Primer día en Cibeles: Jesús del Pozo, Juan Duyos, Devota & Lomba y Ángel Schlesser

Ayer viernes 18 de febrero arrancó la 53 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week. 45 Desfiles en una semana con la moda.

No puedo comentaros todos los desfiles ya que me es imposible asistir a todos. El Cibelespacio de Cibeles da para mucho y las obligaciones son más. Ayer fue un día especial ya que arrancaba la nueva edición de Cibeles y nuestras ganadoras hacían acto de presencia. Fue un día emocionante. Especial para ellas y especial para mí ya que poneros cara a algunas de vosotras es interesante y a la vez satisfactorio ya que hay veces que una se pregunta pero ¿Quién me leerá? y ¿por qué lo hará?

Con mi amiga Andrea

Al fin y al cabo yo no soy nadie y simplemente me limito a darle a la tecla y escribir aquello que pienso o que creo que puede resultaros interesante.  Ummmm… podría contaros varias anécdotas de ayer. Esas típicas cosas que me pasan a mí y que son tan difíciles de explicar que mejor me las callo por que o bien voy a quedar como una chalada o bien como una fantasma y aún no tengo claro si es mejor ser fantasma que chalada o viceversa.

Desde el set de televisión de NOVA comenté junto con Paloma Lago el desfile de Jesús del Pozo y a partir de allí seguí mi recorrido bien acompañada. Como la obligación manda y Cibeles me espera os voy a dar una pequeñas pinceladas de los cuatro desfiles a los que asistí y en el próximo post prometo seguir contándoos más…………..Por cierto los dos que se vendrán conmigo a la fiesta del Calendario Larios 12 son……………….LAURA por que no te debe de temblar la mano al escribir y por qué no debe deslumbrarte nadie. Me hace mucha ilusión que te haga ilusión conocerme pero nadie es más que nadie y yo soy tan normal como el resto. Búscate una amiga o un novio y el lunes te vas a beber un par de copitas conmigo.


Jose Toledo y Paula Echevarría me acompañaron en el desfile de Ángel Schlesser


Jesús del Pozo arrancó este maratón con su colección Invierno 2011/2012

JESÚS DEL POZO

Jesús del Pozo quiso complementar sus diseños con detalles ornamentales y ricas texturas, como el astracán y el terciopelo. Los volúmenes tan característicos de este diseñador hacen eco de presencia en abrigos y faldas de vuelo.

Las hombreras y los hombros marcados que fueron los protagonistas en anteriores colecciones en esta colección brillaron por su ausencia para dejar protagonismo a los cuellos y las mangas y darle a la silueta un aspecto más natural.

Destaco la combinación de colores, negro con gris, verdes y azulones, la calidad de los tejidos y el look Dandy, dando lugar a una mujer tremendamente femenina pero con un toque masculino.

JUAN DUYOS COLECCIÓN 2011/2012

Tengo que decir que tal vez sea una de las mejores colecciones que he visto de este diseñador. Duyos se inspiro en la costura española de la década de los 60 en donde los complementos como los guantes combinados a juego con las prendas o bien rompiendo el conjunto aportando una nota de color adquirieron gran protagonismo.

Los botones joyas sustituyen a las joyas tradicionales  y destaco los pañuelos en el pelo como complemento del look.

Duyos juega con los colores, con la mezcla de tejidos aportando un toque de sofisticación y lujo a sus prendas.

Los desfiles deben de ir acompañados de una puesta en escena especial. La música, la luz, los colores y el attrezzo son parte fundamental  para que un desfile llegue a quienes somos testigos de lo que allí sucede. Duyos presento una puesta en escena recurrente, sin estridencias pero si impactante. Una gran cámara Canon se construyó al comienzo de la pasarela y a través de ella las modelos salían luciendo los looks. La música corrió a cargo de la cantante Jeannette quien cantó en directo dándole al desfile una nota de melancolía y llevo a los allí presentes a vivir un revival de años pasados.

DEVOTA & LOMBA

Modesto Lomba se inclinó por unos diseños más sobrios en donde destaco la combinación de colores en donde imperaba el Fucsia. Diferentes tonalidades de grises chocaban con el Fucsia aportándole a los diseños un  toque especial. Los largos hasta la rodilla, faldas lápiz y cortes muy rectos solo rotos por los volúmenes en los cuellos de los abrigos.

Si tuviera que definir en una palabra la colección de Modesto Lomba la calificaría de elegante. Está pensada para mujeres femeninas que quieren acentuar su silueta.

ANGEL SCHLESSER

Sin duda la mujer Angel Schlesser es una mujer “Chic” y esto es lo que pudimos apreciar tanto en el front row como en la pasarela. Una vez más cabe destacar la funcionalidad de sus prendas y sus looks fácilmente combinables. Los pantalones recobran una vez más protagonismo en sus desfiles y podemos verlos en diferentes modalidades. De cintura ancha, largos y clásicos.

Destaco el color naranja quemado combinado con el rojo y las prendas de cuero. Los vestidos largos son sobrios y tremendamente elegantes. La colección es femenina y los tejidos como el punto, el punto de seda, el tweed y el crepe son protagonistas.

La combinación de las “Chaquetitas” de piel de pelo con camisas y jerséis le da un aire más moderno a estas prendas. Como no, Angel Schlesser volvió a presentar camisas en seda de una amplia gama de colores. Dicha prenda es una de las características de este diseñador y una de las más recurrentes a la hora de completar los looks.

Todos los diseñadores coincidieron en el altísimo tacón de los zapatos….está claro que nos quieren ver altas, estilizadas e inaccesibles.

Y yo me pregunto. Cuando nuestros pies tocan el suelo ¿Nos verán igual?

Esta semana más…….

  • Ohhh! Que desilusion!
    Pensaba que seria el elegido. Cuando estuve en Madrid el año pasado un taxista insistia en que el me habia llevado a una fiesta de Larios, yo le dije que desgraciadamente nunca me habian invitado y el me dijo: “No te preocupes, seguro que algun dia iras”. Asi que cuando vi que nos ofrecias esta oportunidad pense en esa frase del taxista y me dije a mi mismo: “Ahora si”. Pero me he quedado en la estacada, jajajaja.
    En fin, la proxima vez sera.
    De todas formas, gracias por hacernos soñar.
    Muchas felicidades a Laura y pasadlo genial y divertiros mucho en nombre de los que nos quedamos en casa!
    Por cierto, me ha encantado tu resumen sobre los desfiles de ayer.
    🙂

  • Fiona, te necesito! No te vi en Nueva York y te eche de menos. ¡No es lo mismo sin ti!. Ya sabes, soy incondicional de tu blog, así que me pido cita!!!!!!! Un gran beso

  • Ohhhh my god!!! no me lo puedo creer Fiona, qué ilusión, qué alegría tan grande!!!!!!!!

    UN MILLÓN DE GRACIASSSSSSSSS

    Quedo pendiente de que me indiques cómo me harás llegar las invitaciones o a qué hora tengo que estar allí o lo que sea … buffff qué grande!!!

    Un besazo enorme y gracias de corazón! Eres la mejor!

  • Fiona,
    Me pase UN DIA MAGNIFO, para mi todo era nuevo, y la verdad que Mercedes, es una gran persona, aparte de ser una gran profesional en su trabajo.
    Ya viste que hablaba mucho, y la verdad es que no soy ninguna chalada, pero , encuentro a faltar mi trabajo, y cuando me siento feliz, HABLO POR LOS CODOS, espero que no te dierrrrrrrrrra dolor de cabezaaaaaaaaaa, ¡¡¡¡¡¡¡¡ ja , ja , ja.
    Que colección mas bonita, la de Angel S., y sus colores., y Tambien la de Debota y Lomba, con el fucsia. Maravillosos.
    Tú ibas muy elegante, yo con falda de Zara, blusa de Raph Lauren y zapatos de Vogue, el bolso de piel del Corte Ingles.
    Un fuerte abrazo,

    Mamen

  • Fiona me estoy acostumbrando a esto de los cocursos y me esta empezando a gustar jeje no tenemos la suficiente intriga cada vez que visitamos el blog por si has actualizado, sino que ahora ademas tenemos la incertidumbre de poder estar cara a cara contigo!! Y bueno solo la idea del evento me encanta, porque es una fiesta, encima presentacion de algo con lo que eso significa, tu compañia que no tiene precio y todo regado con unos gin-tonics…. es mi ideal del paraiso jeje
    Bueno espero que me elijas a mi que ya me toca no? jaja
    Y si vale de algo soy mu simpatico agradable y fiestero que es lo que pega para esta ocasion jajaja

  • Hola,
    ahora que tengo un ratito me gustaría transmitir a todos los seguidores de este blog lo divertido que fue el viernes en Cibeles con Fiona!!!!
    Quedamos a las 14.00h en la puerta del gran evento, primero bajo Andrea, su blode, y seguidamente Fiona y Mercedes, todas ellas para recogernos y entrar en el Cibelespacio… Mientras nos dirigíamos hacia el stand de HOLA nos chocamos con el primer personaje dentro del mundo de la moda, Josie, súper simpático!!!
    En el stand de HOLA nos hicieron entrega de tres regalos:
    1. Pulsera de Pandora
    2. Pulsera, ideal, el nuevo must de Rabat
    3. Set de revistas HOLA

    Tuvimos la oportunidad de asistir a dos desfiles totalmente distintos, dos estilos diferentes. El primero fue el de Juan Duyos en el que me quedé impresionada con la puesta en escena, no podía ser verdad, Jeanette y su soy rebelde!!! De Duyos me encantaron las tonalidades de las distintas muselinas de seda. El segundo fue el de Angel Schlesser con una tonalidad no tan variada como el anterior pero manteniendose fiel a su estilo y elegancia, siendo el negro el protagonista y el fucsia para momentos concretos. Me quedé enamorada de un cuello enorme de piel y un abrigo que la parte superior era de piel camel y la parte inferior como un guateado chulísimo.

    Después de cada desfile Fiona nos llevaba al Kissing Room, el lugar donde se reúnen los VIP para comentar el desfile disgustando un buen cocktel como un bloodymary, jajaja!!! 😉 Ahí nos presento a tanta gente interesante…. tanta…
    Que divertido!!! Yo estaba encantada!!!
    Entre desfile y desfile también nos dieron la oportunidad de sentirnos estilistas por un día y vestir a una modelo con ropa de diseñadores españoles.. El hecho de nuestros distintos estilos y los nervios por tener a unas profesionales observándonos no nos impidió sacar un outfit muy divertido!!!!
    Y entre risas, desfiles, conversaciones, sorpresas pasamos un día estupendo 🙂
    ¡¡¡GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE HOLA!!!

  • FIONA! yo también me desilusioné cuando no me elegiste para ir contigo a cibeles dios mio, y eso que hice trampa de la ilusión que tenía me hice como siete correos diferentes para ponerte mas de un comentario de la ilusión, al no salir elegida, me recorrí todo madrid para ir a todas las oficinas de los diseñadores, y nadie me dió una entrada, no sirvió para nada, pero conseguí una para el cibelespacio y tras hacer tres horas de cola para ver a amaya arzuaga la sala se llenó y no pude pasar y eso que era la primera de la fila para los de sin entrada. Pero bueno hay que sacar lo bueno supongo, me hice una foto con Victorio y torpe de mi, pues ya sabes esas cosas que solo me pasan a mí, iba tan ilusionada con la elle en mis manos, que me metí de infiltrada en el plató de la nova, que VERGUENZA! dejaron de rodar y salí corriendo, menos mal que no me echaron por escándalo púnlico jaja. FIONA dame una oportunidad, bueno seguiré comentando todos los dias que actualices. un besito

  • Me siento inmensamente feliz de haber estado en, CIBELES FASHION WEEK .
    Fiona pude conocerte en persona y eres guapiiiisima, ademas transmites una gran simpatia y me hiciste sentir a pesar de mi habitual timidez un poco menos nerviosa teniendo en cuenta que el equipo de hola.com estuvo filmandonos con la camara a las tres ganadoras como si fueramos grandes estrellas. Demasiado para mi!!! je,je,je,
    Por mi poca estatura adoro los zapatos Stilettos que me hacen parecer mas alta y esbelta (los colecciono) pero acerte al elegir ponerme mis sencillos zapatos negros de salon para pasear durante horas con mas comodidad por todo el Cibelespacio donde se vive cada minuto pasion por la moda.
    Me gusto visitar el Stand de HOLA! y ver el desarrollo del concurso “Estilista por un dia” incluso participar con nuestro improvisado diseño, quedo genial!! y donde nos hicieron unos bonitos regalos: La pulsera Pandora con Charms y la pulsera Must de Rabat que ya he enseñado a todas mis amigas y les encantan!!! y en el Stand de L´OREAL donde nos maquillaron, guapisimas!!!
    Por primera vez tuve la oportunidad de asistir a los defiles de dos grandes diseñadores como JUAN DUYOS con magnificos diseños y una preciosa puesta en escena de luz, color y sonido con la actuacion en directo de “Janet” y ANGEL SCHLESSER para mi un maestro de la elegancia al que admiro muchisimo. y posteriori asistir al Kissing Room donde nos presentaron al diseñador y nos rodeamos de gente VIP y mucho glamour. (No me separe de mi camara haciendo fotos sin parar) je,je,je,
    Fue para mi un dia muy emocionante que no podre olvidar jamas!!
    Gracias tambien a Andrea, eva y Mercedes por lo bien que se portaron con nosotras y para que sigan realizando mas concursosy hacer que chicas como yo podamos realizar nuestros sueños.
    Un beso enooorme para ti, Fiona. No cambies nunca!!!!
    Elisabet.

  • Queridísima Fiona,

    Me imagino que estar totalmente inmersa en tu trabajo y estos días tan ajetreados en Cibeles, no te dejan tiempo ni de leer los comentarios. Pero… ya sólo quedan 24 horas!!! y estoy deseando saber a qué hora tengo que estar allí o si previamente tengo que recoger invitaciones en algún sitio, en fin… ya sabes… estoy deseando que llegue mañana 🙂 Qué ilusión! Muchísimas gracias una y mil veces!

    Un abrazo,

    Laura

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, me encanta el blog , hace que me distraiga de mis preocupaciones, llevo meses sin trabajo y cuando lo tenía me preguntaba ¿que es lo mas importante en un trabajo? la estabilidad, el salario, el ambiente de trabajo….
    ahora todas las preguntas sobran, lo importante es tener trabajo. Pero todo no es negativo, tengo un proyecto y pensar en esto me hace sentir bien, me hace sentir viva. Fiona no sé porqué pero me das energía OLE OLE Y OLEEE. Un abrazo

  • Fiona te necesito!!!! 🙂
    Qué ilu!!! Ya no queda nada para esta noche, pero… aún no he recibido e-mail ni confirmación alguna de la invitación a la fiesta de esta noche. Qué hago me presento allí sin más y pregunto por ti???
    Please contáctame a través del blog o del mail laurarodriguezcalleja@hotmail.com

    Besitos,

  • Fiona, que bién! genial el concurso que has montado…..espero
    que las ganadoras sientan la emoción del primer desfile, como
    algo que no se olvida!!!!
    Gracias por los detalles que nos das de Cibeles……..espero el
    próximo post!
    Una de las razones por las que te leo es ….la chispaaaaaaaaaaa
    que tienes contando cosas que me gustan un montón y comparto
    contigo………será…..por que…..soy rubia? ja ja ja.
    Estilosa y guapiiiiiiiiiiiiiiisima en las fotos! me gusta tu look.
    Saludos

  • Hola Fiona,

    Me gustaría agradecerte de todo corazón esa llamada que me hiciste y
    esa gran tarde que pase, parecia un sueño el hecho de ir por ahi con
    mi fiona favorita como me dicen mis amigos cuando les cuento todo
    sobre ti :).

    Como no darte la enhorabuena por esa maravillosa charla que nos diste
    en la cual me hiciste ver lo mucho que has trabajado por todo y todo
    lo que tengo que trabajar y la constancia que tengo que tener en todos
    mis proyectos. Me encantaría que me dieses esas charlas mas amenudo
    porque hacen que piense como tengo que hacer las cosas y te hace
    sentir con los pies en la tierra de que la realidad es dura y todo
    tiene trabajo.

    Espero que me tengas informada de todos tus nuevos proyectos para ser
    tu seguidora mas fiel y que algun dia pueda trabajar contigo para
    aprender de una gran profesional con todo esto quiero que sepas que
    aqui tienes una futura becaria que pagaria por trabajar junto a ti :D.

    Muchas gracias de nuevo, muchisimos besos desde alicante.

  • Cada vez estás más suelta escribiendo, querida amiga

    ¡Nos colocas en el lugar!

    Y tus “guiños a los lectores” buenísimos

    Buenas Noches y un Buen beso

  • Me encanta el bolso que llevas en la foto del desfile de Ángel Schlesser que estas con tu amiga Andrea y en otra foto con Jose Toledo, ¿ Seria tan amable de decirme de que marca es?
    Muchas gracias anticipadas y enhorabuena por tu blog.

  • A mi tambien me ha encantado el bolso, pero no me atrevia a preguntarte la marca (nunca habia comentado nada en un blog), ahora que han abierto la veda, me apunto y te pregunto, porque es el bolso de mi vida, grande para meter de todo y precioso.
    Un beso Fiona y gracias a Fabiola por atreverse a preguntar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer