Día de la mujer sin prejuicios

Día del hombre, Día de los niños prematuros, Día de la Infancia, día de los días. Vamos, que cada día se celebra y se conmemora algo. Ummmmm…, será que un día se celebrará el Día de la mujer sin prejuicios, de la natural y de la que se come seis palmeras de chocolate en lugar de comerse el coco, como yo estoy ahora pensando “agggggggg Filomena”, pero qué pasada el atracón, se lo toma con un “paso de todo” y ya mañana me contendré la ansiedad.

Ese día, la verdad lo veo bastante lejano, ya que en pleno siglo XXI se habla sobre un posado, más bien natural, en donde se critica a una mujer simplemente por que le ha dado la gana dejarse retratar, consciente de que no es una modelo y que es una mujer real que ha querido hacer realidad un posado al que yo desde aquí aplaudo, ya que siempre defenderé a los que hacen lo que les piden las tres “c”: cabeza, corazón  y cuerpo, sin hacer mal a nadie. Sus motivos los desconozco, y la verdad, me da bastante igual, pero lo que no creo que deba de ser aceptable es el insulto y el mal gusto.


Vestido de Angel Schlesser, que fue galardonado como mejor diseñador nacional, clutch de Schlesser y joyas de Rabat.

Con lo bueno que esta el jamón serrano no entiendo cómo alguien se resistiría a no comerse un pata negra. Ummmmm… , será que se acabará creando el Día Internacional de Terelu, es decir, de mujeres con dos… Si algún día el calendario acepta este día, lo celebraré por todo lo alto y me pondré a una Terelu por montera.


Malena Costa, con vestido largo con escote halter de Blumarine, clutch de BDBA y pulseras de Agatha / Nieves Álvarez, vestida de Elie Saab y clutch de Yves Saint Laurent / Elio Berhanyer y la modelo Mónica de Tomás, con un vestido del diseñador e impresionante capa de gasa y joyas son de Rabat / Judit Mascó, de Tot Hom / Laura Ponte de Haider Ackermann


Cuánto cinismo hay
. Se critica a las modelos por estar delgadas y a esta mujer por tener unos kilitos de más se la machaca. Cada una tiene su público y, sin duda, a muchas les gustaría estar así. Aquí hay algo que falla y, sobre todo, hay una alta dosis de doble moral y de machismo casposo.

Está claro que en los recientes Prix de la Moda de Marie Claire, muy pocas eran las que se comieron palmeras, porque ojo con los tipazos y modelazos. Los premiados fueron homenajeados por mujeres elegantes que lucieron sus looks y pisaron la alfombra roja para quedarse, ya que de allí nadie se movió hasta las dos y media por que así mando el protocolo. El listado de invitados fue largo y selecto y con estos Prix se va cerrando poco a poco la temporada de los premios de la moda.


Goya Toledo, espectacular con un vestido asimétrico de Elie Saab bordado en pedrería / Naty Abascal fantástica también de Elie Saab, estola de Dior y clutch de Zuhair Murad / Anne Igartiburu, acertó con su look de Alberta Ferreti. Destacó el puño de sus mangas

Ummmmmm…, en el 2012 la moda volverá con más fuerza si cabe y bueno, si el empujoncito al final resulta y el puzzle se va formando, espero poder coronar a más de una con uno de mis nuevos proyectos.

Por lo pronto, quiero destacar el buen rollo que transmiten Miranda Makaroff, que vistió un vestido largo palabra de honor y de color ‘nude’ de Lidia Delgado, y Brianda Fitz James Stuart, con una camisa de gasa semitransparente negra y falda plisada larga de la misma diseñadora, que a su vez es madre de Miranda. Son las DJs de moda y no pueden faltar en ningún acto de este tipo. No sólo pinchan, sino que sonríen, comparten su energía y nos hacen vibrar.

Ummmm…, palabra de rubia.

Jose Toledo y Angel Schlesser. Ella ‘total look’ en blanco del diseñador y premiado / Carmen Lomana, vestida con un traje de la colección primavera-verano 2012 de David Delfín / Brianda Fitz James Stuart, Dj

 

Por cierto, hoy no es el Día de los Inocentes pero podría serlo… ¿Qué opináis de estas fotos? ¿Los reconocéis? Está claro que Italia ha decidido ser el país protagonista del mes, y los besos de los que se han ido por la puerta de atrás y de esta nueva campaña de Benetton, han dado de qué hablar.

Hacía mucho que un beso no levantaba tantas ampollas e incluso provocaba una reacción del Vaticano. Ummmmmm, yo tengo claro a quién pondría en España besándose y tocándose las barbas… eso sí que es un sueño

  • Yo también sueño con el “día de la mujer sin prejuicios”, pero que en vez de ser un día se convierta en filosofía de vida, para que de una vez por todas las chicas se sientan el libertad de ser y vivir su realidad (gorda, delgada, amasadita… como naturalmente son). Me gustó eso de las tres C (cabeza, corazón y cuerpo, sin hacer mal a nadie), aunque con la doble moral de esta sociedad se hace difícil, al final la vida nos agradecerá si vivimos de esta forma.

    Como siempre, me ha encantado el post ! Saludos desde República dominicana 🙂

  • Buenos días Fiona,

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Terelu. Es una auténtica hipocresía. Estamos cansados del debate de la delgadez y ahora cuando una mujer enseña un esteriotipo de cuerpo natural se la critica… aclarémonos!! Será como pasa muchas veces que no se oyen cuando hablan. Todos podemos opinar solo faltaría…el tema es la falta de respeto hacía una persona. Eso es intolerable.

    No has hablado mucho de tu estilismo en los premios y es absolutamente destacable. Me encanta. El color, el corte, LOS PENDIENTES…estas preciosa!!

    Pocas personas expresan sus opiniones tan abiertamente como lo haces tú. Te felicito porque no es algo que se encuentre todos los días.

    Un abrazo,

    Mariona

  • Te admiro mucho, porque estas sacando a relucir , que no hay derecho que algunas personas, se vean como si fueran autorizadas a criticar el desnudo de TERELU.
    ¡¡¡¡¡Muy bién por Terelu, ¡¡¡¡¡¡ha posado, y me parece que está muy bién, no es ninguna modelo, y cada persona tiene derecho que hacer lo que le venga en gana, si quiere hacer un posado en una revista tiene todo el derecho del mundo, los que no tienen ningun derecho , son los demas, que sin venir a cuento, opinan desfavorablemente, como si tuvieran ellos la razon, ademas de faltar al respeto a TERELU, si que creo que tendria que hacerse
    el Dia Internacional de TERELU.
    Quisiera comentarte una cosa, mi marido hoy ha salido hacia Mexico, en una expedición deportiva, que entre otras cosa, iran a visitar mañana los COMEDORES SANTA MARIA, donde 2.000 niños , reciben cada dia , la necesidad primaria, que es la alimentción.
    Todo lo que se recaude, en estos dias, seran para ayudar a estos niños y otras entidades de alli, ? conoces esta Fundación ?
    ME HUBIERA GUSTADO MUCHISIMO IR ¡’¡¡¡, pero solo iba un equipo y las demas personas miembros del grupo de expedición
    ( ninguna mujer), algo machistas son……….
    Un fuerte abrazo,

    Mamen

  • Hola a todas os he leído y me gustan mucho las opiniones. De vez en cuando hay que dar un toque a los que se creen con derecho a opinar faltando a los valores de la educación y el respeto.
    Mamen si conozco la Fundacion ya que tengo algunas amigas implicadas en este proyecto. Me parece una gran iniciativa que vayan allí y ojalá podamos verlo en los medios. Ummmmm la próxima vez espero que te inviten al viaje ya que tanto hombre solo da miedo y teniendo a una mujer tan fantastica como tu darás colorín equipo.
    Un beso y seguid comentando que os leo y seguro que os leerán…..

  • ¿Dia de la mujer sin prejuicios? Absolutamente de acuerdo. Yo escribo un blog dirigido a mujeres en torno a los 40 en el que doy consejos sobre belleza / moda y salgo retratada (vestida, se entiende). El otro día alguien (una mujer) me dejó el siguiente comentario:

    “hoy he estado viendo tu blog, ojala todos tuviéramos el empuje suficiente para hacer lo que nos gusta y supiéramos mostrarlo abiertamente y sin pudor. Me alegro de que tengas esa fuerza!!”

    Hasta ahora no me había planteado que estaba haciendo algo atrevido, algo que requiriese fuerza.. ¡y empuje!, algo fuera de lugar o incluso el ridículo. ¿Acaso por tener cuarenta y no destacar por mis medidas o belleza debería mantenerme discreta y no exponerme públicamente en un blog? ¿Quiere decir que carezco de pudor? ¿Es una osadía lo que hago?

    Mientras haya mujeres con esta mentalidad, habrá prejucios y complejos y las culpables somos nosotras y solo nosotras. Triste.

    Un beso

    PD. Por cierto, soy (era) una fiel admiradora de tu maravilloso corte de pelo estilo Bob recto con la raya en medio (en mi opinión tu buque insignia). Me quedé maravillada y admiré hasta el infinito que no lo cambiaras ni siquiera el día de tu boda. Fíjate que yo desde hace pocos días lo llevo así, y a donde voy me sueltan frases tipo “que mona con ese pelo, te pareces a Fiona Ferrer”. (Para mi el mayor de los halagos!!!). Las personas todavía visualizan a la antigua Fiona. Estas guapa de todas las maneras ¡¡eres guapa!!! pero algunas de las que te admiramos (y adoramos) echamos taaanto de menos tu peinado… . Perdona la osadía. Es sólo una humilde opinión.

    Otro beso

  • Hola Fiona,
    Estabas espectucalar en los Prix de Marie Claire me ha encantado ese vestido que llevaste. Hubo otras invitadas que tambien me encantaron como mi admirada Carmen Lomana.
    SALUDOS!!!,Mayi

  • Hola Fiona
    En primer lugar aprovecho para darte la enhorabuena por este blog tan ameno y por tu estilo, que me gusta mucho. Te suelo leer aunque creo que no he comentado nunca.
    Estoy de acuerdo con lo que dices y también con los otros comentarios, pero yo opino que quien decide salir en la portada de una revista como esa también se expone a los comentarios ajenos. Forma parte del juego y me parece que hay que admitirlo con deportividad.
    Un beso de tu compañera de blog,
    Paloma
    https://blog.hola.com/siquiero

  • Querida Paloma,

    Totalmente de acuerdo con lo que dices pero siempre sin insultar y sin faltar……….

    Un beso y mil gracias por tus palabras!!!!

    Fiona

  • Hola Fiona. Sigo leyéndote aunque hace mucho que no escribía. Empiezo por el final y te comento que me he hartado de reir con la campaña de Benetton. Con lo bonito que es quererse y alguna gente empeñada en pelearse y pelearnos… besémosnos sin tapujosss!!!.

    Como siempre, tú genial allí por donde pases y pises. Tus nuevos looks me encantan y aunque eres de las pocas que le queda bien esa melena con raya en medio y extralisa, creo que el cambio te favorece. Las demás invitadas a los Prix también muy bien.
    Pero a ver te hago una pregunta, tú que te dedicas a esto…
    Mientras respondía a la votación de Hola para elegir a la más elegante y con más estilo, pensaba que con dinero y asesoramiento casi todo el mundo (en principio) puede ser elegante y tener estilo (aunque después no siempre es así), mi pregunta; de las veintitantas que propone Hola, ¿¿cuántas crees (o sabes) que tienen estilista y asesor de moda?? Por eso, en general, he descartado a toda la realeza y a muchas de ellas que seguro que van con el/la asesora hasta a comprar al super (si es que van). Desde luego que con estilo y elegancia se nace, pero hay muchas cosas que ayudan…salvo en casos desesperados…
    Por eso… !!vivan las terelus del mundo, las que se lo curran cada día y que son fieles a ellas mismas, a su estilo y a sus ideas sin llevarse a nadie por delante y guiándose por sus tres “c”!!

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Fiona, guapísima en los premios, divertida y monísima en el rastrillo y sobre todo enhorabuena por tu blog, ya sabes que soy admiradora 🙂

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer