Que no os den calabazas sino calaveras

Me paso el día conociendo a gente y me intereso por aquellos proyectos que tienen un punto diferente, pues la monotonía me aburre y el tiro porque me toca no lo soporto.

Acabo de conocer a María San Juan, quien estudió Bellas Artes y ha sido directora de arte de tres revistas de prestigio, llevando casi veinte años dentro del mundo editorial, y de tanto en tanto crea esculturas enfocándose en el mundo de las calaveras.

1

A mi personalmente me gusta lo que está vivo y el mundo muertos me da cierto ‘yuyu’ aunque las calaveras son mi punto débil. Será porque representa el origen del pensamiento siendo la matriz del espíritu o porque en México las calaveras simbolizan la muerte en forma de arte.

FotoSKULL

La cuestión es que como elemento decorativo y accesorio de moda marca tendencia, así lo demostró el fallecido Alexander Mcqueen quien, junto al artista Damien Hirst, ha hecho de la muerte un leitmotiv triunfal y de sus cuadros auténticas piezas de coleccionista (es uno de mis artistas preferidos).

2

Crearon 30 bufandas y pañuelos exclusivos inspirados en dos de sus símbolos inconfundibles: la mariposa y la calavera.

El trabajo de María San Juan lo podéis encontrar en tiendas de decoración como Anmoder o Vintage 4P en Madrid o bien en su página web.

Muchas son las casas de gente muy conocida que tienen esta pieza de arte.

¿Os atrevéis en haceros con una? Ya sabéis, es preferible que os den calaveras que calabazas…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer