Voy a un cocktail, ¿qué me pongo?

Lo prometido es deuda. Dije que os hablaría del momento cocktail y aquí estoy. Os voy a dar un par de consejos, trucos e ideas y vosotros sois los que debéis seleccionar lo que mejor se adapte a la situación, edad o circunstancia. En fin, que no todo lo que diga yo va a misa ni quiero que vaya. Todas las mujeres y hombres somos diferentes y por lo tanto los consejos que puedes dar a una persona no tienen por qué ir bien a todos por igual.

Estamos a las puertas del verano y parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para organizar cenas, presentaciones, lanzamientos, recaudación de eventos para fundaciones y vamos, todo tipo de actos que hacen que nos preguntemos ‘¿qué me pongo?’.

Lo primero de todo aquí va un consejo que es para todas las edades y para todas las mujeres. No hay que disfrazarse y hay que conocer nuestro cuerpo. Vamos, que ya puedes tener 26 años pero unas piernas que no son aptas para minis o bien tener 50 y unas piernas de escándalo pero no una edad para llevar una mini cual cinturón. Es fundamental mirarse al espejo. Tener una conversación ‘cara a cara’ con él y hacerse una misma un repaso desde el punto de vista más crítico. Ir a la moda no significa ponerse prendas que no nos favorecen y que sacan a relucir nuestros defectos. Os repito lo que os he dicho un montón de veces.

El cuerpo DIEZ sólo existe en el mundo del photoshop o sólo lo tienen los que se dedican día y noche a su cuerpo, cosa que me da que no es el caso vuestro ni el mío ya que aunque cada año me propongo mimar mi silueta y volverme adicta al gimnasio, no hay manera, y mira que con envidia miro a las TOP MODELS del momento y pienso: ‘Ummmmmm,  será que yo algún día tendré ese culo, esas piernas y bueno, lo de esas tetas mejor no hablamos porque para ese tema directamente me tengo que ir a Lourdes’…

La palabra cocktail significa una cena de pie pero no por ello es informal y siempre requiere ir adecuadamente vestida o vestido ya que los hombres deben estar al tanto de este tema, ya que en su caso hay que asegurarse si el uso de la corbata es requerido. Normalmente, cuando ponen en la invitación “traje oscuro” se da por hecho que hay que llevar corbata ya que el protocolo manda.

Puede ocurrir también el caso de que depende del evento no haga falta ponerse corbata pero sí traje. Es decir, un blazer, una camisa (blanca puede ser una buena opción), pantalón de vestir y un buen zapato. La opción vaquero es arriesgada pero es una posibilidad. Lo fundamental en todos los casos  es informarse de a qué te invitan y quién nos invita.

A partir de que tengamos esta información es cuando debemos construir nuestro look.

Es tan importante ir bien vestida como adecuadamente maquillada y con el cutis perfecto. Os voy a pasar el truco de mi madre que encaja perfectamente con la situación que estamos viviendo: el PEPINO es drenante y hacerse una mascarilla de esta verdura os dejará la piel hidratada y luminosa. Por un lado podéis hacer un batido de esta hortaliza y untároslo en la cara y dejar que se absorba o bien cortar rodajas de PEPINO y ponéroslas en los ojos (es buenísimo para las ojeras y la hinchazón), mofletes, barbilla, frente y labios.

 

La cara es el reflejo del alma y lo primero en lo que nos fijamos así que antes de decidir si la falda es verde, fucsia o roja hay que cuidarse el cutis.

Hablando del PEPINO, otra de las cosas fundamentales para estar bien es reírse y que os importe un PEPINO lo que digan los demás ya que siempre habrá un ‘pero’, siempre habrá una crítica y siempre habrá alguien que quiera meter el dedo en la llaga, pero ante esto comeros un PEPINO, reíros un rato y directamente pasad. (Este es el mejor truco)

Bueno, volviendo a los looks. Una mujer lo tiene más complicado ya que nos podemos encontrar ante una situación en la que nos hemos pasado de arregladas o bien todo lo contrario. Perdonad que insista tanto en el tema pero informarnos sobre dónde vamos es fundamental.

Si os invitan por ejemplo a una cena/cocktail en donde se presenta una Fundación Solidaria, obviamente hay que ir arreglada pero los joyones y las ostentaciones hay que dejarlos en casa salvo que sea una cena de largo. Hoy estamos centrados en el mundo cocktail y mis consejos van dirigidos para esto. Si por el contrario el cocktail es con motivo de una exposición tampoco pega el ir excesivamente arreglada ya que el protagonista debe de ser el artista y sus obras y en una galería tampoco es necesario aparecer con un traje de alta costura de Oscar de la Renta. Cuando no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar lo mejor es no arriesgarse y buscar la opción más simple pero la más elegante. Un pantalón negro con un top negro y un blazer o bien el típico “Little Black Dress”.

Lo que nos va a ayudar a despuntar siempre van a ser los complementos. Los bolsos, zapatos y joyas son claves. Hay que combinar los básicos con los colores o complementos de la temporada y por supuesto lo inteligente es mezclar el “Low Cost” con prendas de más lujo. Los colores que se llevan este verano son los flúor. Fucsia, amarillo, verde, azul eléctrico y el color estrella, el naranja, que combinado con el morado o el verde esmeralda hará que más de uno y una se dé la vuelta a vuestro paso. El dorado también pisa fuerte con lo cuál os recomiendo que invirtáis en algún cinturón y bolso de mano de este color.

Estoy segura de que tenéis en vuestro armario un pantalón negro (se llevan los que son estrechos en la cintura, pierna un poco ancha y el largo por encima del tobillo) y un blazer negro. Con estas dos prendas ya tenéis el 80% del look completo, ya que a estas hay que añadirles blusas, cuerpos, palabras de honor o bodies de estos colores que os he mencionado.

Por supuesto el calzado es fundamental y no podéis dejar de tener unas sandalias negras ya que os combinarán con todo. También tengo que deciros que unas color nude harán que vuestra pierna se vea más estilizada.

A lo que voy. Está claro que hay unos básicos que debemos tener y a esto unirle un toque que hará que parezca que estrenáis modelito cada vez. El otro día me compre en ZARA y en Ángel Schlesser un montón de blusas de todo tipo de colores que prometen ser mi salvación ya que mi bolsillo no está para despilfarros y aunque lo estuviera estoy en otro rollo y el momento compras estos días no va conmigo.

La opción del vestido negro es también siempre un buen acierto y para poderle sacar uso a una misma prenda en este caso debéis jugar con el color de los zapatos y del bolso.

El color de las uñas es también un buen aliado para hacer que un mismo look tenga varios registros.

 

No sé si os he ayudado mucho porque la verdad es que hoy me noto un poco dispersa, pero lo que sí quiero que saquéis en claro son estos puntos:

– Para vestirse primero hay que ser crítica con nuestro cuerpo.

– Arriesgarse cuando no sabemos dónde vamos exactamente puede     jugarnos una mala pasada.

– Es fundamental informarse respecto al evento y a los invitados.

 – Hay que vestirse según el estado anímico en el que nos encontremos.

– Incorporad a vuestro look prendas con colores actuales y jugad con los complementos.

– Invertid en los básicos como un pantalón negro, blazer, vestido de cocktail negro y alguna falda.

 – No solamente hay que preocuparse del look. Es importante tener la cara a punto y no sobrepasarnos con el maquillaje. No es lo mismo que te citen a las siete que a las nueve y salir con brillos a media tarde y maquillada como una puerta es absurdo.

– Por último, es importante que os importe todo un PEPINO. Veréis como triunfaréis con este eslogan…

Un beso y bueno, habrá que poner de moda el “Cocktail´s Ring”. Será que esto nos traerá suerte…

  • Muchisimas gracias Fiona, consejos de obligado cumplimiento el leer y releer cuando se presente la ocasión, todos los dias no vamos a estos actos.

    Siempre he dicho que deberia volver al colegio las clases de Urbanidad y Protocolo, simplemente a efectos de tener unas nociones basicas de diversas situaciones, que con la vida de hoy dia se han ido perdiendo.
    No el vestir, pues la moda es adaptable , y siempre se puede solventar , pero el saber estar en una mesa, o las conversaciones a tener con el resto de los invitados sin meter la pata¡¡¡¡
    Bueno simplmente una serie de normas de buena educación.
    Buen fin de semana

    Bssss Isabel
    SsasDiary

  • Siempre nos das una ideas estupendas, en cuanto a loocks te refieres.
    Es verdad que “menos es mas”, y si no sabes que ponerte, el pantalon negro y la chaqueta, con blusa color de moda, pues te saca de una apuro, en cualquier edad.
    Hace unos dias, me puse para ir a ver un partido de futbol, una combinación de colores para mi ” atrevida”, y la verdad es que como tú dices, me importó UN PEPINO, ya que un dia es un dia.
    Lo que nos cuentas del pepino, es una realidad, te pones una o dos horas un puré de pepinos, en la cara y cuello y te quedas ” nueva”.
    Un fuerte abrazo.

    Mamen

  • Gracias por las ideas, pero por favor, puede decirme con qué colores de bolso y zapatos combinar un LBD, sólo los combino con nude o negro y tampoco sé exactamente con qué medias quedan mejor, a veces los combino con medias y salones negros y otras con medis y zapatos nude, pero me aburre.
    Gracias.

  • Buenas tardes Sra. Ferrer: me han encantado sus consejos y me han venido al pelo porque la semana proxima tengo un coctel y una cena de “gala”. Lo del Pepino ya lo habia oido alguna que otra vez, pero yo que soy alergica lo he sustituido por una mascarilla de yogurt natural (sin azucar, claro) recien sacado de la nevera, y me la pongo justo despues de salir de la ducha. Va divinamente.
    Hasta pronto y gracias por sus sabios consejos.

  • Gracias por estos consejos, la verdad me ha gustado porque yo no tengo idea de como vestirme y mi look no es lo que quisiera, pero se seguir consejos.

  • Hola Fiona,

    Me encanta tu blog, muchas gracias.

    Te quería comentar que estamos/estoy importando en exclusiva para España unos bolsos super chic y si tienes un rato me gustaría que lo veas por si crees que es interesante compartirlos en tu blog.

    http://www.shopambiente.com/web/accesorios/bolsos

    Son unos bolsos 100% algodón con unas serigrafías de otro bolso, se hacen a mano y salen 7 al día. Tienen dos sellos de calidad, están muy bien hechos. Vienen con un nº de certificado de autenticidad, hay copias, con una funda de viaje y una pegatina muy graciosa.

    También estamos en facebbok.

    http://www.facebook.com/pages/Banana-Taipei-Espa%C3%B1a/176253709099084

    Espero que os gusten.

    Un abrazo,
    Paloma

  • Fiona

    Gracias por tus consejos son una gran ayuda para educar el gusto .

    También te quería comentar que un gran aliado que tenemos a la hora de vestirnos para un evento de este tipo es la ropa interior que ayuda a disimular muchas defectillos como por ejemplo SPANX o WACOAL que le da el toque final a la apariencia de las mujeres que buscan verse un par de tallas más delgada.

    Es un must en las red carpet.

    Besos

  • Pues a mi todo lo que pones me ayuda mucho, Fiona, aparte que te veo supernatural con tu melena rubita y me encantó que en tu boda dejaras la melena tal cual. Asi que enhorabuena por tu blog.

  • Hola,Fiona!
    Realmente estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Y como bien dices hay que preocuparse por la ropa,complementos y nuestra piel. Yo ya te sigo desde el principio y siempre he tomado nota de todos los productos que recomiendas. Además tambien recomiendo seguir el blog de Marian Camino sobre productos de belleza porque a mi me ha ayudado bastante. A ver si un día de esto nos hace un post con tus cuidados diarios de belleza.

  • Ummmmm…pues cuando me suban mi nuevo post veréis mi nuevo consejo…….

    Una faja invisible y muy efectiva…..

    Besos!!!!

  • Muy buenos consejos, como siempre.
    Y totalmente de acuerdo en ese momento “me importa un pepino”. El mejor complemento es siempre la actitud, estar convencida de que vas estupenda y ser natural. Que se te hunde el tacón en la hierba, pues naturalidad y humor, que de repente eres la única muy arreglada, o la única muy informal, o la única de minifalda, pues lo mismo, actitud y sin complejos… Es mi humilde opinión después de unos cuantos cócteles encima (vaya, no los que me he bebido, a los que he asistido!!!)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer