido escuchando Best day of my life. Ojo al dato: nunca es el mejor día porque siempre habrán mejores, ni nunca habrán peores porque cada día es un reto y una nueva experiencia, pero siempre con sentido. Los cuadros se cuelgan y se descuelgan, lo importante es tener a mano un martillo para seguir poniendo y quitando clavos pero “nunca des vida a cosas feas“.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer