Marsella, Porquerolles, Cannes y Saint Tropez

Aquí va mi agenda de uno de mis últimos viajes. Cada viaje es un mundo y de cada mundo se hace un viaje. De Marsella me quedo con su museo frente al puerto y los puestos de los pescadores.

marsella-ok-1

 marsella-ok-2

marsella-3

De L’ile de Porquerrolles destaco los paseos por la campiña, las vistas desde Cap d’Arme, la vegetación, los puestos de frutas y verduras y su plaza repleta de restaurantes, música y el sabor de la Provence. Los vinos de Domaine Perzinsky son realmente especiales. Mi preferido es el Rosé. Solamente se pueden comprar directamente en esta isla y visitar sus viñedos es toda una experiencia. Domaine Perzinsky Aop cotes de provence, L’ile de Porquerrolles, 83400 Hyeres.

porquerrolles-5

   porquerrolles-2

porquerrolles-3

porquerrolles-1

porquerrolles-4

Cannes respira cine y glamour. El hotel Majestic Barriere es un clásico y un lugar perfecto para tomarse un Campari. Rodeada de orangutanes, tigres y esculturas que forman parte del entorno donde el rojo, como si de una alfombra roja se tratara, destaca. El hotel Martínez es otro de los sitios que hay que incluir en la agenda. Observar es el mejor aprendizaje y sin duda aquí observé mucho.

cannes-5

cannes-1

cannes-2

cannes-3

cannes-4

cannes-6

Saint Tropez es uno de esos sitios donde perderse. Senequier es un mítico y los grandes míticos nunca mueren. Es un sitio para ver y ser visto. Nada baja de 10 euros y como todo en la vida todo sube. Está situado en primera línea del puerto dónde atracan los grandes yates y es todo un espectáculo tanto para los que están atracados allí como para los que se sientan a contemplar las vidas de otros.

El Senequien se cerró por primera vez para la preboda franco-colombiana donde estuve acompañada de Fonseca, Edgardo Osorio el diseñador de Aquazzura, Carmen Martínez-Bordíu, Manolo Cardona y… un combo colombiano-francés donde el estilo sin duda brilló. Tres días de boda de esas dónde se une el núcleo duro de la moda, mundo empresarial y político a lo social ya que en latinoamérica todo esto es un pack que va en el mismo paquete. Ummmmmmm prometo subir fotos pero hoy sigo con la agenda.

saint-tropez-le-senequier-7

saint-tropez-1

Llegué el lunes pasado de mi viaje y desde entonces llevo intentando escribir este post pero no hay manera de tener un momento de no sólo darle a la tecla sino de tener la inspiración para hacer que los dedos escriban con sentido. Estoy ahora mismo en el avión de Iberia. Como buena Iberia Lover acumulo millas y lo mío me cuesta conservar la tarjeta Oro que espero que pronto pase a Platino porque a este paso me lo estoy ganando con creces. Esto es lo que tiene no tener avión privado. Acumulas millas y de vez en cuando cambio millas por asientos de cuero y Möet para despegar.

saint-tropez-4

Pues bien estoy en el avión rumbo a Florencia y de allí a Portofino para asistir al evento de gala de Dolce&Gabbana. Dress code. Oro en honor a la nueva colección Gold. Actitud positiva siempre, pase lo que pase. Calzado. Pisando fuerte.

saint-tropez-3

saint-tropez-2

Parece que el dedito ya ha recuperado la inspiración y empieza a saltar de un lado a otro. ¡Bien! Esta semana estaba totalmente bloqueada y hoy empiezo a desbloquearme. No tengo muy claro si es el Triptófano HTPQ5 de mi línea Wacu o bien las risas de ayer en el cumpleaños de mi amiga Adela Penedo que, junto a su socia Vicky, tiene una de las firmas más punteras de trajes de baño A & V que destacan por su licra y patrón que ayuda a perfeccionar la silueta femenina y quitar y poner donde sobra o falta.

saint-tropez-6

saint-tropez-5

Sigo con la agenda. Dior tiene una de las tiendas más impresionantes de la firma y un restaurante para desayunar, comer y cenar de ensueño. Un jardín parisino mezclado con toque provenzal.
Dior des lices 13, Rue Francois Sibilli 83990, Saint Tropez. Muy cerca esta el Restaurante Cavalli. Perfecto para hacer una parada. Para pasear por las calles no hay nada mejor que un buen zapato plano o unas espardeñas. Las mejores L’Espadrille Tropezienne. 15 Rue Des Commercants 83990. Hasta el 5 de Octubre en la 7 Rue Sibille está abierto un concept store con 50 marcas. Digamos que vendría a ser un pequeño Colette.

saint-tropez-dior-11

saint-tropez-dior-10

Una de mis tiendas preferidas para comprar bisuteria en formato joya es GAS. Place de la Garonne 83990. Allí me compré unos maravillosos pendientes de plumas pintados a mano artesanalmente.
Justo al lado está Reminiscence. Su fuerte: la bisuteria de nivel, los cestos y complementos.

saint-tropez-8

Sundek es la firma de moda del momento, especialmente para hombres. Los polos y trajes de baño son de aire surfero y ummmmm les sienta muy bien a los hombres maduritos con espíritu joven y sentido del humor para surfear sin meterse en la ola sino navegar sobre ella. Sundek store, Saint Tropez 14, ET 18 Traverse du marbrier, 83990. Kiwi es otro mítico de Saint Tropez y un sello de identidad para muchos.

Para comer hay muchísimos sitios pero os paso el dato de un restaurante situado dentro del L’Auberge des Maures en la 4, rue Boutin. Digamos que es un homenaje a Brigit Bardo.  El mítico Beach Club le 55 es dónde hay que estar. Con esto os digo todo y Bagatelle Beach Club es perfecto para terminar champagne en mano bailando al son de las antorchas con la música de Superman de fondo.

saint-tropez-9

Next post prometo seguir con mi lista. Ahora tengo que cerrar el IPAD. Estamos llegando a nuestro destino. Por cierto os cuento algo. Soy una de las amigas de MÖET CHANDON. Con lo que me gustan las burbujas podría convertirme en globo y para variar, salir volando. Brindo por vosotros y por todo lo bueno que está pasando.

fin-2

Actitud positiva y mente ZEN. Con esta mezcla el éxito mental está asegurado.

fin-1

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer