Mallorca se mueve y la noche no confunde

Mallorca se mueve y la noche no confunde, porque si algo tiene esta isla es que es muy selectiva y cualquiera no puede traspasar las vallas de propiedad privada. Ahora sí, una vez que tienes el pase te acogen como en casa. Hoy me toca escribir mirando al techo ya que con las vistas que tengo de la Catedral desde mi casa es imposible dejar de mirarla y como el sol me deslumbra, me ha dado por darles vueltas a la cabeza y recordar anécdotas especiales del verano.

IMG_0270

Hace unos días -que sinceramente me suenan como meses, porque agosto ha dado para mucho y aún no ha terminado… es más, creo que os voy a sorprender con lo que me queda y eso que no cuento ni la mitad, si lo hiciese bien podría escribir un libro sólo con las aventuras y desventuras de mi agosto- hice no sólo acto de presencia, sino que instalé campamento en casa de María Juan de Sentmenant. Celebraba su cuarenta cumpleaños y esto toca hacerlo a lo grande ya que el paso del tres al cuatro es un paso de gigante y cumplir años convierte a la cumpleañera en dueña de su día sin necesidad de pensar en otras fechas.

IMG_0675

IMG_0556

IMG_0430

IMG_0354

IMG_0327

Dentro de muy poco entraré en el grupo de María, es decir, el del cuatro. Ya tengo fecha de celebración y fiestón preparado. Se lo importante que es celebrar este cumpleaños así que a pesar de que ese día la agenda Palmesana tenía overbooking, prioricé y aparecí en la maravillosa finca de mi amiga donde bailó Grace Kelly en sus numerosas visitas a la isla. Nosotros lo hicimos al son de los DJs, quienes hicieron que la fiesta se viniera arriba, aunque nunca decayó.

montaje3

Se me hace la boca agua cuando recuerdo los huevos rellenos. Se mucho de huevos y me he convertido en experta en yemas, pues no es lo mismo pertenecer al grupo cero que al tres y sin duda estos eran cero. Es decir, ecológicos y cien por cien naturales. Adoro la comida mallorquina, con lo cual sin duda esa noche disfruté de la increíble decoración y su catering, elaborado de manera casera y al más puro estilo gourmet. Bien sabe de esto Esteban Mercer, quien ha escrito un libro sobre las maravillas de la comida balear y del que prometo hablaros antes de que termine el mes.

montaje2

Arropada por muchos amigos, con achuchones de Cristina Macaya incluidos, bajo los ojos de la sonriente Marta Gayá y con los eternos brindis cargados de positivismo de Laura Ponte, Miguel Palacio, Baruc Corazón, Pepe Oliver y su prima Carmen March -quien en breve desfilará de nuevo en New York durante la semana de la moda dirigiendo la nueva colección de Pedro del Hierro-, la fiesta resultó un éxito de convocatoria y sobre todo de buena vibra generada por los ochenta invitados de postín, que no de postón, que estábamos invitados. Ninguno estaba fuera de lugar sino que formábamos parte del entorno y todos desde hace mucho tiempo teníamos una cita señalada en nuestra agenda: 7 de agosto.

IMG_0395

IMG_0366

IMG_0362

IMG_0284

IMG_0308

María me tiene para aquí y para allá, durante todo el verano y de su mano he descubierto dos sitios de los que toca tomar nota. Uno es MASAI, situado en el complejo del Hotel Lubay de Cala Major, una mezcla entre África y Marrakech. Un restaurante & lounge que tiene un punto que Palma necesitaba para los noches de verano. Del otro sitio ya os hablaré más adelante. No se puede dar todo a la primera ni soltar la información a borbotones. Las cosas, cuanto más despacio mejor entran, y cuando a uno lo saturan la cabeza no responde.

montaje1

Anotad dirección: Restaurante & Lounge – MASAI. Carrer Gavina, 4, Palma – 971707798.  Ya me contaréis qué os parece. Me despido sin dejar de mirar a la Catedral y dispuesta a salir a navegar. Este año estoy teniendo sobredosis de mar y tengo que reconocer que me esta sentando muy bien. Eso sí, toca ponerse protección 50 ya que con el sol no se juega y la calidad de nuestra piel es una importante carta de presentación y no están los tiempos como para jugarse mal las cartas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer